miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy convocatoria por reincorporaciones y garantías para elecciones en Canal 13

Como verán no es fácil avanzar contra los negreros del Grupo Clarín. Lo bueno es que esta vez los colegas están dispuestos a pelearla hasta que se logre el primer paso de esta democratización en el monopolio más pesado de la Argentina. Este es el comunicado que nos convoca para el día de hoy:

Los trabajadores de prensa nos concentramos hoy, miércoles 10 a las 15, en Callao 120, sede del Ministerio de Trabajo, para exigir la reincorporación inmediata de Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, editores del área de noticias de Canal 13 y TN, y denunciar las maniobras de la patronal tendientes a intervenir y obstaculizar la elección de delegados de base de la UTPBA que se realizará el 17 de diciembre próximo.
En la audiencia ministerial –convocada el miércoles 10 a las 15 horas-, la UTPBA ratificará los términos del reclamo efectuado la semana pasada, donde se denunció el carácter discriminatorio de la salvaje medida empresaria, que pretende desvincular sin causa a dos candidatos a delegados. Además la Organización, junto a los trabajadores afectados, solicita la nulidad de los despidos injustificados en el marco de las medidas previstas por el Poder Ejecutivo ante el contexto de crisis internacional.
La creciente incertidumbre que afecta a los trabajadores del noticiero en virtud de la reestructuración anunciada por directivos de la empresa, se agrava por el envío de telegramas que pretenden objetar la candidatura a delegados –ya oficializados por la UTPBA- de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con años de ejercicio profesional en el canal.
LA UTPBA no permitirá ninguna intromisión patronal en la elección de Comisión Interna prevista para el 17 de diciembre. Los trabajadores de prensa de Canal 13 elegirán a sus representantes, en un acto eleccionario plural y democrático, que se corresponda con la trayectoria de lucha y participación de la Organización.

Ni un despido en Canal 13. Basta de persecución Gremial.
Secretaria Gremial – UTPBA Diciembre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y fuerza a los compañeros, es ahora o nunca!!!.

Anónimo dijo...

Según lo que escuché, el Secretario General de UTPBA, Edgardo Miranda, dijo que la situación para las elecciones viene bastante jodida, de todos modos, damos todo nuestro apoyo a los colegas que se mantienen en estado de alerta y movilización. Porque también hay que decir que una gran cantidad de esclavos se hacen los boludos, son los cagones de siempre que arrastran sus grilletes orgullosos por los pasillos del 13. Sigan unidos y fermies, Saludos de los chicos de Frecuencia Editorial de Pacheco