Esta es la nueva forma que tienen las fuerzas represivas del "General" Scioli y su fiel ladero, el pistolero "Sancho" Granados para amedrentar a los Trabajadores de Prensa en La Plata. Esta represión delirante, que pueden ver con toda su crudeza en las fotos vídeo que subimos, fue contra los compañeros del Diario Hoy. En este blog les venimos contando como las patronales de medios vienen ajustando en base a despidos y precarizaciones sistemáticas en nuestro rubro de las comunicaciones. Los principales cómplices de esas aberraciones son como siempre los gobiernos de turno con sus ministros de precarización laboral, y por supuesto, nuestros nefastos "representantes" gremiales, quienes siguen con sus "políticas" burocráticas y entregadoras en las cuales no hacen más que la plancha mientras curran con las prebendas de sus patronales amigas y nuestros aportes. En este caso en particular, hace dos meses y ocho días que diez trabajadores y trabajadoras de esa publicación platense fue despedido por comenzar un proceso de reclamo por mejores condiciones laborales e intentar afiliarse al Sindicato de Prensa Bonaerense. Hace dos meses que no obtienen ningún tipo de respuesta, ni de la empresa, ni de la cartera laboral de la ciudad de la diagonales. Los colegas agotaron todas las instancias posibles. Se realizó el pedido formal de conciliación obligatoria, se interpeló públicamente al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y hasta al propio Camaleón Scioli, quien como de costumbre se hizo el boludo (vean acá nuestro informe). También se realizaron presentaciones ante diputados y senadores, se movilizó en tres oportunidades, y sin embargo el conflicto sigue sin soluciones.
Hace horas, mientras estaban bloqueando la entrada del diario, ubicado en 32 entre 3 y 4, durante la realización de un corte total de la calle se hizo presente "la mejor policía del mundo", la nefasta Bonaerense. Ante la inminente represión los compañeros decidieron retirarse y liberar el acceso al diario. Es en ese momento, cuando procedían a irse, la cana comenzó con la represión y persecución dejando claro que la única intención era detener compañeros en busca de debilitar y amedrentar.
Se pudo observar que la única respuesta del Estado Provincial ante la protesta de los trabajadores es la represión. Esta vez, el saldo fue la detención de cinco manifestantes: Alvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini y Alejandro Robles, quienes fueron llevados a la Comisaría Segunda ubicada en calle 38 e 7 y 8 como si fueran delincuentes comunes. Así se viene la mano amigos. El que no quiere ver esto en el peor momento de nuestra vida laboral es porque tiene miedo y cree que así, haciéndose el dócil y buenito va a zafar o porque directamente es cómplice de estas inmundicias creyendo que la indignidad de seguir chupándole el culo a sus jefes, gerentes y patrones les va a jugar a favor... Se equivocan compañeros, estos tipos no tienen piedad con nadie, y menos con los alcahuetes, aunque mientras les convenga les hagan creer que si.
jueves, 9 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario