miércoles, 9 de marzo de 2016

Laura Alonso confirma el Teorema de Baglini y se da vuelta como una media!


Así sintetiza la crónica lo que ahora, dando un giro de 180 grados, afirma la volátil Laura Alonso. Como verán, un cuadro del PRO de la hostia, como afirmábamos allá por agosto de 2012:

"La funcionaria, quien había cuestionado con dureza la confidencialidad del convenio firmado entre las petroleras durante el gobierno kirchnerista, ahora señaló que este tipo de cláusulas secretas son "práctica habitual en la industria petrolera" y que revelarlas sería "como pedirle a Coca-Cola que haga pública su fórmula. El daño irreparable que le puede generar a YPF, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, podría ser grave"

Para entender más la actitud de estos funcionarios nefastos vamos con la definición del Teorema de Baglini, al que Alonso, sin que se le mueva un pelo, hace hoy más honor que nunca:

En la Argentina se denomina teorema de Baglini a un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder. Fue enunciado en 1986 por Raúl Baglini, entonces diputado de la Unión Cívica Radical.

Existen a su vez algunas variantes del teorema, a saber:

*Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven.

*A medida que un grupo se acerca al poder, va debilitando sus posiciones críticas al gobierno.

*Las convicciones de los políticos son inversamente proporcionales a su cercanía al poder.

*Cuanto más cerca del poder está, más conservador se vuelve un grupo político.

*Cuanto más se acerca un político al poder más se aleja del cumplimiento de sus promesas de campaña

No hay comentarios: