miércoles, 22 de julio de 2009

La "ductilidad" de Miriam Lewin y las operaciones de Clarín

A veces hay que seguir bien de cerca la actividad de determinadas personalidades del mundillo periodístico para entender un poco más a que juegan. Cuando se analiza en profundidad como, de que forma, y que actividades desarrollan en los medios o en sus carreras "freelance", la cosa puede llevarnos a terribles desilusiones. Es ahí cuando uno se percata, entre ataques de colítis, que Longobardi y Aliverti no son tan diferentes como parecen. Vamos al caso Lewin. Esta mujer estuvo siempre vinculada al Grupo Clarín. Fue una de las responsables de Telenoche Investiga durante años, ¿recuerdan?, aquel ciclo basado en cámaras ocultas que se catapultó a la "gloria" metiendo en cana al pederasta de Grassi y no pasó de ahí. De todos modos, eso no estuvo mal, lo que decimos es que desde el ciclo nunca se investigó nada profundamente serio, nada que tocara grandes intereses económicos o gubernamentales. Era un lindo show de videos en la penumbra.
Cuando nuestra Miriam partió de allí para hacer Punto Doc junto a Daniel Tognetti en América TV, pareció que llegaba la separación final con el multimedios, sin embargo eso nunca ocurrió. Luego de las diferencias con el ex CQC por la cámara oculta que quemaba al cirujano Ferriolds (ex marido de la vedette Beatríz Salomón) con un trava, el programa se vino abajo y la posibilidad de la productora de hacer cámara se alejó. Tiempo después y con el advenimiento del kirchnerismo su pasado militante la acercó a las puertas de Radio Nacional donde inció un ciclo con Claudio Morgado que duró bastante. Luego, gracias a sus excelentes relaciones, pudo sobrevivr al raje que el interventor encubierto, Vázquez, le dio al ex Agujerito sin Fin. Increíble!, ambos estaban acusados de cobrar buen dinero pero de faltar continuamente a sus tareas, denuncia que sólo recayó sobre el diputado kirchnerista.
Hoy la Lewin sigue en la radio pública acompañada por el ultra k, Eduardo Anguita. Ambos no se cansan de bajar línea en favor del "modelo" kirchnerista. Lo increíble, es que nuestra heroína siguió haciendo todo este tiempo trabajos especiales para el monopolio de Ernestina y Magnetto sin tener problemas. Más que nada porque estos trataron hasta ahora, temas menores, como siempre bah!... Sin embargo, desde hace unos días, el Grupo se embarcó en una operación desgaste del gobierno importante. El tema central es "La Pobreza" ¿quién es la encargada de los informes?...sí! ella, Miriam Lewin. La serie de envíos que la productora y periodista presenta en persona ante las caras de circunstancia de los hipócritas de la Santillán y Biasatti llevan por título el trágico "Los argentinos sin mesa".
En el micro de ayer se hizo una recorrida por la historia de la distribución del capital en la Argentina, hasta llegar desde el 2001 a la actualidad. Allí se dejó implícitamente claro que el actual "modelo" acrecentó la brecha entre ricos y pobres, cosa que más allá de todo esto, agregamos nosotros, es cierta.
Mientras se mostraban escenas crudas sobre la pobreza en estos días, Lewin entrevistaba a un cartonero (de nombre Antonio) que laburaba todo el día con su carro para llevar a casa sólo 10 pesos. Todo esto fue matizado con cifras actuales escalofriantes: "4 millones de pobres", de los cuales 1 millón 200 mil son indigentes, trabajo en negro que alcanza un 36, 4 por ciento, etc, etc. Los informes continúan hoy con otro título catástrofe "Más que pobres" donde se adelantó, se verán escenas terribles del asentamiento más miserable de la ciudad.
Esto deja en claro dos cosas: primero que una vez más el Grupo Clarín descubre la miseria real y sistemática de nuestro país cuando le conviene, y segundo que la protagonista de este posteo no tiene ningún prurito en apoyar cualquiera de las dos caras de una misma moneda, la de la desintegración ética de la Argentina.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda mercenaria!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que tiene que ver? no entiendo el cuestionamiento. parecen los ataques a felix molina. puro prejuicio. Pero en definitiva hay pobres o no?

Anónimo dijo...

de que te sorprendes?
Esa mujer no tiene principios de nada.
Toda su vida es una farsa.
Le da lo mismo cualquier cosa.
Es una pobre vieja cornuda

Anónimo dijo...

Para un poco, es cierto que Lewin es una falsa zurdita pero compararla con Felix Molina es too much. El negro es un mercenario al que no le temblò la mano para manejar como quiere al mismisimo Daniel Scioli o hablar a cada rato con Anibal Fernandez para bajar o subir el tono de alguna placa roja.
Molina maltrataba hasta el hartazgo a los empleados de Cronica TV amenazandolos desde todo punto de vista pinchando sus telefonos incluso hasta el telefono publico del canal esta absorvido por los servicios de inteligencia del Negro.
Vive custodiado dia y noche y hasta SERIA MUY INTERESANTE que se investigara como esta por obtener el diploma de abogado por parte de la Universidad de la Matanza previo pago del mismo de varios miles de dolares. Miriam sera una hija de mil putas pero Molina le tira el chico a la mierda.
COMANDO FUERA LOS MOLINA DE CRONICA TV.

Anónimo dijo...

no entendés el cuestionamiento porque seguro no te da la cabeza, lo que dice el posteo es que esta señora atiende de los dos lados del mostrador,algo inmoral, las cifras son reales y el notero no las pone en duda de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Ojalá Lewin fuera zurda, esa mujer solamente es una comerciante, una mercenaria y una obsecuente con lo que le convenga económicamente.
Pensar que hay gente que sigue diciendo que es una gran periodista. A mí por lo menos ya no me la vende más. Carla L.

Anónimo dijo...

MONTONERA, FACHA Y MERCENARIA LEWIN!!!...RE-NUN-CIE...POR FAVOR!!...RE...NUN...CIEEEE!!

Anónimo dijo...

En los próximos días Lewin tiene que declarar en el sumario por el conflicto Radio Nacional - Atrana. Qué careta se pondrá para esa ocasión?

Anónimo dijo...

Digan lo que digan. Fuera Ruben Molina de Cronica TV.
COMANDO FUERA LOS MOLINA DE CRONICA TV.

Anónimo dijo...

Mas alla de los comentarios en sí. Yo ví el info de telenoche investiga del 21 de julio sobre los indigentes y me conmovio muchísimo. Me parece una buena forma de que nos informemos sobre la realiadad.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender cuál es el cuestionamiento. Lo único claramente negativo que me queda en limpio es que faltaba mucho cuando laburaba con Morgado en Radio Nacional, y de esto tampoco estoy segura, porque no me consta personalmente y he pescado inexactitudes en algunos posts de este blog.
Que haya sido montonera no sé qué cuernos tiene que ver para objetarle su investigación sobre la pobreza. A lo sumo eso sería coherencia, porque los montoneros (que a mí no me gustan) siempre agitaron la bandera de la justicia social (que yo también reivindico aunque no sea filomontonera).
Creo entender que se sugiere que ahora Lewin investiga la pobreza porque el grupo Clarín quiere pegarle al gobierno K... Pero, chicos, cuidado, porque ese "razonamiento" es más digno de Cherasny. Ojo con la "visión conspirativa" a ultranza...

Anónimo dijo...

nadie critica que Lewin denuncie la pobreza, que de hecho es cierta, desde Clárín o desde donde sea. Lo que se critica es que esta mujer en la radio estatal defiende el modelo kirchnerista de miseria y en sus informes del 13 lo critica y hasta denuncia. Cual es la coherencia entonces? de que lado del mostrador está esta señora. Además quien habló de su pasado montonero en el posteo? yo no vi nada ¿porque no se pone los lentes y lee bien. Notero la mayoría de los que escriben acá lo hacen para hacer críticas bajas, pasa siempre en la web, está lleno de contras y genios, hacé como hice yo en mi blog también anónimo, eliminé los comentarios a la mierda, que se queden calentitos con sus pensamientos chiquititos. La Marilyn Manson de Krueguer

Anónimo dijo...

Insisto me parece q los informes sobre la pobreza están más que bien. Informan sobre lo que está sucediendo en argentina ahora, la miseria y el dolor. Alguien tiene que mostrar esta realidad que impacta, no?

Anónimo dijo...

Los informes tienen que salir siempre no cuando el Grupo Clarín hace loby para desestabilizar a un gobierno. Como? hace dos años estabamos joya? no nos tomes por pelotudos Magnetto...

Anónimo dijo...

No puedo decir nada de su persona, pero si la operación de Clarin, hoy puntualmente mientras otros canales mostraban "el regreso" de zelaya, ellos vendian en los flashes del trece la cuarto o quinta parte del segemento que pasan en telenoche....

Anónimo dijo...

MONTONERO MAGNETTO!!! RE-NUN....CIEE...MAGNETOO!!...RE...NUN...CIE...MONTONEROOOO...VA..YA..SEÉE Y RE...NUN...CIEEEE!!!!!

Mariana dijo...

a mi mucho no me interesa si la Lewin es o no es incoherente. Lo que me llama la atención es que nadie se anima a poner su nombre en los comentarios, todos son anonimos! Por lo menos la mina esta, pone la jeta, sea quien sea se anima a ser criticada no?
Depues sera lo que sera: puta, montonera, facha, defensora de pobres, ultra k, negra, judia de mierda, musulmana fundamentalista, corrupta, peronista, radical,ignorante, etc, etc, etc,..
pero va al frente o no?
Que facil es criticar a otro por internet y esconderse detras de un Anonimo.

linterna dijo...

te informaste y y y k isiste .ipocritas los pobres estan de de 1810.
resien te enteraste ...ni un solo pensamiento propio tiene ninguno ..se felis apaga t.v

linterna dijo...

le miran la historia a los perioidistas mirale la hitoria a los invitados de los progrmas todos saven lo que se tiene que hacer pero nunca lo icieron.. no escuches solo pensa no t gies por lo que disen .si no por lo que isieron

Anónimo dijo...

y vos Mariana quién sos?. Dejá tu número de documento y apellido real ya que críticas a los que dejan comentarios anónimos, si no estás cargando a la gente. Marchu