miércoles, 1 de julio de 2009

Gravísimo!! Radio Nacional suspende a trabajadores por conflicto salarial

Para que noten que no hay mucha diferencia entre un De Narváez y un Kirchner, vean con que decisiones se van marchando los pinguinos. El titular de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, su segundo Enrique Vázquez, y sus cadenas de mandos hacia arriba, hablamos de Tristán Bauer (presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos) y el resto de los k, hasta llegar a Néstor y Cristina, han tomado una iniciativa que les va a costar caro. En el día de hoy enviaron cartas documento a más de veinte colegas de la 870 impidiéndoles, además, el ingreso a sus lugares de trabajo en Maipú 555. En la misiva se les comunica que han sido suspendidos (sin goce de sueldo) por un mes debido a una serie de falacias que los abogados de la radio pública exponen en un texto larguísimo y digno de una fábula de Esopo. Allí dice que los empleados nucleados en ATRANA tomaron las instalaciones de la radio por la fuerza y que no dejaron desarrollar actividades al resto de sus compañeros. Algo que la gente del nuevo gremio ha negado sistemáticamente. Según nuestras fuentes, la medida de fuerza de la semana pasada se desarrolló en paz y sin conflictos, salvo el envio de un grupo de policías que mandó la dirección para amedrentar a los que paraban. El reclamo tuvo que ver con pedir las regularización del adicional por zona, el reconocimiento de los años trabajados bajo contrato y el blanqueo de $ 400 que se pagan en negro. Lo peor de todo es que parece que algunos delegados de UTPBA, compañeros desde hace años de los mismos suspendidos propusieron que directamente se los eche. Como verán, la solidaridad de estos muchachos es notable. Salvo la Lista Naranja de la Unión de Trabajadores de Prensa, el resto quiere que el flamante sindicato desaparezca con sus integrantes... ¿pueden creer semejante cosa?. Como venimos expresando desde hace rato en este blog, los "cerebros" que se apoderaron de lo que debería ser nuestro gremio, hace rato que ya no defienden los derechos e intereses que nos asisten sino que ahora directamente se sientan con la patronal para marcar gente, un asco!!.
Hace años que Juan Carlos Camaño con sus delegados y adláteres de turno deciden a dedo quien entra y sale de los medios que nos pertenecen a todos. Mientras tanto juegan sus papeles de revolucionarios y caudillos provenientes de la Sierra Maestra.
Alguno dirá, pero como? ustedes acaso no publican boletines cuando la UTPBA participa de algún conflicto laboral. Por supuesto! lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo porque es la única opción que tenemos, llegado el caso son como la policía, lo más corrupto que hay, pero es el único lugar donde recurrir si te están robando. De todos modos, desde este blog pensamos que hay que pelear para hacer que estos señores se vayan y nos devuelvan nuestro gremio.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

bien merecido!!!!
si ya obtuvimos el aumento que los echen a la mierda!!! con cecilia bari a la cabeza!!!!

Anónimo dijo...

Parece que en Nacional hay mucho ompañerismo...

Anónimo dijo...

Parece que en Nacional hay mucho compañerismo...

Anónimo dijo...

los de UTPBA con una ratas que cuidan su quintita y encima le quieren cagar el laburo a los demás. Lo mismo hacen acá en el 7

Anónimo dijo...

Para el último que escribió: cerrá el orto que no tenés ni idea de lo que decís....

Anónimo dijo...

como se lee este blog es impresionante
todos con cristina k
a destruir a la gente

Anónimo dijo...

Cuando los muchachos de pATRAñA obrero se mandaron la toma de la radio, lo hicieron con el fin de conseguir propaganda gratis a costa de los pobres pibes que los seguían ENGAÑADOS. Sabiendo que no tenían ningún tipo de reconocimiento, mintieron y lograron que muchos los siguieran en una medida demencial digna del mas berreta manual de trotsky, al que muy poco (y pocos han leído). el compañerismo de la radio está, pero con los trabajadores y no con los hijos de mil puta que los llevan engañados al matadero a sus propios compañeros. Si esa es la solidaridad que se reclama desde algun anónimo, dejennos como estamos. los heroísmos baratos terminan en la calle. lamentablemente se cargan a gente que los siguió convencida. pero la estaban engañando. a ver si dicen las cosas como son y se dejan de ensuciar luchas como las de los compañeros en los medios públicos. y a los que hablan de afuera que se informen para no seguir siendo funcionales a cuanta derecha les acaricia el oído.

Anónimo dijo...

lo que hizo el sindicato de goma Atrana no tiene nombre, es el cualquiera en su máxima espresión, no tendrían que suspenderlos a todos, si tendrían que haber rajado a dos o tres que son las cabezas que guían a un rebaño inepto. Fue con violencia y se creen los dueños de la radio. Hacete una encuestita en Radio Nacional notero y vas a ver de que lado esta la gente. Estos tipos no existen son solo un puñado de bombitas rodriguez que responden a gente que ni vos te imaginarás. Publica verdades por favor, chequeá antes de andar escribiendo pelotudeces.

Anónimo dijo...

coincido
cecilia bari es la responsable de esta operacion masacre.

cecilia bari dijo...

los responsables somos
vega
prado y yo cecilia bari.

irma dijo...

un beso a cecilia que la conozco de cuando nos acostamos con menem

Anónimo dijo...

Notero.... que jugado que sos ponés ¡¡¡¡gravisimo!!!!, pero no conoces una mierda de los que pasa en RNA. Averiguá quien fue Bari. Fue la mano derecha del nefasto Maharbiz. Mientras este gusano echaba (fijate notero que echar va sin H) gente, Bari le hacía favores sexuales y le manejaba la publicidad ilegal que ingresaba a la Radio. Y ahora es la gran compañera que defiende a sus pares. Por favor ¡¡¡Gravísimo!!! Notero, una pregunta, no habrás estudiado veterinaria y no te acordás?

Anónimo dijo...

por que la bari no de deja de joder y se llama a silencio durante todo el mes que la suspendieron??

Es Sistema Nacional de Medios Publicos, desató un ataque antisindical y contra los trabajadores de la emisora que no tiene precedentes, al menos en los últimos 25 años de democracia. Luego de un paro convocado para el jueves pasado por reclamos salariales y el reconocimiento de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), de reciente formación, la patronal suspendió por 30 días a 18 trabajadores de la radio, 11 de los cuales forman parte de la comisión directiva de ATRANA.
En una actitud inédita en la radio y en el sector público, con agentes de seguridad, impidieron el ingreso a la radio de los compañeros suspendidos. También inédito y brutal es que la suspensión es la máxima permitida por la ley para casos de suma gravedad -y mediando comunicación previa- además de que la aplican en 12 de los casos, sin goce de haberes.
Los trabajadores de Nacional, en asamblea realizada hoy decidieron declararse en estado de asamblea permanente, realizar una nueva asamblea en la calle, frente a la radio, mañana a las 13 horas; pedir una inmediata reunión al director ejecutivo de Nacional; realizar una campaña interna de ¡No a las suspensiones! y realizar una radio abierta en la puerta de la radio, a la cual convocan a todo tipo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos para que nos acompañen en la lucha por el levantamiento inmediato de las suspensiones, el pago de los haberes y el cese de las persecuciones a los dirigentes de ATRANA y a los trabajadores de la radio.

Anónimo dijo...

hace falta mano dura en nacional

amelia dijo...

sos prima de cecilia bari
flor de trola es mi primita del corazon.me cago un marido ,

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Gracias al "amigo" que nos informa que echar va sin "h" es un excelente dato, lo tendremos en cuenta. Sería bueno que el piola que agravia aprenda a redactar, ¿así escribe los informativos usted? Nosotros podemos tener errores ortográficos pero ustedes tiene horrores morales y éticos, operan para que sus propios compañeros terminen en la calle, bajísimo y asqueroso!. Con respecto a lo de la veterinaria, no la estudiamos pero no es mala idea, porque para tratar de entender animales de vuestra calaña vendría muy bien. Le aviso que su próximo y barato agravio será eliminado de los comentarios. Sin más saludos al cabo Caffi y a su sargento Vázquez.Al que dice que escribimos pelotudeces lo mismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el notero es
lo mas
me encanta
segui adelante
abajo atrana
abajo la bari
que la borren de nacional

Anónimo dijo...

noto una cotradicción, dicen que los suspendidos son pobrecitos que fueron llevados al matadero por la célula trotskysta infiltrada en radio nacional, pero en lugar de apoyar a los "pobrecitos", se corren a un costado y que se jodan, que se queden un mes sin cobrar, total. Debe ser parte de la curiosa forma de compañerismo la que se da en radio nacional entre el sindicato de prensa y algunos gerentes...

lucas dijo...

cada uno hace lo que quiera
no me parece mal ser chupamediade los gerentes.
hay que cuidar el puesto de trabajo.
lucas

Anónimo dijo...

los pobrecitos son grandes y deberían saber lo que hacen... son pistolas en el estado porque en una empresa privada no duran ni cinco minutos. y agachan la cabeza por mucho menos que esto.

Anónimo dijo...

los delegados y gente de UTPBA se siente inexpugnable, miren muchachos que los pinguinos se caen y pueden arrastrar a muchos garcas como ustedes. Los periodistas a sueldo de este gobierno facho que la juega de nacional y popular ya tienen el culo en la mano, Camaño traidor!! saludos a Vandor!!!

Ambar dijo...

En Maipú 555 ha habido una medida de fuerza, realizada por algunos trabajadores que también han participado desde hace tiempo de medidas similares juntamente con otros trabajadores que por diversas razones no han participado de esta, en las oportunidades anteriores se han logrado reivindicaciones y reclamos saláriales que la totalidad de los trabajadores de la radio han usufructuado, no confundan medida de fuerza con toma . Nadie , ni periodistas ni conductores de los programas afectados, al otro día, repudiaron la supuesta toma, la seguridad de la empresa es la que impidio el normal ingreso, personal jerárquico estuvo también en las consolas, si realmente se hubiese querido emitir los programas establecidos, se podría haber hecho, existían los recursos técnicos y dicho personal ,para realizarlos, precariamente y demorados pero se hubieran hecho. No se esgrimió violencia de ningún tipo.Estuvo la fuerza policial y se retiro sin contusos ni detenidos, y tal vez sin labrar un acta. Posteriormente hubo una elección, hubo perdedores, hubo tres provincias que no pudieron escuchar por la medida de fuerza el cierre oficial, y están entre las perdedoras, hubo renuncias y pases de facturas, mas allá de unos y otros se están peleando trabajadores contra trabajadores, existe temor, desconfianza, poca solidaridad y mucha desinformación, los que se sientan morales y dignos, que además descrean y renieguen de las luchas de trabajadores deberían empezar a donar o a negarse a cobrar los aumentos y mejoras saláriales que muchas veces se han obtenido con este tipo de medidas.

Anónimo dijo...

Es muy lúcida la visión de Ambar. debés recordar que en las medidas anteriores nunca se llegó al área de transmisión porque se sabía que era lo único que no se podía hacer porque dabas lugar a represalias de la empresa.

eduardo luaces dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ambar dijo...

los trabajadores no hacen medidas de fuerza para que tomen represalias contra ellos o sean sancionados, luchan por reclamos y mejoras, no existen áreas restringidas en la radio no es una sala de terapia intensiva, el aire nunca se interrumpió ni se deterioro ningún elemento, ha habido impericia e improcedencia por parte de la dirección de la emisora desde el comienzo del conflicto, falta de compromiso y desinterés por parte de algunos integrantes de los sindicatos que están para defender a los trabajadores, el tiempo ira decantando todo y saldrá a la luz los intereses de unos y otros. Algunos se están equivocando o han cambiado de camiseta sin avisar.

el diablo dijo...

Me da mucha gracia que todos los fachos enquistados en Radio Nacional sólo "den la cara" en internet con sus nefastos comentarios. Jamás se los va a ver en las asambleas abiertas de los trabajadores de la emisora porque son unas MISERABLES RATAS que escriben en las puertas de los baños y muchos son cómplices de los pedazos de traidores de los dirigentes de UTPBA _esa agencia patronal-, SAGLUL, PEDERNERA Y CAMINOS; flor de soretes!!! Ellos se la pasan disciplinando a la base del informativo de Nacional con los curritos de las horas extras, transmisiones y chupadas de verga. Hay un caso "ejemplar": la basura de la esposa del gerente de Recursos Infrahumanos de la radio (ROBERTO LUACES, EX PRESO POR CORRUPCIÓN EN LA CAUSA DE LOS ÑOQUIS DEL CONCEJO DELIBERANTE PORTEÑO) una tal NATALIA, una rata ñoqui, que se la pasa defendiendo en cuanto asamblea haya a la patronal; defiende, por ej., la gestión del Hitler García Caffi por poner computadoras nuevas en el edificio o autorizar una página web!!! ES UNA TERRIBLE BUCHONA. Pero la verdad de la milanesa, la UTPBA no representa a nadie. El que realmente representa a los empleados de Nacional es el flamante gremio ATRANA que nació hace 7 años durante la lucha.
¡¡¡Abajo la Utpba con su cúpula entregadora!!!
¡¡¡Fuera las "Natalias" y los "José Luis de Dios" y todos los fachos enquistados en la radio!!!
¡¡¡Por la anulación de las suspensiones y la inmediata reincorporación de todos los compañeros suspendidos!!!
¡¡¡Viva la lucha de los trabajadores de Nacional!!!
¡¡¡Viva ATRANA!!!
¡¡¡VIVA LA LIBERTAD SINDICAL!!!
¡¡¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES!!!

El diablo rojo dijo...

Ahhhh, mamadera lo de la Utpba en Radio Nacional!!! Un capítulo absolutamente aparte la postura que tomó la comisión interna (Saglul -ex monto- y actual entregador policía, Pedernera -un trepador de las tierras de los fachos de los Rodríguez Saa- y Abel Caminos -un idiota útil). En la última reunión paritaria estos Utpba pidieron a la patronal que mande la cana a la radio a reprimir al grupo de compañeros suspendidos del flamante gremio Atrana, que todavía no puede entrar a la emisora en Bs. As. porque la patronal facha de García Kadafi no acató la conciliación obligatoria dictada por el Minist. de Trabajo a partir de las 20 de ayer viernes. Y todo por hacer un paro por aumento salarial y otras reivindicaciones. Entre paréntesis, hay que valorar mucho la gestión importantísima de Fatpren que dio el paraguas legal a Atrana por lo que se consiguió la mencionada conciliación.
Como si esto fuera poco, la dirección de Utpba logró que su base votara un repudio a la dirección de Atrana por "exponer a sus afiliados" en el paro. Esta agencia patronal algún día tiene que desaparecer por su negra historia en todas las empresas; como el caso emblemático de Clarín en donde una vez más entregaron compañeros. La base de la Utpba se va a revelar algún día porque la descomposición de su dirigencia ya no tiene retorno. De todos modos, cabe destacar que algunos compañeros de base de Utpba en la asamblea del viernes cuestionaron a la podrida cúpula y en definitiva, le arrancaron -a pesar de ellos- un tibio respaldo a los compañeros suspendidos, cual es "ir a hablar con la patronal para que los reincorporen". En definitiva, hay que decir que esta podrida burocracia sindical como tantas otras -empezando por la de Moyano- es el verdadero escollo que tenemos los trabajadores para avanzar en nuestras reivindicaciones. Pero ejemplos como los del subte o en la misma Radio Nacional muestran que es posible sacarnos de encima esa verdadera loza.
Habrá más información para este boletín...

Murdock dijo...

Parece que hay gente (si se la puede llamar gente) ligada a la gerencia de RR.HH que hace Lobby para el ex presidente en funciones; es evidente que hay muchos que, como dice un compañero, claro, tienen coronita, hacen extras y no las trabajan, hacen que trabajan y se la pasan tomando cafecitos y sacandole el cuero a los compañeros y claro, en consecuencia lo más fácil es tirarle mierda a sus compañeros. El retrogradismo que esta gentuza muestra, no hace más que confirmar que solo apoyan a la vieja política, la del amiguismo, esa que no hace más que hecharle la culpa al pasado (y no justamente a los de su mismo tinte político)de los problemas del presente. A ver si crecen un poco, no queremos traidores, ni tampoco ñoquis, no queremos la violencia que muestran a flor de piel algunas personas que seguramente apoyan a ultranza a este gobierno solamente porque "le dio" "trabajo".

Anónimo dijo...

Querido Notero: Te va a doler lo que te digo, pero lo diré, así, despacito, rapidito y bonito: Viva la Utpba...que es lo mismo que decir dignidad. Cundo todos callaban, cno vos, por ejemplo,la UTPBA hacia concenraciones masivas, denunciaba y luchaba, como lo sigue haciendo hasta hoy. No existían quizas estos mecanismos de comunicación que pretenden reemplazar a la organización. Sigan blogeando queridos mios...que la vida se va... y la lucha y la dignidad quedan....si lo digo, rapidito y despacito....viva la utpba, viva esta utpba...la que salvó compañeros....la que los sigue salvando, la crea conciencia, la que lucha, la que tiene una estrategia real y con saber de por qué hay que discutir paritarias de una manera y no en la forma en que pretenden los ignorntes , los troskos, los patronales......esos que escriben tanto en los blog....chau bonitos....que la vida les aclare la cabeza.......
AMAPOLA