martes, 7 de julio de 2009

Tristán Bauer no acata la resolución del Ministerio de Trabajo en Radio Nacional

A pesar de que desde el viernes pasado a las 20, los trabajadores de Radio Nacional suspendidos por las autoridades de la emisora, deberían haber ingresado y ocupado sus puestos de trabajo, tal cual lo ordenó el Ministerio de Trabajo al disponer una conciliación obligatoria de 15 días en el conflicto que se suscitó con la represalia antisindical. Los colegas siguen sin poder retomar sus labores. En su artículo , la resolución de la cartera laboral dice: “Intímase a la Empleadora a retrotraer la situación al momento anterior de la iniciación del presente conflicto y a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona, en referencia al diferendo aquí planteado”. Sin embargo, en un hecho sin precedentes, la dirección de la radio y el Sistema Nacional de Medios Públicos se resiste a acatar la resolución que la carteta laboral adoptó luego de la resuelta intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Parece que Vázquez, Caffi, Bauer y toda la camarilla aducen internamente, para justificar su "dureza", que la medida de los trabajadores impidió que la emisora aprovechara las últimas horas para hacer campaña antes de las elecciones. Lo dicen como si las palabras de Wainfeld, Anguita, Lewin, Russo, Polimeni, Lupo, Halperin, Daunes y otros operadores kirchneristas que cobran gruesos sueldos en la radio pública, hubiesen determinado un cambio rotundo en el resultado negativo del 28 de junio. La verdad que esta gente juega con fuego, las bases de hasta la mismísima UTPBA, ve con preocupación el tema, mañana les puede tocar a ellos también.
Esta es otra de las internas que se dirimen es el seno terminal de la era k en materia de medios. Imaginen lo que vendrá en el resto del "multimedios", hablamos de Radio Del Plata, Radio América, AM Cooperativa, Radio De Las Madres, Canal 7, C5N y los kioscos en el resto de los medios, tipo Rivadavia, Telefé o el Nueve...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

A DE NARVÁEZ, SOLÁ Y MACRI DISFRUTARÍA VIENDOLOS DESTRIPADOS EN UNA PLAZA PÚBLICA, PERO DEBO RECONOCER QUE ME PRODUCE MUCHO PLACER VER COMO SE CAEN ESTOS SORETES QUE COMPRARON VOLUNTADES CON NUESTRA GUITA Y HOY SE LES DESMORONA EL CASTILLO DE ARENA. ANGUITA, LEWIN, MORGADO, WAINFELD, RUSSO, DAUNES, POLIMENI, FORESI, KOROL, URTIZBEREA, BARONE, OLIVAN, SILLY, ARAOZ, CALDERARO, VAZQUEZ,BAUER, ETC, ETC. SE LES TERMINA EL CURRO HIJOS DE PUTA Y VAN A TENER QUE IR A LABURAR EN SERIO DESPUÉS DE SEIS AÑOS!LADRONES!!!! JACK (EL DESKIRCHNIZADOR)

Anónimo dijo...

Creo que te equivocaste fiero al rotular a la Radio de las Madres como un multimedio, ignorando su historia y su rol referente dentro de las radios comunitarias

Ambar dijo...

Mas allá de todo insulto y desagravio, no hay que sorprenderse de la posición y actitud de ciertos personajes oportunistas y/o lambeorganos, lo inadmisible, es que algunas personas y organizaciones que deberían defender a los trabajadores estén o no agremiados, pertenezcan o no a determinada asociación sindical, no se hayan expedidos al respecto, mas aun después que el ministerio de trabajo dictamina lejos de cualquier otra instancia, la inmediata reincorporación , no olvidemos que ha sido una medida de fuerza realizada por trabajadores de la propia emisora, y eso a mi modesto entender no se discute.

luli dijo...

esta perfecto que no la acate
esta gente tomo la radio y merecen un castigo.
que se cumpla la suspension y luego los vuelen
gracias
luli.

Ambar dijo...

Permitamen ser reiterativo y agradecer este espacio, solo a fin de aclararle algo a Luli y a muchos que hacen observaciones similares.En Maipú 555 ha habido una medida de fuerza, realizada por algunos trabajadores que también han participado desde hace tiempo de medidas similares juntamente con otros trabajadores que por diversas razones no han participado de esta, en las oportunidades anteriores se han logrado reivindicaciones y reclamos saláriales que la totalidad de los trabajadores de la radio han usufructuado, no confundan medida de fuerza con toma . Nadie , ni periodistas ni conductores de los programas afectados, al otro día, repudiaron la supuesta toma, la seguridad de la empresa es la que impidio el normal ingreso, personal jerárquico estuvo también en las consolas, si realmente se hubiese querido emitir los programas establecidos, se podría haber hecho, existían los recursos técnicos y dicho personal ,para realizarlos, precariamente y demorados pero se hubieran hecho. No se esgrimió violencia de ningún tipo.Estuvo la fuerza policial y se retiro sin contusos ni detenidos, y tal vez sin labrar un acta. Posteriormente hubo una elección, hubo perdedores, hubo tres provincias que no pudieron escuchar por la medida de fuerza el cierre oficial, y están entre las perdedoras, hubo renuncias y pases de facturas, mas allá de unos y otros se están peleando trabajadores contra trabajadores, existe temor, desconfianza, poca solidaridad y mucha desinformación, los que se sientan morales y dignos, que además descrean y renieguen de las luchas de trabajadores deberían empezar a donar o a negarse a cobrar los aumentos y mejoras saláriales que muchas veces se han obtenido con este tipo de medidas.

Anónimo dijo...

A Luli Videla que se llame a silecio!

Anónimo dijo...

LA RADIO DE LAS MADRES ES UNA SUCURSAL DE OLIVOS Y BALCERCE 50, DEJATE DE JODER!

Anónimo dijo...

Donde quedara BALCERCE?

Anónimo dijo...

anda a corregir boludeces a la P que t p......

Anónimo dijo...

unamos las fuerzas para destruir lo que queda a atrana

Anónimo dijo...

Ambar querida, los trabajadores de Radio Nacional nos solidarizamos con nuestros compañeros, pero no con estos. No nos representan, luchan por vivir en conflicto. No creo que debamos donar nada porque cuando la lucha fué autentica nos plegamos todos. Ellos tienen un buen discurso, pero no es la realidad de la Radio. Son petetico y nos usan para militar en un partido político. No es tan dificl de netender.

Anónimo dijo...

NO NETIENDO NADA,SOLO SE QUE EN UTPBA HAY FANATICOS DE PETECO (PETETICOS)CADABAJAL , LA PRESIDENTA EZ TANIA "LA GUERRILLERA HEROICA " LA MUJER DEL EX CONVICTO LUACES QUE NO MILITA EN NINGUN LADO PERO SE AFANO 6 DEPARTAMNENTOS EN LA EPOCA DE GROSO.HAY QUE RECORDAR QUE LOS DELEGADOS DE UTPBA (HEIL TURCO!!!)FUERON AL CASAMIENTO DE ROBERTO QUE SE HIZO CON LOS COMPAÑEROS DE TUMBA.

Ambar dijo...

Perdón creo soy muy ingenua, estos trabajadores vienen luchando desde hace tiempo, nunca vi una bandera política, no se a que podemos llamar lucha autentica, al parecer entonces, algunos, estan conformes con lo que les venían dando, no habría que luchar mas, de hecho el ultimo acuerdo caduco a fines de 2008 y ya estaba bastante desfazado, despues que estos trabajadores empezaron a reclamar a principios de marzo, lo paritarios no tuvieron otra que reunirse en abril, negociando cosas no acordes a la situación imperante, que día a día se viene agravando, venían dilatando el acuerdo salarial e incorporando paulatinamente algunos pedidos de estos trabajadores (que para algunos representan a muy pocos) pero sin firmar nada, posteriormente después de la medida de fuerza, curiosamente firmaron... A propósito, este acuerdo salarial esta firmado hasta mediados del 2010, así que con el tiempo que se toman algunos estarían negociando otro recién en las fiestas, como dije al principio que era ingenua, voy a cuidar mis zapatitos, primero como vienen las cosas, no podré comprar otros y segundo por que los pondré con el agua y el pastito, a ver si los reyes me regalan un mejora salarial. Hay quienes reniegan de noche por no haber visto el sol, no comprenden que por eso, también están perdiéndose de ver las estrellas...

CECILIA INES BARI dijo...

AMBAR DEJA LA POESIA DE LADO
SUMATE A MI LUCHA
QUE ES LA LUCHA DE TODOS LOS OBREROS
HASTA SER LA DIRECTORA SUPREMA DE RADIO NACIONAL NO ME PARA NADIE,

UN ABRAZO FRATERNAL
CECILIA INES BARI

Ambar dijo...

La única suprema que me gusta es la marylam si es con ensalada de rucula mejor, para la radio seria beneficioso un directorio, alguien x la parte trabajadora, alguien x la parte técnica, alguien x la parte artística, y alguno x la parte periodistica, gente con carrera,talento y de pasion x la radio y los medios, ningun oportunista, marioneta o paracaidista famelico ...solo asi podría dejar lo poético... al paso que vamos y con tanto intereses revueltos hay poesía para rato

CECILIA INES BARI dijo...

AMBAR SUMATE
SUMAME
LOS ESPERO A TODOS EN MAIPU 555 CUANDO SEA LA NUEVA GERENTE DE NOTICIAS.

Anónimo dijo...

Yo estudio periodismo nada más, pero por lo que leo acá, saco en limpio que ustedes se cagan entre pobres sin escrúpulos..La verdad, dan lástima! Julio Di Nucchio.UNLZ

Anónimo dijo...

La única forma en que Bari puede ser una gerenta en Nacional es a fuerza de felatios, como lo hacia en la época de Maharbiz.

Anónimo dijo...

Julio...preparate para ingresar a un nido de ratas y culebras...

Anónimo dijo...

quien se piensa la bari que es para que lso trabajadores que quedamos adentro le demos nuestro apoyo?
anda a laburar

Anónimo dijo...

Atrana es historia, ya se desafiliaron casi todos solo quedan 6 o 7. Lothar es un traidor. que anda por los pasillos sin problemas, mientras sus compañeros están suspendidos y Marina Lusuriaga es una garca de primera, que por su culpa casi echan a un compañero de una radio del sur.

celia coido dijo...

debemos terminar con atrana
no deberan quedar rastros de ese intento fallido de gremio.

Celia.

graciela dijo...

hablan de gremio de atrana
si solo son 4 gatos locos.
atrana nunca existira.
la radio ha parado su nombramiento como tal.

Graciela.

graciela dijo...

no hablan de trabajadores de radio nacional porque no representan a nadie,
cecilia la culpable de todo esto debe pagarlas en la carcel

Ambar dijo...

vuelvo a reiterar un algo que he dicho anteriormemte y sabran otros disculparme... Es curioso algunos comentarios que desde hace tiempo se publican, al parecer sus autores carentes de ideas y argumentaciones, no pueden esgrimir otra cosa que insultos descalificaciones y desagravios, a los que realmente les interese, se puede o no estar de acuerdo con muchos, pero tratemos de tener la grandeza suficiente de plantear cosas concretas y con cierto respeto. Para los otros , ni bien termine esto de la gripe porcina, los laboratorios, se pondrán a desarrollar un medicamento de venta libre, que le de funcionalidad al cerebro, es como un viagra que ayudara a levantar el coeficiente mental. Por otra parte hay muchos que tienen talento para hablar pero deberian tener la inteligencia para quedarse callados.

Anónimo dijo...

PEDERNERA VOLVÉ A SAN LUIS, PUNTANO GARCA Y FALSO!!!!

Anónimo dijo...

BARI ES LA MAS PUTA DE TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Bari: pasá por mi oficina, cerrá la puerta, y en 15 minutos te nombro Gerenta. Enrique V

Anónimo dijo...

Mm mm veo que los esbirros de heil Turquen y Lengua de serpiente cada vez comentan con mas nivel... espectacular !!!!

Ahora, en ves de preocuparse por lo que se lleva a la boca Bari, no seria mejor que se miren la carita al espejo a ver si todavía no se les volvió de piedra...

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-08/99-08-24/pag05.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=158992
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=151258
Este señor no deberia estar inhibido para ocupar un cargo publico en vez de estar btransando con el turco y sus secuaces???