lunes, 20 de octubre de 2014

Estado de Alerta en el Grupo Veintitrés de Szposlki/Garfunkel por amenazas de despidos y cierre de medios

Bueno colegas, amigos, compañeros, como les adelantamos en el posteo anterior teníamos pensado seguir con la lista de conflictos que nos siguen llegando día a día desde diversos medios, Es increíble no paran. Hay de Clarín, de radio Rivadavia, de América, etc, etc. También debido a nuestros últimos informes comenzaron nuevos aprietes y amenazas anónimas, que estimamos provienen de sectores de los medios públicos pero también de otras patronales privadas, estatales y paraestatales. Igual no duden que con las que ya teníamos, y que son muchas, las vamos a publicar, no lo duden! tranquilos!. Lo que ocurre es pero como verán los acontecimientos nos van superando y vamos a las urgencias. De todos modos entre los que colaboramos en este sitio hemos dispuesto hacer un esfuerzo extra ante este gravísimo cuadro de situación y volveremos como antes a tratar de subir más de un posteo al día, inclusive con lagunas actualizaciones para cubrir todos los casos. Tranquilos que nadie va a quedar afuera. Ahora vamos con la avanzada ajustadora del dueto magnettista de Szpolski y Garfunkel en el Grupo Veintitrés y con la decisión que han tomado los empleados de ese holding oficialista bancado con millonarios fondos de Estado. Acá va el comunicados.

Grupo Veintitrés: asamblea general por cierre de medios y amenaza de despidos

Los trabajadores del Grupo Veintitrés, propiedad de los empresarios de medios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, realizarán una asamblea general el jueves 23 de octubre para protestar contra la amenaza de despedir a diez trabajadores efectuada desde la dirección de la compañía, tras el cierre de las revistas Newsweek y Auto Bild. La asamblea se llevará a cabo en las puertas de Amenabar 23, Ciudad de Buenos Aires, a las 15. En esa cuadra se encuentran las redacciones del diario Tiempo Argentino, Radio América, el semanario Miradas al Sur y la revista El Sensacional, entre otros. Además, están las oficinas de la gerencia de Recursos Humanos del Grupo. El 14 de octubre, la gerenta de Recursos Humanos de la empresa, María Gracia Perrone, y el director de la división de Revistas Premium, Alex Milberg, manifestaron a los trabajadores el cierre inmediato de Newsweek y Auto Bild. Al día siguiente, uno de los propietarios de la compañía, Sergio Szpolski, aseguró que reducirán diez personas de la planta permanente. Varios medios del Grupo se declararon en estado de asamblea permanente exigiendo la continuidad laboral, ya sea en los productos mencionados o en otros del grupo, manteniendo las condiciones de contratación. En ese marco, se están llevando a cabo asambleas por redacción en defensa de los puestos de trabajo. El hecho se enmarca en un constante atraso en el pago de salarios en varios medios y el reciente achique del sitio web Diagonales, de La Plata, donde se intenta reducir la redacción a través de presiones similares. 

Comisión Gremial Interna: División de Revistas Premium Tiempo Argentino Revista Veintitrés Infonews 7 Días Miradas al Sur Radio América Comunidad Virtual Diagonales

No hay comentarios: