sábado, 25 de julio de 2009

Se llevó a cabo el paro de la Intersindical en varias radios

Debido a los magros resultados alcanzados en los reclamos salariales que lleva adelante la conjunción de tres gremios, AATRAC (operadores técnicos de radio), SAL (locutores) y SUTEP (espectáculos públicos), se desarrolló una medida de fuerza que se venía anticipando y que ya había sido suspendida hace un mes. Los responsables de las radios privadas, (ARPA) sólo ofrecieron un poco más de un 10 por ciento a los 20 que exigen los trabajadores. En algunas emisoras hubo personal jerárquico (o carneros, como más les guste) encargándose de las programaciones y en otras solo se pasó música y siglas. Todo comenzó en horas del mediodía y tuvo diversas modalidades en AM y FM. Participaron del paro las radios del Grupo Hadad, Mitre, las de los mexicanos CIE, las dos de Szpolski (América y Aspen), parcialmente La Red, del Colorado nefasto, Rivadavia, El Mundo y con mayor contundencia Continental. La señal del Grupo Prisa viene sufriendo no sólo magros sueldos sino también despidos. Por supuesto que también participaron muchas otras a nivel nacional. Apoyamos desde aquí la decisión de nuestros colegas ya que la situación es delicadísima en muchos medios, recordamos los despidos en la 910, en Mitre, las suspensiones en Radio Nacional, los atrasos en la Radio de las Madres y Del Plata, los sueldos de miseria de la 1190, la 1070 (donde gran parte del plantel factura, una vergüenza!), Radio 10, la emisora del Grupo Clarín y por supuesto la gran mayoría. Empecemos a hacer respetar los convenios y luchemos para que nuestros "representantes" gremiales actualicen salarios en nuevas paritarias y dejen de transar con las patronales. Esta gente, especialmente la de UTPBA, tiene que dejar de visitar La Habana, Caracas y Quito para venir a demostrar su capacidad revolucionaria aquí, donde deben defender los intereses de quienes representan y les pagan el sueldo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO SERÍA QUE LES CORTEN LA TRANSMISIÓN A ESTOS OLIGARCAS DEL CAMPO QUE BANCAN CONTINENTAL, DIGO AHORA QUE ESTÁN CON ESA FERIA RURAL DE LA VERGUENZA Y DEL ORTO

Anónimo dijo...

Anonimo, porque no te cortas vos solo y te vas a la RPMQTRMP

Anónimo dijo...

Digo, ¿cuál es la posición de estos gremios "combativos" con respecto a las sanciones en radio nacional?

Anónimo dijo...

Te comento que en la red el paro fue total , pero como decis vos los carneros jerarquicos y los contratados trabajaron. Todo el personal de nomina hizo paro y desde las 0 hasta las 6 solo musica.

La pantera de Pocho dijo...

No se en las demás pero la UTBA en nacional garpa papá, mira los sueldos gil. te querés matar porque seguro vos laburas en una de esas radios que te cojen por dos pesos con cincuenta. Tene cuidado notero, te puede terminar gustando. ¿ o ya te gusta ?....

Anónimo dijo...

Son los beneficios que tienen por laburar para el poder k, NO?

Con respecto a la red, luego de las 6 de la mañana lo único que continuo con el paro fue el informativo que recien volvió a las 12.

FUERZA COMPAÑEROS y a luchar por sueldos dignos.

J.M.P

Anónimo dijo...

HIJOS DE PUTA DE UTPBA!!!!!!!!! PORQUE NO ADHIRIERONAL PARO????
Dense cuenta muchachos la UTPBA es un invento de las patronales, no hay tal gremio periodístico, es evidente...siempre terminan carnereando.
Basta de UTPBA, es un gremio inventado por las empresas para contenernos, no seamos boludos.

Anónimo dijo...

Falta agregar que radio Belgrano también participó del contundente paro nacional de radios. Nombran a todas las radios capitalinas, pero locutores y operadores de la emisora también adhirió a la medida de fuerza.