miércoles, 30 de marzo de 2016

También es desesperante la situación de los trabajadores en las radios con despidos y precarización


La zona liberada y libertad de acción que ha otorgado el Macrinato para que sus aliados de clase, en teoría empresarios, achiquen a gusto y piacere eso que ellos denominan de manera engañosa y hasta despectiva, "costos laborales", está generando día a día cada vez más despidos y situaciones de abusos de toda índole, ya no sólo en canales, diarios, revistas, agencias, portales y sitios web, sino también en las radios de todo el país. No vamos a decir que la totalidad de la problemática deriva de este gobierno, pero nunca ocurrió que se dieran tantos casos aberrantes en una misma coyuntura, con algo que ya queda claro es una política de ajuste general en favor de los sectores privilegiados y minoritarios que se benefician con estas decisiones "gerenciales" que hoy tienen como máximo cómplice al CEOgobierno instalado en Balcarce 50 mediante el voto popular. Es tal el retroceso del pueblo argentino a fuerza de golpes de estado genocidas, de la pizza con champán, de alianzas cavallistas, tinellismos y padrinazgos corleónicos duhaldistas, que hoy el 60 por ciento de las clases medias y medias bajas y parte del 30 que está en la lona, beneficia con su sufragio a ese 10 que la levanta con pala en base a joderlos a todos juntos. Inexplicable la capacidad argentina de autoflagelarse por "querer pertenecer", por odios impuestos desde el aparato de guerra mediático y por otros mecanismos de manipulación permanente. El ex ministro del interior de Alfonsín, hombre de La Coordinadora radical, y principal operador político del PRO/Cambiemos es el nexo común en muchos de estos casos. Se trata del Monje Negro  Enrique "Coti" Nosiglia, quien ahora en complicidad con su hijo Juan, e históricamente con sus eternos testaferros del Clan Cetrá, mantiene un insólito pago de salarios en cómodas cuotas a abonar cuando quiere, sin aguinaldos, sin aportes, sin pago de vacaciones, con carneros y rompe huelgas que le proporciona su otro "amigo" menemista, Mauro Viale, y cientos de barbaridades más. Ahora a esta logia nefasta le vino al dedillo la excusa que usan muchos para cagar a los laburantes, nos referimos al no apercibimiento de la Pauta Oficial. Vean el en vídeo que subimos primero como el negrero, abusador y explotador Viale pretende justificar y hasta victimizarse, cuando es victimario como en todo medio que pisó, (vean el día que un colega con lo que hay que tener lo mandó en cana en cámaras) con la situación de la histórica AM 630. A partir del 10 de diciembre pasado el castillo de mentiras empezó a derrumbarse mal y comenzaron los despidos y el hecho de que directamente no se pagara más nada. La situación ahora es difícil de creer, pero los compañeros de diversos medios están colaborando con alimentos no perecederos para que la los colegas puedan comer... ¿la pueden creer?. ¿Dónde está toda la guita que se llevaron estos 12 años los varias veces multimillonarios Nosiglia y Cetrá?. A ponerse changuitos, dejen de llorar la carta!!
Por otro lado los trabajadores de Radio América siguen gestionando la radio a la espera de que los delincuenciales Szpolski, Garfunkel, y su hijo no reconocido, Mariano Martínez Rojas, paguen los salarios desde noviembre más el aguinaldo. Sin embargo, como estos malandras se cubren unos a otros, el dúo Cristóbal López/Fabián de Sousa, le "compró" CN23 para vaciarlo con la colaboración del burócrata que se adueñó del sindicato de televisión, Horacio "Pueblo" Arreceygor, y sigue como si nada en el rol de accionista minoritario, en vez de estar en cana, o perseguido por las autoridades del Ministerio de Trabajo del menemista Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, o al menos la Justicia Laboral. Pero no amigos, gozan de impunidad absoluta por parte de estos operadores "empresariales", así que los cumpas de la 1190, como los de Tiempo Argentino, siguen firmes en Amenabar 23 cuidando que los chorros y sus adláteres policiales no les lleven los elementos esenciales para seguir trabajando. 
Lo de Radio del Plata y 360 TV fue pasando por diferentes estadios hasta llegar casi a lo mismo que en Rivadavia con la excusa de la falta de dinero por el no pago de publicidad estatal... pobres no?. El pseudorrevolucionario Gerardo Ferreryra y su hijo Sebastián, otros magnates gracias al mecanismo sistemático y perverso del choreo mediante la "Obra Pública", la juegan de combativos en las redes sociales y a la vez de pobres... de locos!... ¿tendremos tanta cara de boludos?. Miren que hay que tener la jeta muy dura eh!. Esta gente, por llamarla de un modo suave, está abonando los salarios en cuatro cuotas a sus empleados rasos, no así a sus "figuras", por supuesto. Esa guita ¿de dónde sale muchachos?. La patronal de la AM 1030, propietaria de Electroingeniería sigue violando todo con su dúplex trucho y trata de meter miedo a ellos y a los chicos más perjudicados que son los del canal, a quienes engañan con que está en venta. La verdad es que están esperando que la mayoría se vaya sola y alguno meterlo en algún lado donde no joda.
Para cerrar este posteo, hace horas los colegas de Radio El Mundo, la señal que cayó bajo las garras de un grupo de testaferros del ex ministro de planificación general de la Nación, Julio De Vido, y el gerenciamiento del despedidor y explotador serial Daniel Hadad, todos cubiertos por ahora por el gran Nicolás "Nicky" Caputo, volvieron a emitir un comunicado donde denuncian multiplicidad de violaciones al convenio colectivo de trabajo y una violenta persecución gremial. Acá les dejamos el comunicado de los compañeros que están siendo víctimas de otra banda lavadora de guita sucia que por un tiempito más tendrá cobertura gubernamental, pero sólo por poquito tiempo más!. 

No hay comentarios: