sábado, 6 de diciembre de 2008

Situación en las radios del CIE y en América TV


El día 12 de diciembre vence la conciliación voluntaria entre el grupo mexicano (dueño de Radio América, Aspen, Blue, Metro y Rock and Pop) y los trabajadores. En las calles Conde y Freire se vive un clima de incertidumbre generalizada. la situación está peor que cuando empezó la ola de despidos y retiros "voluntarios". Los colegas realizaron en el día de ayer una asamblea donde se hizo un análisis de la situación y el plan de lucha a seguir en caso de que la decisión sea otra vez comenzar a enviar telegramas. Los muchachos están en estado de alerta y mejor organizados que en la anterior oportunidad, no va a ser tan fácil cuates.
Recordemos que CIE quiere abandonar el mercado de medios en la Argentina y se mantiene escuchando ofertas, entre la lista de interesados está el gobierno que pretende ingresar al negocio mediante una negociación parecida o similar a la de Radio Del Plata. Veremos que ocurre en los próximos días.
También llegó a los oídos de este Notero que en lo que va de las últimas semanas hubo despidos de contratados en América TV. La situación de los trabajadores del grupo De Narvaéz-Manzano-Vila nunca fue buena, cada dos por tres hay medidas de fuerza y estado de asamblea. Los salarios magrísimos están fuera del convenio que nos asiste y encima muchas veces son pagados en cómodas cuotas. La misma historia ocurre en la radio que pertenece al trío más mentado: La Red. Así y todo, Pancho De Narvaéz sigue su campaña política avalada por el amigo de Clarín, Eduardo Duhalde, sin que se le mueva un pelo rojo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que en América el que apaña todo eso es el señor Román Letjman, quien pasó de quilombero a cuidador

Anónimo dijo...

La última chica cronista que fue echada de América hacía seis meses que estaba prestando servicios. Directamente no le renovaron esa calamidad que llamamos contrato basura. En nuestro estatuto al mes de cumplir funciones ya se es personal de planta. Es bueno que todos los sepamos.

Anónimo dijo...

Olvide decir que hablo de América TV,gracias!!