lunes, 27 de junio de 2011

Más detalles sobre "360" el nuevo canal oficialista de Electroingeniería. Cesanteados de Clarín marcharon por la apropiación irregular de Canal 13


Como ya adelantamos acá en pocas semanas comienza a emitir bajo el sistema TDA (Televisión Digital Argentina), "360" la nueva señal del grupo que regentea el nuevo Zar de los medios kirchneristas, Gerardo Ferreyra, titular del Grupo Electroingeniería y amigo del Secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zanini. Recordemos que la empresa vinculada principalmente a la obra pública que encara el kirchnerismo ya adquirió Radio del Plata, donde tiene como director comercial al nefasto émulo de Magnetto, pero del otro lado del mostrador, Sergio Bartolomé Szpolski, y también Canal 13 de Mendoza, LV2 de Córdoba y varias FM. Además de que ya están trabajando productores, cronistas, editores y camarógrafos en pos de armar un backup para cuando llegue el lanzamiento. Se trata de informes especiales sobre temas varios, saludos de ocasión de políticos y figuras del espectáculo cercanas al gobierno y por supuesto promos, siglas identificatorias y todo tipo de material artístico. Los cubos verdes que se ven en las ruedas de prensa confunden con Proyecto Sur, pero no muchachos, lejos están los contenidos de la emisora de Pino Solanas, al contrario, lo van a seguir defenestrando como buen enemigo con posibilidades de quitarle votos al "Modelo", que con la llegada del Carlo Riojano, Amado "Harley" Boudou y Facundo "Mutual" Moyano se parece cada vez más a Ante Garmaz y la "pizza con champagne". Según nuestras fuentes, siempre muy amables por cierto, el canal emitirá las 24 horas, tendrá deportes, espectáculos, humor, algún que otro magazine y por supuesto, noticias. En la sección humorística el encargado de hacer imitaciones será Miguel Angel Rodriguez (como le van a pegar a Lanata ¿se acuerdan de esta imitación?), Tamara Pettinato, Monchi Balestra, Malena Guinzburg, Reynaldo Sietecase, Martían Reich, Matías Canillan y otros más. Darío Villarruel conducirá un ciclo que se llamará "Secretos de Sumarios", las columnas y programas de espectáculos estarán a cargo de Lola Codero y Maia Chacra. Se habla de la vuelta a la televisión de Juan Alberto Badía, recuperado de su enfermedad y se incorporaría bastante ficción de la mano de Tristán Bauer. Ampliaremos.
Por otro lado y cambiando el ángulo de la información, los cesanteados de Canal 13 marcharon el pasado viernes al Obelisco por el cumplimiento de la Ley de Comunicación para apoyar el llamado a licitación de la Presidenta para otorgar 220 licencias para señales de televisión. Según informó el ex delegado del personal de esa empresa, José Carbonelli, los trabajadores protestaron además contra el Grupo Clarín "por la apropiación irregular del la emisora de Constitución, que despidió a mas de 700 trabajadores", y reclamaran "el pago de 7.000.000 de dólares que Artear S.A. adeuda a sus ex empleados".
En un comunicado, Carbonelli señaló que los despedidos de Artear solicitan además al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, que se les "otorgue prioridad" cuando se "incorpore personal" a "nuevos canales que queden en manos del Estado". Los trabajadores cesanteados se concentraron en la intersección de Corrientes y Cerrito, frente a la Plaza de la República. Allí manifestaron en favor del "anuncio presidencial de abrir 220 nuevos canales de televisión abierta, lo que dará cumplimiento a la Ley de Medios Audiovisuales con el objetivo de desmonopolizar la concentración de emisoras en pocas manos, para que la ciudadanía pueda realmente informarse a través de la diversidad de voces", indicó el escrito.

No hay comentarios: