jueves, 30 de junio de 2011

El dúo Cetrá-Viale sigue explotando a los trabajadores de Radio Rivadavia, cartero para Mauro...

Ya perdimos la cuenta de cuanto tiempo hace que el antiguo jefe de la Coordinadora Radical y ex Ministro del Interior del verdadero Alfonsín, Enrique "Coti" Nosiglia, se hizo con la histórica Radio Rivadavia para convertirla en una verdulería. Después de la intentona del fallido Tiempo Argentino, Luisito Cetrá quedó como testaferro de la emisora para transformarla en este lamentable desaguisado que ya hace un par de años sumó al "relator" del Mundial '78, Mauro Viale. Después de su "época de gloria" en la televisión pública menemista donde el tipo hizo fortunas haciendo las veces de árbitro boxístico en las peleas entre Samanta Farjat, Natalia de Negri y otros pelotudos más (vean esta "reivindicación" de Mauro de 6,7,8 contra Clarín), el otro Mauricio anduvo dando vueltas por el cable, Radio Colonia y otros kioskitos más hasta que el kirchnerismo le sonrió (vía Cetrá-Coti) y le habilitó la posibilidad de volver al ruedo en la AM 630 como gerente del Rotativo del Aire. Ahí recaló con toda su familia y chivos varios. El hombre amplió la explotación laboral que ya venía ejerciendo Cetrá con más trabajo en negro, atrasos salariales, rompe huelgas de toda clase, carneros inescrupulosos, deudas y otros tantos abusos más. Ahora los colegas vuelven a tener que reclamar lo que les corresponde y por lo cual el Ministerio de Trabajo y la misma UTPBA oficialista no hace nada. ¿Por qué?... muy simple... una delirante pauta oficial que llega vía los amigos de la Casa Rosada a cambio de "buena prensa". Los compañeros nos hicieron llegar esta data y la carta que le enviaron al titular del informativo con la finalidad de volver a denunciar las irregularidades salariales y la advertencia de no seguir trabajando sin cobrar en las próximas elecciones. Acá el texto de la misiva:

Al Sr.

Gerente del Rotativo del Aire

Dn. Mauro Viale

presente

De nuestra Mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud, a efectos de comunicarle lo resuelto por la Asamblea del personal reunida el jueves 16 de junio.

Lo resuelto tiene que ver con la irregularidad en el pago de sueldos y aguinaldos, tema que usted conoce sobradamente y consiste en exigir a la emisora el pago en tiempo y forma del sueldo del mes de junio, completar el pago del "do SAC 2010 y el pago en tiempo y forma del primer SAC del 2011 y a partir de ahí regularizar el pago de sueldos a todo el personal de la emisora.

En caso de que la empresa no acceda a este pedido, el personal se abstendrá de cubrir la serie de actos eleccionarios que comienzan en el mes de julio próximo y terminan con las presidenciales del mes de octubre.

Esta decisión y el petitorio efectuado será comunicado por los gremios intervinientes al Ministerio de Trabajo.

Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente.

No hay comentarios: