jueves, 20 de septiembre de 2012

Nueva movilización por nuestra compañera despedida de Canal 13/TN

La empresa no se presentó el jueves 6 de septiembre pasado a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para que dé explicaciones sobre el despido de Mariana Cuccarese, echada de la empresa por su militancia gremial. La patronal había sido convocada, además, para dar respuesta a una serie de planteos realizados por la comisión interna de canal 13/TN, relacionados con distintos puntos del Convenio de Trabajo. Es decir que fue un doble faltazo, que a su vez se suma a las reiteradas ausencias del Grupo a las convocatorias para que explique por qué no aplica el acuerdo paritario alcanzado con Aedba en Clarín, La Razón, Muy, Olé y Clarín.com. Estamos, entonces, frente a una política de "estado" del pulpo, que encarna un mensaje para todos los trabajadores de cara a los eventos que pueden suscitarse a principios de Diciembre en el marco del choque con el Gobierno por la aplicación de la Ley de Medios. Con esta serie de actitudes el Grupo Clarín nos avisa que piensa trasladarnos la factura de cualquier perjuicio que sufra como consecuencia del desenlace de la situación. De hecho, con el despido de Mariana y con la negativa a atender los reclamos en Canal 13/TN y aplicar la paritaria en sus diarios, la patronal pareciera que está previsionando pérdidas... a costa nuestra.

No lo tenemos que permitir.

La audiencia del jueves pasado sirvió para denunciar el despido antisindical y discriminatorio de nuestra compañera y exigieron su inmediata reincorporación. Asimismo se ratificó la agenda acordada con la empresa con el fin de solucionar los graves problemas derivados de la falta de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, en especial, lo referido a una propuesta de recategorización de todos aquellos compañeros que cumplen funciones que no se reflejan en sus recibos de sueldo.
La nueva audiencia se convocó el próximo jueves 20 de septiembre a las 15 hs en la sede de Callao. Es una gran oportunidad para que los trabajadores del gremio, de Canal 13/TN y del Grupo Clarín le hagamos sentir a la empresa, otra vez, nuestro repudio por sus ausencias y su accionar antisindical y persecutorio en el lugar de trabajo. También para solidarizarse con Mariana en su lucha para recuperar el trabajo del que fue injustamente despedida.

No hay comentarios: