miércoles, 17 de octubre de 2012

Un gobierno del sistema creo un monopolio con ex Clarín y La Nación para enfrentar a sus expatrones

De la "Corpo" magnettista a la "Korpo" szpolskiana sin escalas...

Ahora que la ex Clarín, Cynthia Ottaviano, va a ser nuestra defensora en la bicameral de seguimiento de la Ley de Medios, es bueno leer este excelente reportaje a Héctor Sánchez, periodista de Télam y conductor de "El patio trasero" en la Radio de las Madres. La nota que subió el notable portal "Puede Colaborar" de Jorge Yomal plantea las paradojas de esta nueva "Korpo" conformada con ex Clarín, La Nación y Perfil, que pasados al campo "nacional y popular" son tan acríticos de sus nuevos patrones como lo eran con los anteriores... algo que podríamos denominar tranquilamente, más que periodismo militante, periodismo berreta. Acá un párrafo para entrar en calor: 

Hubo una división de aguas a partir de esa confrontación que tiene al menos dos lecturas: muchos la sufren como una tragedia, pues vino a arruinarles su cómoda vida burguesa, sus negocios, sus chivos, su forma putrefacta de entender al periodismo, de la que sólo podía salir pescado podrido para intoxicar a las mayorías. En cambio, para muchos de nosotros, los periodistas que llevamos años y años yugando desde el llano, fue un momento muy esperado, que casi no esperábamos de un gobierno del sistema. Esa decisión de Néstor Kirchner de confrontar contra Clarín, y por añadidadura con el resto de las grandes corporaciones, sin embargo, también formó dos bandos: por un lado los alcahuetes que antes fueron parte de Clarín y La Nación y que por motivos diversos -desde guita hasta figuración pública con muchas horas de TV por mes- descubrieron los males de la "corpo"; y por el otro los que siempre habíamos enfrentado a esos sabandijas, los que siempre denunciamos sus negociados, su apoyo a la dictadura militar, sus crímenes para apoderarse de papel Prensa, sus privilegios que llegan hasta el punto de prohibir la organización gremial interna...Creo que las próximas batallas serán dentro del campo popular contra los alcahuetes, que son la antítesis del militante. El alcahuete obedece y cuenta billetes. El militante da pelea, discute, se rebela. y no saca los pies del plato, aunque muchas veces no soporte el dolor de huevos que le provoca el poder, que inexorablemente reclama alcahuetes en lugar de militantes.  (No se pierdan la nota completa acá)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL DE LOS PECHOS QUE SALE CON GOOFY???

Carlos de Carapachay dijo...

Muy bueno todo lo que dice Héctor Sánchez, lamentablemente por lo que uno ve, se está reemplazando una estructura mediática capitalista por otra, con muchos personajes de la misma calaña que los que integran el grupo Clarín.

Ver en 678 defender a Recalde por el tema de la nueva ley (de estilo menemista) de ART, es sólo uno de muchos ejemplos.

Saludos.

NOTERODEAPIE dijo...

Es Szpolski amigo..

Anónimo dijo...

La nota se la hizo la Revista Sudestada...

Anónimo dijo...

Quiero para darle las gracias por este gran ver ! I absolutamente amado
poco de él. Tengo que libros marcados mirar nueva materia que usted ...


Feel free to surf to my web site ... desde herramientas taller mecánico

Anónimo dijo...

Wow , ​​eso es lo que estaba buscando explorar para , qué cosas Material !
presente aquí en este Página web , gracias admin de este website .


Feel free to surf to my page; tras las cajas de madera