viernes, 17 de octubre de 2014

Para variar se suman otra vez al carnaval de despidos y abusos Cristóbal en Radio Pop y Pierri en Telecentro

Dios los cría y el curro y la explotación los junta...

Estamos en condiciones de decir que desde que empezamos en 2007 con este blog, que tomó como bandera la defensa de nuestros puestos de laburo como Trabajadores de Prensa, es la primera vez que no damos a vasto con la cantidad de mails, tweets, vía chat de Facebook, etc, que nos llegan diariamente con conflictos de toda índole en medios televisivos, escritos y radiales. Tratamos de estipular un pequeño orden de urgencias como para poder darle salida a todos, así que como ya les dijimos, tengan un poquito de paciencia que todos van a salir en este NOTERODEAPIE que no va a cejar en su lucha contra las patronales negreras, sus cómplices de las burocracias sindicales y los funcionarios del Ministerio de Precarización Laboral, AFSCA, etc que se hacen los pelotudos como siempre. Ahora resulta que después de la purga que hizo en el grupo de medios que le "compró" al terrorista mediático Daniel "Maldad", otro despedidor serial, el "Rey del Juego" vuelve a las andadas, como hizo en C5N, con otra tanda de rajes, en este caso en una de sus emisoras radiales, se trata de la Radio Pop (101.5 mhz). Señal que ya hace rato, como los magnettistas de Electroingeniería lleva adelante, con el claro consentimiento del chanta de Martín "Sanatella", otro dúplex totalmente ilegal entre sus señales televisivas y radios (lean acá y acá). En este caso, los "muchachos" del oficialismo, que crearon su propio multimedios de derecha, buscaron como excusa, "razón" o justificación injustificable para echar colegas el famoso eufemismo de la "reestructuración". En realidad, además de todas estas multifunciones y precarizaciones que vienen violando nuestros convenios los patrones se enojan si alguien les dice que, por ejemplo, se le ha liquidado mal el sueldo. Es decir, a uno le dibujan el recibo de sueldo, obviamente para abajo, y por temos a que le den una patada en el culo, tiene que quedarse calladito la boca. El colmo de la explotación!. Así fue que los compañeros de esa radio se dieron cuenta que tenían "irregularidades", por llamarlas de alguna manera, en el pago de sus salarios y al hacer el cpnsecuente reclamo les llegó el telegrama de despido... linda gente ¿no?. Así es que La Intersindical que nuclea a AATRAC (operadores técnicos), SAL (locutores) y SUTEP (trabajadores de espectáculos) se declararon es Estado de de Alerta y Asamblea Permanente y emitieron este comunicado que ya les subimos:

Buenos Aires, 09 de Octubre de 2014.- La Intersindical Radial de la República Argentina, integrada por AATRAC, SAL y SUTEP, se reunió para analizar la situación generada por despidos e incumplimiento de CCT en Radio Pop 101,5 (Grupo Indalo). Ante la zozobra y preocupación que manifiestan los compañeros de base, la intersindical radial de la República Argentina, tras repudiar y rechazar despidos y persecución a los compañeros que reclaman sus derechos convencionales, declaró el ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE en reclamo de la inmediata reincorporación del compañero cesanteado. ¡¡Compañeros, a estrechar filas y a no bajar los brazos, para resistir este nuevo ataque contra la dignidad y los derechos de los trabajadores radiales!!

Esperemos que los garcas del Grupo Indalo recapaciten y reincorporen YA! a los colegas y dejen de perseguirlos porque iremos con nombre y apellido de los gerentes de Cristóbal que están detrás de estas mamarrachadas. Un dato extra, el tema, como en otras ocasiones, por ejemplo cuando se perpetró la avanzada despedidora y antisindical de los testaferros de Antonio Caló del Grupo Olmos en el Diario Crónica y BAE, se le planteó al Jefe de Gabinete de Ministros, el señor feudal del Chaco, Jorge Milton Capitanich, que es un artesano para hacerse el boludo. Deriva siempre los conflictos de los trabajadores del rubro prensa a la Cartera Laboral de su amigo el pedrazista Carlos "Traje" Tomada, para que terminen en la nada, o mejor dicho en el despido legalizado de los compañeros.

El otro miserable, asiduo denunciado en este sitio, el nefasto y masserista "Muñeco" Alberto Pierri, también retorna con otra de sus clásicas persecuciones laborales. Ya les contamos algunos de los rajes en su Canal 26 ¿se acuerda', acá, acá, acá y acá tienen sólo algunos. No se pierdan lo vínculos. El negrero siempre hizo lo mismo en su Papelera Tucumán, donde genera destrucción ambiental permanente sin que nadie diga nada , y especialmente en su cablera Telecentro (ver acá y acá). Bueno, de nuevo el "Beto" lanza otra ofensiva para romper la organización de los trabajadores de Telecentro. En nueve meses la patronal del cable logró sacar a un centenar de trabajadores fuera de convenio ofreciendo "sub jefaturas" con una remuneración salarial que oscila entre los 20 y 25 mil pesos cuando el promedio actual está en los 14 mil pesos. La maniobra busca rearmar un "plantel propio" de técnicos que mantenga la operatividad previendo un futuro con mayor conflictividad. Es que la lucha contra la tercerización ha calado hondo entre los trabajadores que vienen realizando paros, asambleas generales y movilizaciones a distintos organismos (Ministerio de Trabajo, AFCSA, etc.) por la incorporación a planta de 300 compañeros contratistas de Labor Corporativa, Conectimax y Unión Pel. Durante mucho tiempo la pasividad de la directiva del gremio ha sido funcional a esta orientación de la patronal. La responsabilidad de la apertura de un nuevo convenio de la construcción con cien por ciento de incumbencia en las tareas televisivas en el año 2.010 recae sobre Carlos Tomada y Gerardo Martínez (UOCRA) que permitieron un beneficio extraordinario de las empresas televisivas migrando compañeros a un convenio a la baja. En aquel entonces la directiva del sindicato lejos de emprender una movilización contra el achicamiento prefirió el silencio. Hoy la directiva está llevando el proceso de lucha a un callejón sin salida. Como si no hubiese sido suficiente la "cooperación" brindada durante el mundial de fútbol garantizando la transmisión sobre “aguas serenas”, ahora se empeña en buscar un "régimen sancionatorio". O sea que no se busca una salida de fondo sino la aplicación de "multas" que casi con seguridad Pierri apelará y nunca pagará. En paralelo busca que el AFCSA de "Sanatella" presione con la presentación de un plan de adecuación; algo que el señor feudal de Morón es incapaz de exigir a los grupos Telefónica e Indalo por sus vínculos con el oficialismo. El contraste lo marcaron los compañeros de la base de Catán, quienes fueron a un cese de actividades hasta que la empresa retrotraiga los traslados en el sector ´hub´ base Bonorino. Este es el ejemplo que deben seguir todos los trabajadores de Telecentro para defender la organización de base y lograr la incorporación de todo el personal al Convenio de Televisión.

No hay comentarios: