viernes, 24 de julio de 2009

Tristán Bauer es el responsable de la privatización encubierta en Canal 7 y las suspensiones sin goce de sueldo en Radio Nacional

Escrache a Bauer ayer en Canal 7, volante del SAT

Hablábamos en el posteo anterior del Perro, bueno, ahora nos convoca su delfín en el Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer. Se acuerdan cuando apenas ingresado en el cargo de Presidente de ese organismo le llegaron acusaciones de "vaciamiento" de parte de su ex mano derecha en el Canal Encuentro?. Bien, ahora el protegido de Carta Abierta sigue mostrando los dientes sin pruritos. Hace horas los trabajadores de Canal 7, nucleados en el SAT (Sindicato Argentino de Televisión), le realizaron un escrache en los pasillos de la emisora pública debido al ingreso de algunas productoras "amigas" que hacen negocios y desplazan y usan en tareas secundarias a los empleados del medio estatal. Algunos ni siquiera tienen programas asignados.
El otro foco de conflicto Bauer lo tiene en Maipú 555. Resulta que por estrictas órdenes de este señor, el director de la emisora Eduardo García Caffi (hombre de Albistur venido a menos) y el interventor encubierto que puso allí en Radio Nacional, Enrique Vázquez, no se acata la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el pasado 3 de julio, luego de haber suspendido a 18 colegas por haber hecho un paro por reclamos salariales.
Acá hay una interna que tenemos que explicar y que tiene que ver con estos dos frentes que se encuentran en el 7 y en la 870. El Ministro Carlos Tomada es un hombre muy allegado al SAT desde sus épocas en la CGT, fue él quien obligó al intocable Alberto Pierri, y en base a esos contactos, a dejar sindicalizar a sus empleados de Canal 26 y Telecentro.
En la actual disputa en Canal 7, el sindicato de televisión sabe que cuenta con la anuencia de su aliado en la cartera laboral para levantarse contra la paraprivatización de Tristán en la calle Figueroa Alcorta. A manera de devolución y utilizando el poder que le queda, el Presidente del SNMP no respeta la resolución que le dictó Tomada desde el Ministerio hace casi un mes en Nacional. El cineasta hasta se dá el gusto de hacer circular versiones de despido y de no cobro del mes de junio. Esta voces circulan a través de Caffi, Vázquez, un gerente facho con una historia muy negra, un tal Roberto Luaces, y algunos colaboracionistas de UTPBA que quieren ver a sus compañeros en la calle, gente muy solidaria y humana como verán. Ampliaremos!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTERO DEJA DE JODER CON LOS IDIOTAS DE ATRANA YA NO EXISTEN
ESTAN CON UN PIE EN LA CALLE.

NO JODAS CON LUACES.

LORE dijo...

si, nadie hable mal de luaces que nos consigio el aumento en la radio y hoy gracias a dios ya lo percibimos.
salu2 lore.

Samurai Jack dijo...

Quie lindas fotos de lo de Canal 7.
Parece que Bauer y su gente están nerviosos.

Anónimo dijo...

LA COMISION INTERNA DE UTPBA EN RADIO NACIONAL CAMBIO EL SLOGAN TIPICO DE "NO SE OLVIDEN DE CABEZA" POR "NO JODAN A LUACES".
!QUE VERGUENZA!... Y DESPUES SE HACEN LOS GUEVARISTAS QUEBRANDO EL GREMIO Y FUMANDOSE LA GUITA DE LA FELAP, SON LA DESHONRA DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-08/99-08-24/pag05.htm
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=158992
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=151258
Este señor no deberia estar inhibido para ocupar un cargo publico??

Anónimo dijo...

Que de delincuentes hermano! así están los medios que nos pertencen a todos, llenos de soretes y vagos que se pelean entre ellos

Emilio dijo...

Hay!!!! que bueno es que sigan ventilando y se vayan dando cuenta de la realidad interna de Canal 7. En ese conflicto, los de la UTPBA se harán los distraidos para que no les arruinen los negociados con Bauer, Iglesias, Arias, Garcías, Dellatorre y el inefable Félix
Molina quien dicho sea de paso acaba de arreglar un pacto de no agresión con el transero, enregador y corupto delegado de UTPBA "Batata" Rodríguez.
Si pudieran investigar podrian enterarse por ejemplo de los acuerdos espureos del SNMP con el gremio de los periodistas que le permite a este "representante" de prensa llenarse los bolsillos fabricando remeras, buzos y todo tipo de indumentaria con el logotipo oficial de Canal 7 y... VENDERLA DENTRO DE LA EMISORAAAAAAAA!!!!!!!
De todas maneras este hecho, que no deja se ser gravisimo y debería ser investigado por la SIGEN, es una pavada comparado con los chanchullos y manejos de las prebendas internas dentro del noticiero.

Anónimo dijo...

Quien es ese tal Luaces, San Martín?, uh! a Batata Rogríguez, a ese si que lo conozco, es delegado de Utpba y se pueden escribir varios libros con sus chanchuyos, es un mafioso que negocia con las administraciones para seguir manteniendo poder adentro del canal. Las que le quisieron parar el carro terminaron mal, es quien desde el gremio de prensa digita quienes entran en el canal. Hay que terminar con estos burócratas, nos coparon la UTPBA y no le dan cabida a nadie.

Anónimo dijo...

los trabajadores de RNA son los mejores pagos de toda la radiofonia argentina. los "trabajadores" suspendidos sin goce de sueldo interrumpieron el aire, no dejaron trabajar y lo que ocultan: ATRANA NO ES UN SINDICATO. Ellos dicen que lo son para tomar medidas de fuerza como esas.
Hay que informarse antes de publicar algo o apoyar una causa. Esos tipos no son de un sindicato,nose porque noterodeapie dice q hicieron un paro por mrjoras salariales cuando ATRANA no es un sindicato y lo q hicieron es un delito interrumpir el aire.

Anónimo dijo...

Bauer hizo un buen Canal como Encuentro, pero hace tiempo que, como otros funcionarios de este gobierno, se burocratizó y embriagó de poder,además desborda de soberbia, ya es tiempo de darle el olivo, un K arrepentido...

Anónimo dijo...

Que prontuario Luaces eh! que lindo garca!!. Como podemos estar pagándole el sueldo a estos delincuentes?. Alguien me puede explicar!!!

Anónimo dijo...

APOYAMOS AL SR. LUACES SIEMPRE
ABAJO ATRANA,
MUERTE A LOS DE ATRANA
GRANDE LUACES
EL NOS CONSIGUIO EL AUMENTO QUE YA COBRAMOS.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE EL GERENTE DE LA RADIO LES CONSIGA AUMENTO QUE BUEN COMPAÑERO QUE ES, QUE SUERTE QUE TIENEN EN NACIONAL LA PATRONAL LES AUMENTE EL SUELDO, JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

LA DIRECCION DE LA UTPBA TENDRIA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, CON RESPECTO A LAS COMISIONES INTERNAS DE CANAL 7 Y RADIO NACIONAL, MUCHACHOS ESTO ES POLITICA Y NO VAN A DURAR TODA LA VIDA LAS DIRECCIONES, OJO ESTAN MEANDO FUERA DEL TARRO

Anónimo dijo...

SI LUACES NOS CONSIGUIO 400 PESOS ADICIONALES MAS EL 15 PORCIENTO EN EL BASICO
ES UN CAPO

Ambar dijo...

La verdad ... Hay gente que realmente es muy pichi para hacer comentarios, agravian, descalifican, y no aportan un gramo para constituir una idea, mucho menos generar un debate con altura... Así que hasta que aparezca alguien con lucidez, voy a seguir si este espacio así me lo permite, esgrimiendo lo mismo desde que comenzó el conflicto.
En Maipú 555 ha habido una medida de fuerza, realizada por algunos trabajadores que también han participado desde hace tiempo de medidas similares juntamente con otros trabajadores que por diversas razones no han participado de esta, en las oportunidades anteriores se han logrado reivindicaciones y reclamos saláriales que la totalidad de los trabajadores de la radio han usufructuado, no confundan medida de fuerza con toma . Nadie , ni periodistas ni conductores de los programas afectados, al otro día, repudiaron la supuesta toma, la seguridad de la empresa es la que impidió el normal ingreso, personal jerárquico estuvo también en las consolas, si realmente se hubiese querido emitir los programas establecidos, se podría haber hecho, existían los recursos técnicos y dicho personal ,para realizarlos, precariamente y demorados pero se hubieran hecho. No se esgrimió violencia de ningún tipo. Estuvo la fuerza policial y se retiro sin contusos ni detenidos, y tal vez sin labrar un acta. Posteriormente hubo una elección, hubo perdedores, hubo tres provincias que no pudieron escuchar por la medida de fuerza el cierre oficial, y están entre las perdedoras, hubo renuncias y pases de facturas, mas allá de unos y otros se están peleando trabajadores contra trabajadores, existe temor, desconfianza, poca solidaridad y mucha desinformación, los que se sientan morales y dignos, que además descrean y renieguen de las luchas de trabajadores deberían empezar a donar o a negarse a cobrar los aumentos y mejoras saláriales que muchas veces se han obtenido con este tipo de medidas.

Anónimo dijo...

Si Batata Rodríguez es tan jodido como dicen, por qué lo votan los casi cien integrantes del noticiero?
Si la Cimisión interna de la Radio es tan impresentable, por qué los eligen y los respaldan no solo sus compañeros sino desde otros sectores que exceden al noticiero?
A la muchachada que atribuye a un gerente el otorgamiento de un aumento, ¡¡¡¡reconozcan la lucha de los trabajadores!!! Desde qué lugar cuestionan? Desde el de funcionarios que quieren sacar provecho de este río revuelto en medio de una interna política que excede a los trabajadores y a sus cuestiones? ¿O aliandose sin pruritos con lo más facho y reaccionario que anda suelto para destruir a la organización de los trabajadores? Si realmente fueran militantes como dicen que son deberían sumarse a la organización de los trabajadores y dejarse de mezquindades asquerosamente funcionales a esos políticos de turno que los usan como forros y a los cuáles les deben el puesto de trabajo porque no durarían ni 5 segundos en un medio privado o porque ya vienen echados de cuánto medio por el que pasaron y debieron irse repudiados por sus compañeros. Dejémonos de embromar y no sigamos aportando a la confusión. Y perdón por la parte que me toque pero trato de sumar.

Gamba dijo...

Al ignorante que pregunta quien lo vota al corrupto delegado del 7 habría que recordarle que a Hitler también lo votó la gente y no por eso se convirtió en bueno. Según me comentaron algunos colegas del noticiero mucha gente vota aterorizada y con miedo a que una banda de hijos de puta liderada por ese Batata en conivencia con la empresa los empiece a perseguir y a hacerles la vida imposible. Esto no lo puedo confirmar de primera mano epro me lo contaron gente del noticiero que esta en la calle. Notero investiga y chequea a ver si esto es cierto.

Pocho la pantera dijo...

Dejate de joder con que la gente vota atemorizada, ese discurso es el mismo que usa Macri para decir que si no gana "hay fraude", por ese tipo de comentarios estamos como estamos. Es mas vos seguro hubieses votado a Hitler.

Anónimo dijo...

claaro, no jodas con Luaces, a ver si alguna vez en este país nos damos cuenta de que un corrupto vende patria sigue trabajando para el estado..claaro, no, ni lo mencionemos...seguro vos sos un lacayo de él.

Anónimo dijo...

MONTONERO LUACES!! RE...NUN...CIE...RE-NUN.CIEEE...MONTONERO...RE...NUN...CIEEEEE!!!!!

Anónimo dijo...

CHE!! BATATA RODRIGUEZ??? NO SERÁS BOMBITA??? JA JA JAAAAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todos los laburos estatales son iguales, dan asco cuando uno esta adentro, pero tb sabemos que son laburos seguros, porque si tanto nos quejamos porqué no nos vamos??
Cuánto gana un empleado de canal 7?

Anónimo dijo...

Seguramente Luaces le debe haber conseguido un muy buen aumento a su mujer que trabaja dentro de la radio y tiene una muy buena categoria, un muy buen sueldo a pesar que hace muy poco que entro a trabajar, cosa de la que no gozan trabajadores con mas de 30 años de antiguedad en la radio...
No jodan con Luaces, no le toquen el culo a la mujer!!!

Anónimo dijo...

SI TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DE TODOS LOS CANALES PRIVADOS PUDIERAN ELEGIR TENER LAS MISMAS CONDICIONES QUE TIENEN LOS TRABAJADORES DE CANAL 7 SEGURAMENTE LO HARIAN. Y SI NO ES ASI DIGANME QUIEN NO LO HARIA. TODOS SE QUEJAN DE QUE EN LOS 90 SE PRIVATIZARON (REGALARON Y VACIARON) TODAS LAS EMPRESAS DEL ESTADO (O SEA, DEL PUEBLO), Y UNOS DE LOS POCOS QUE HICIERON MUCHO PARA QUE ESO NO OCURRA EN CANAL 7 FUERON LOS EMPLEADOS DE CANAL 7. OJALA TODOS LOS PERIODISTAS TUVIESEN LAS MISMAS CONDICIONES LABORALES QUE TIENEN LOS TRABAJADORES DE UTPBA DE CANAL 7, Y ENTIENDAN QUE ESAS CONDICIONES SE CONSIGUIERON GRACIAS A LA LUCHA Y A GENTE COMO LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES INTERNAS DE UTPBA DE CANAL 7. O SEA, NO QUIERAN IGUALAR PARA ABAJO!. EN CANAL 7 LUCHAMOS PARA QUE RESPETEN A RAJATABLA EL CONVENIO. LO QUE DEBERIA SER EN TODOS LOS CANALES Y EN TODAS LAS EMPRESAS DEL PAIS!, Y LAMENTABLEMENTE NO SE HACE. LOS QUE HABLAN MAL DE LA COMISION INTERNA DE UTPBA DE CANAL 7, NO TIENEN NI LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE LA COMISION INTERNA JUNTO A LOS 150 TRABAJADORES DE UTPBA DEL CANAL HACEN PARA QUE "SIMPLEMENTE" SE LES RESPETEN LOS DERECHOS. A QUE PERIODISTA NO LE GUSTARIA PODER TRABAJAR CON LAS MISMAS CONDICIONES LABORALES QUE TRABAJAN LOS COMPAÑEROS DE UTPBA DE CANAL 7?. NO SEAN HIPOCRITAS! RESPETEN Y VALOREN A QUIENES LUCHARON Y SIGUEN LUCHANDO PARA QUE LOS TRABAJADORES TENGAN LO QUE SE MERECEN. Y OJALA TODOS TOMEN CONCIENCIA DE QUE ESO ES LO QUE A MUCHOS LE MOLESTA. LES MOLESTA QUE A LOS TRABAJADORES LE RESPETEN EL CONVENIO?. NO LES GUSTARIA QUE EN TODAS LAS EMPRESAS DEL PAIS, PASE LO MISMO?. OJALA ASI SEA ALGUN DIA, PERO PARA ESO VAN A TENER QUE LUCHAR, COMO LO HICIERON LA COMISION INTERNA DE UTPBA DE CANAL 7 Y TODA LA GENTE QUE LOS VOTO Y LOS VA A SEGUIR VOTANDO!. PORQUE NO HABLAN DE LOS DESPIDOS EN C5N, CANAL 9, AMERICA, Y DE LOS PERIODISTAS QUE TRABAJAN EN NEGRO EN CANAL 26?. RECUERDEN QUE LOS UNICOS QUE REPUDIARON ESOS DESPIDOS FUERON LOS COMPAÑEROS DE UTPBA DE CANAL 7, Y SI ESTO NO ES CIERTO, PREGUNTENLE A LOS DESPEDIDOS DE ESOS CANALES EL APOYO QUE TUVIERON DE LOS TRABAJADORES DE CANAL 7. HAY MUCHA GENTE QUE SABE QUE NO PUEDE LUCHAR CONTRA LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES QUE VOTARON Y APOYAN A LA COMISION INTERNA DE UTPBA DE CANAL 7, SEGURAMENTE ESA GENTE ES LA QUE HABLA MAL DE ELLOS. Y POR ESE MOTIVO, LOS QUIEREN DESPRESTIGIAR. ESTO ES LO QUE PENSAMOS TODOS LOS TRABAJADORES DE UTPBA DE CANAL 7 QUE APOYAMOS A LA COMISION INTERNA. Y SI TIENEN ALGUNA DUDA, CON TODO GUSTO SE LO PODEMOS DECIR PERSONALMENTE EN EL CANAL PUBLICO CUANDO GUSTEN. SALUDOS, TRABAJADORES DE UTPBA DE CANAL 7.-