Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizarán hoy hacia el edificio de la Auditoría General de la Nación para reclamar "la profundización" de una investigación sobre la apropiación irregular del edificio de ese canal por parte del grupo Clarín. La marcha se realizará a partir de las 18, informó en un comunicado José Carbonelli, ex deledado del personal de la emisora. El dirigente informó además que fue recibido ayer por la presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Silvia Vásquez, a quien le aportó "pruebas que confirman la apropiación irregular de Canal 13".Según Carbonelli, los documentos prueban además "la violación del Pliego de Licitación por parte de la empresa ARTEAR S.A. del monopolio Clarín, el cual se benefició en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores".
Según el denunciante, de la investigación se desprende que el grupo Clarín "usufructuó gratuitamente el edificio por más de cinco años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes 1.500.000 de dólares, multas del COMFER, por 2.500.000 de dólares, tasas municipales por 300.000 dólares, etc.".
También reclama que "que ARTEAR S.A. sea sancionada con la quita de la licencia como ocurrió con Aguas Argentinas y el Correo Argentino por violar pliegos, y se la intime a pagar la deuda salarial a los trabajadores y a abonar las verdaderas indemnizaciones que debieron ser pagadas".
Es increíble, pero una de las radios más postergadas en materia de derechos laborales es la AM 630. Una emisora histórica que por años fue la primera y la de mayor prestigio. Hace una década que los empleados de ese medio vienen sufriendo injustos pagos de sueldo en cuotas, también de aguinaldos, aprietes, liquidaciones truchas, despidos y encima, la llegada de gerentes rompehuelgas. Obviamente Luis Cetrá no tiene a Mauro Viale como jefe de informativo por casualidad. El hombre siempre tiene a algunos de los jóvenes que explota y otros carneros dispuestos a "colaborar" si sus compañeros hacen paro en reclamo de un poco de dignidad. Ellos mismos son bastardeados pero eligen joder y joderse ante la posibilidad de quedarse en la calle. Una mecánica siniestra que hasta ahora le ha dado buenos resultados al testaferro del Coti en la calle Arenales "dividir para reinar".






