jueves, 9 de julio de 2009

La inescrupulosidad de contar muertos

Crónica TV ya tiene casi todo el día la plaquita roja que va sumando muerto tras muerto como cuando daba los puntos en ascenso del riesgo país. Hasta ahí todo puede ingresar en el terreno de lo bizarro. Sin embargo los propios funcionarios de salud, presionados por sus superiores que tienen en la sien las pistolas de los medios, salen a dar conferencias de prensa en donde anuncian, cual números de la quiniela: "van setenta muertos por la Gripe A, veinte casos sospechosos, cinco en observación y dos en duda". ¿Qué es toda esa perorata nefasta que proponen las producciones de los multimedios, periodistas y nosotros los movileros y cronistas?. Hace una semana un movilero, del cual no quiero dar el nombre porque le tenemos cariño, anunciaba a grito pelado y con su voz finita "dos bebes muertos en un hospital de San Martín por Gripe A, reiteramos!!, dos bebés muertos en un hospital de San Martín por Gripe A!!!!" y así hasta el hartazgo. El orgasmo de la tragedia propalada parecía generar en el cronista cierto placer morboso. ¿Pensaría que la nefasta exclusiva le ganaría la felicitación de sus jefes o la gloria?... no sé. Pero si sabemos que gente como Magdalena Ruiz Guiñazú exige a sus productores que manden a los movileros a cubrir asesinatos, robos, violaciones, muertos por pestes, etc, etc, por sobre cualquier otra noticia que valga la pena. Esa mujer es una verdadera amarillista que odia cubrir protestas estudiantiles, gremiales o vecinales. Para ella eso es mierda, considera que lo que vale la pena y es más atractivo para su audiencia es un coagulo de sangre y las voces de los deudos llorando y pidiendo justicia. Días atrás, Magda, como le dicen los chupaortos que la rodean, decía a viva voz una cosa que nos hizo pensar en cargar la 22 y balearnos en un rincón. La periodista se quejaba porque el Ministro de Salud, Manzur, había besado, abrazado y tocado a la Presidenta luego de haber jurado. La vieja paqueta decía textualmente "paremos con eso de los besos, los abrazos y el contacto con las manos". Si Michael Jackson la escuchara se sentiría reivindicado desde la tumba. Ese mismo día y a la tarde, luego de la prédica de la "Anciana Asustante", por la misma emisora el descerebrado de Fernando Bravo, un tipo que tendría que ir pensando que su carrera culminó hace años con Sábados Fantásticos en el viejo ATC, contaba muy suelto de cuerpo que como prevención hacía una semana que venía abriendo los picaportes con los codos. Ahí comprendimos que dentro de esa misma mecánica, hace tiempo que este hombre viene pensando con el culo.
Los verdaderos entendidos en materia de infectología ya expresaron que esta "pandemia" es más mediática que otra cosa, cómo? y los 8 chicos que mueren por día debido a la desnutrición, las muertes por Malaria, Diarrea, Mal de Chagas, las dos mil muertes del año pasado por la Gripe Estacional y otra serie de pestes que derivan de la miseria no les importan a nadie. La verdad, que a este Notero le da mucha vergüenza cubrir esta farsa para venderle pánico a la clase media burguesa nacional que tiene plata para pagar bien caro el Tamiflú, droga de un laboratorio que se está llenando de guita, sea o no sea de Donald Rumsfeld. Cuando esta pantomima pase, para seguir controlándonos con el miedo, volveran los muertos por la inseguridad, la soja transgénica, el desabastecimiento y la suba inflacionaria. Este terror nos mantendrá, como les gusta a los cerebros de siempre, bien "tranquilos y controlados" encerraditos en casa, sin quejarnos por los aumentos de alquiler, de la ropa, de la comida, de la vida y de la muerte, que dicho sea de paso sale bastante cara también. No seamos cómplices de esa mierda!
Y para cerrar, como decía el viejo Pappo en su clásico Pantalla del Mundo Nuevo "megáfonos recomiendan use máscara de gas, hay oxígeno vencido en esta farsa de la paz..."

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes los movileros, como dijo Guiñazú, lo más bajo de la cadena, siempre fueron, son y serán complices del poder. ¿saben por qué? porque son cagones, tienen miedo que los rajen y prefieren perder la dignidad y seguir gritando con voz de placa roja lo que les dictan sus amos, cagones! tiene más dignidad una sirvienta!! Yo sé lo que les digo, por eso dejé a ese grupo de inútiles que sigue esperando la gloria pateando ministerios,iquetes y hospitales, vivan otra vida, no se dan cuenta que están muertos. JMS.

Anónimo dijo...

Y vos quien sos pelotudo? Rodolfo Walsh?

Anónimo dijo...

Grande Carpo!!! cuanto hacía que no te escuchaba. En la redacción, tomando un café con un poquito de Whiski, fuiste el elixir de esta mañana de noticias que siempre transmiten mierda, gracias notero, gracias de verdad!

Anónimo dijo...

Aclaremos algunos puntos. Primero que la gripe existe pero no es para aterrorizarse sino para tener cuidado.
Despues, hay muchos medios-la mayoria- que mandan a cubrir a sus movileros a los hospitales con mayor riesgo, llamense Posadas con inmensa cantidad e muertos, Muñiz, Gutierrez, Abete sin las normas minimas de higiene.
Vos sabes y todos saben que nunca el movilero o notero forma opinion en todo caso va y cubre lo que le manda el conductor, productor o el dueño del canal o radio.
Obviamente que hay otra vida, es decir hay vida detras de toda esta mierda, pero tanto vos como todos tenemos que vivir y en este medio por dos mangos con cincuenta se mezclan la biblia con el calefón, Don Chicho y Napoleón y Carnera con San Martin.
Mi humilde reflexion es que todo es una gran mentira, pero ojo que cuando se aviven los dueños de los medios quedamos todos en la calle.
Por ahora pan y circo que es lo que le interesa al poder politico y a los dueños-cada vez menos- de los medios.

Anónimo dijo...

N otero no concuerdo con vos muchas cosas! es verdad que las notas preferenciales, porque mas venden, son las policiales, pero tampoco las protestas son lo unico!!!
Concuerdo con la mierda que es hoy la tv de noticias, en cronica por ejemplo estamos puteando mal...esa placa que no se mueve ni para la loteria y que anuncia los muertos que dia a dia surgen es una mierda! les explico a mi flia. que es puro conventillo barato de un tipo que lo unico que sabe hacer bien es no dejar rastros de la merluza que aspira y que cree que los demas somos giles! un simple forro que no es mas que un perdido jefe de camaras que la va de director y que nadie respeta manda a poner! claro, segun el es orden del gallego...es pura mentira...yo escuche cuando el le decia al gallego que debian ponerla asi el gobierno les daria mas guita para que corten con el tema!!! es un hdp!!! pero bueno, hay que manejarse como uno pueda para sobrevivir con esta gente que de gente no tiene nada. Eso si....de noticias ni hablar, el pelotudo se pone contento con el minuto a minuto que subio en un recital del año del pedo...y las noticias? pongamos un canal de espectaculos y sera mas digno que "el canal de las noticias" Cachito.

Ester Lina dijo...

Es que parece que tenemos que ser "lo más" en algo: más cantidad de muertos, en este caso. Si en vez de tanto taladrarnos c on el tema, pusieran manos a la obra en defensa de la vida, podríamos estar haciendo algo más que la prevención de la gripe. Estaríamos tratando de prevenir accidentes de tránsito que mata más de 20 argentinos diariamente, y son los más jóvenes: los que van de los 5 a los 35 años.
Pero ese tema no figura en la agenda de los medios de difusión masiva.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por favor...que Hector Ricardo Garcia se avive y eche de una vez por todas al drogadicto y falso hermano Ruben Molina y a su corte de ineptos. Andate Alexis la reconcha de tu madre deformado de mierda.

Anónimo dijo...

CONCUERDO EN TODO NOTERO, MENOS EN QUE EL CRONISTA QUE PROPALABA LA MUERTE DE LOS BEBÈS SENTÌA PLACER, LO QUE SENTÌA ERA PÀNICO...

Anónimo dijo...

Muchachos, ojo! el pescado trae disfunciones sexuales! ojo con la merluza sino tu mujer se va a garchar al primero que se le cruce y hay muchos corredores que la colocan sin problemas...

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Furl%C3%A1n#Enlaces_Exteriores

Anónimo dijo...

comentario muy lúcido te felicito

Anónimo dijo...

che no entiendo un carajo los comentarios de los de cronica tv. que se creen el ombligo del mundo. ademas se expresan en un lenguaje incomprensible. aclaren please

Anónimo dijo...

Somos el ombligo del mundo...no te diste cuenta? O no visitaste las redacciones de los diarios, o los estudios de las radios o las producciones de los canales de noticias y de aire? Estamos siempre en todas partes y con dos mangos hacemos un milagro diario.

Anónimo dijo...

Primero...es aceptable tus comentarios, en un país democrático pero cuántos años tenés. Acaso no sabés que HRGARCÍA siempre tuvo esa mentalidad bien amarillista. Si la tildás a MRGuiñazú de amarillista qué podemos decir del Gallego? Si bien no sería lógico que la Guiñazú pida lo que pide, los medios radiales han tomado en cuenta que al gobierno de turno no le importa un carajo lo que pasa y potencian a gente como la Guiñazú, los Viale, los Majul, los Paluch, los Longobardi, etc, etc. Estamos llegando a un mundo muy utópico. Te invitaría a que veas un poco de TV extranjera, especialmente los noticiarios sudamericanos y te darás cuenta que el periodismo de hoy no es el periodismo de los Arlt, de los Soriano. Así que querido Notero seguí tirando info de lo que pasa en las radios.

Anónimo dijo...

Mira..no creo que Guiñazu y HRG sean amarillistas, el amarillista es el que lo consume... si vos consumis el problema es tuyo, nadie te obliga a ver o escuchar algo, no? me parece que solamente hay que mirar lo que a uno le divierte y punto. aparte en CTV ya no hay nada de noticias, salvo los muertos, despues...olvidate, mide menos que el noticiero del 7.

Anónimo dijo...

CRONICA TV ESTA CAMINO A DESAPARECER DE LA MANO DE LOS ORANGUTANES Y SUS AMIGOS

Anónimo dijo...

digan algo si se sabae algo de la venta del cronica tv. igualmente el canal hoy es conocido por zulma lobato y los impresentables que lleva anabel. se acabaron las noticias desde que se fue el negro loco!!! quedo el negro inutil

Anónimo dijo...

Fuera el Colchon atado al medio de Alexis.....ignorante hijo de mil puta. Basta de Ruben Molina en el canal y que alguien tenga la valentia de decisrselo a Garcia. El canal sale a flote solo con la urgente salida de Molina de Riobamba. Si se fue uno bien puede irse el inepto drogon de la Dodge de 30 mil dolares.

Aguilucho dijo...

Muy de acuerdo con el post. Siempre pensé que el el trabajo de movilero era el más desperdiciado de la radio. Está siempre en un mano a mano con la fuente, debería ser un generador constante de noticias en vez de la mierda que siempre hace.