lunes, 8 de octubre de 2012

Clarín se jugó todo por Capriles y perdió... ¿y ahora?

Una mala pasada para Periodismo Para Todos
Para esta elección en Venezuela el Oligopolio Clarín puso toda la carne al asador y mandó gente de todos sus medios para inflar el globo del derrotado candidato de la ultraderecha caribeña en el país en donde ayer se reeligió a Hugo Chávez para gobernar por seis años más. Con su estrella mediática a la cabeza, nos referimos a Jorge Lanata, el Multimedios avanzó con una producción de la hostia jugándose el todo por el todo a un posible triunfo del joven Henrique Capriles... extraña y fallida apuesta que hizo Magnetto y su troupe demostrando una miopía política importante. El globo se empezó a pinchar a medida que circulaba la noticia de que el "Caudillo Caribeño"... como le decía Infobae en su época de amor con el kirchnerismo, había ganado por casi 10 puntos. El cronista enviado por Canal 13/TN, dijo al aire antes de que se oficializaran los resultados, que sólo "habría" una diferencia de cuatro puntos entre el ganador y el perdedor... la cosa fue peor. Lo verdaderamente triste fue que a medida que la cosa se venía abajo, el ciclo de "Lanato" empezó a empantanarse y a caer en el desasosiego. Después de entrevistar a una de las veedoras de la derrota, Gabriela Michetti, mujer que dicho sea de paso no puede esbozar una sola idea, vinieron los números y los tiempos se aceleraron. Con el anuncio del 54 por ciento de Chávez, PPT se fue a una pausa larguísima y volvió con Lanata desencajado mostrando como los fuegos de artificio inundaban el cielo de Caracas. Así que diez minutos antes de las 12 el nuevo "Tato" de la noche de los domingos prefirió tomarse el buque sin decir una palabra. Lo loco fue que sólo horas antes había mandado fruta en una nota dada a Perfil donde señalaba exultante que "Si Chávez gana, Cristina va por todo. Un triunfo chavista reforzará el ‘vamos por todo’ kirchnerista. Sería una buena noticia para Cristina, porque en los últimos días el Gobierno perdió la iniciativa política. Trató de recuperarla con YPF pero no pudo, y después trata de hacerlo con la Ley de Medios. La mezcla de Harvard, el conflicto militar y lo del secuestrado (o autosecuestrado) demuestra que el Gobierno perdió la línea. Un triunfo de Chávez les permitiría reactivar la visión fundamentalista" (lean la entrevista completa acá, se van a mear). Después de eso vino el impresentable Samuel "Estamos Ganando" Gelblung, quien prefirió dedicarse a hablar del pelotudo de Jorgito Porcel... que triste final para una transmisión internacional muchachos... ¿quién los está asesorando?... ¿Patricia Bullrich, Pinedo, Aguad y Amadeo?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que K asqueroso que sos notero
quien sos?
da la cara q te escondes bajo un seudónimo

NOTERODEAPIE dijo...

Lea el blog amigo, de K mucho no tenemos, basta darle un poquito a Clarín para que se despierten los fundamentalistas como usted. Que loco! pasa exactamente igual cuando criticamos al Gobierno, ahí nunca faltan los fanáticos K diciendo lo mismo pero al revés. No nos ocultamos, todos saben que somos varios y donde nos pueden encontrar, pregunte y venga, lo esperamos para que descargue su violencia verbal innecesaria y cuando quiera, usted tampoco puso quien es ¿cómo es la historieta entonces?... El Notero

Vicky S. dijo...

Che, yo soy fanática K y leo siempre con respeto este blog, ya que me parece una voz disidente pero seria...te pido que no me confundas con los gorilas sin cerebro que cacerolean por los verdes y escriben con odio y sin fundamentos...

Andrés dijo...

Anónimo, aproveche uno de los blogs (que para mi son pocos), que tiene una postura diferente a la de los K y anti K...

Un saludo, me morí de risa con la imagen.

Anónimo dijo...

Grande Notero!!
Doy fé que le pegás bastante al kirchnerismo, algunas veces también te vas de mambo para mi gusto; pero tengo que reconocer que posteos como estos ponen en palabras lo que muchso sentimos, por ejemplo al ver ayer al gordo fundidor de medios serial con ese gesto clásico después una derrota que dolió mucho y que tira abajo todos sus pseudo-argumentos baratos que compra cierta clase media pelotuda.

Saludos!

Dany

NOTERODEAPIE dijo...

Si hay algo que aceptamos acá son kirchneristas críticos. Quedese tranqui que no confundimos a nadie. El Notero

Anónimo dijo...

Anteayer el gordo se mando un programa pedorrisimo. Lo menos periodistico desde que empezo. Pero bueh, dejen correr las horas y vean como los acontecimientos se suceden.

Anónimo dijo...

yo fui al cacerolazo entonces debo ser gorila, nunca tuve dolares excepto uno de un dolar que lo tengo doblado en la billetera para la suerte, nunca sali de argentina, alquilo, tomo colectivo o subte porque aut no tengo, fui al cacerolazo porque en estos dos años me robaron 6 veces y teniendo 10 años de ejercico de mi profesion no llego a ganar mas de 6000$, y eso que soy profesional!!!, no encajo ni estoy en ningun grupo, los de los garchas, politicos dirigentes, empresarios que se enriquecengentes sindicalistas etc ni en lo de subsidiados o con planes, me queda seguir trabajando por 5500$ y nunca aspirar de esta manera a una casa, un auto y lo de la seguridad, bueno eso no esta en mis manos, para eso hay cerebritos en cargos publicos para idear posibles soluciones.pPOR ESO NO ME GUSTA CUANDO DICEN QUE LOS DEL CACEROLAZO SOMOS GORILAS INSENSIBLES, LOS DEBE HABER PERO NO ES MICASO QUE SOY UN LABURADOR.

Anónimo dijo...

Les dejo algo para pensar sobre el periodismo "INDEPENDIENTE".
Ver para creer : http://www.youtube.com/watch?v=Ya7bX4w3M38
Saludos