viernes, 3 de julio de 2009

Canal 13 no dejó entrar al delegado; sigue la lucha en Nacional y El Cronista continúa de paro, también hay despidos en La Red y América TV

No nos gusta tener que dar tantas malas noticias juntas, pero es un hecho que llegó el momento de avanzar contra lo que se viene. Como era de esperarse, lo muchachos de Clarín, con sus guardias de seguridad, impidieron el ingreso del delegado de Canal 13 y TN, Ricardo Junghanns, incumpliendo una orden del Poder Judicial de la Nación, que a través de una medida cautelar estableció que el colega sea reintegrado en su puesto de trabajo. Recordamos que el 17 de diciembre y después de más de 10 años sin elecciones, 105 productores, conductores, noteros, camarógrafos, archivistas y editores votaron para elegir a sus representantes y ratificaron su decisión de que Junghanns y Moreira los representen ante la empresa. Luego vinieron 15 despidos increíbles.
Ricardo se presentó junto a su familia, los demás integrantes de la comisión interna de las emisoras, delegados de otros medios de comunicación y el delegado Marcelo Moreira, quien también está peleando en la Justicia su reincorporación a la empresa. El personal de seguridad de Artear prohibió la entrada de Junghanns, quien llegó acompañado por representantes de la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y una Escribana Pública, que asentó la negativa de la empresa a cumplir con la voluntad de la Justicia. De todos modos la muchachada de los canales nos informa que la lucha va a continuar.
Por otro lado, en una masiva asamblea, los trabajadores de El Cronista resolvieron ayer por unanimidad mantener el paro general de actividades que llevan adelante desde el lunes por la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez. Leonardo Simone, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, pretende ser despedido “con causa” sobre la base de una serie de infamias y acusaciones ridículas. Nuestro colega hizo una obra fabulosa con un comedor de Ciudad Oculta que acá se detalla. El Colorado Nefasto (aclaro por las dudas, al igual que Kirchner, Carrió, Macri y toda esa caterva de entregadores y traidores), no contento con eso y más agrandado que nunca debido al voto que le dio la amnésica sociedad argentina decidió echar gente de su radio La Red y de su otro emporio, América TV. Como verán, a este infame hay que pararlo cuanto antes o el 2001 nos aguarda a la vuelta de la esquina.
Siguiendo el conflicto de nuestros amigos de Nacional, los trabajadores en asamblea realizada el 01/7, decidieron declararse en estado de asamblea permanente, realizar una nueva en la calle, frente a la radio, pedir una inmediata reunión al director ejecutivo de la 870; realizar una campaña interna de ¡No a las suspensiones! y realizar una radio abierta en la puerta de la emisora, a la cual convocan a todo tipo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos para que los acompañen en la lucha por el levantamiento inmediato de las suspensiones, el pago de los haberes y el cese de las persecuciones a los dirigentes de ATRANA y a los trabajadores de la radio.
Como verán, sumados los rajes y las movilizaciones contra C5N la cosa viene muy movida. Los que tienen trabajo, como quienes hacemos este blog, no miren para otro lado, mañana les puede tocar a ustedes. Empiecen a tener verdadera conciencia de trabajadores de medios que se hacen respetar para dejar de ser serviles soldaditos que corren detrás de la nada...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la presión de Massaccessi, Borghi, Etcheves, Sampedro, Azis, Gonzalez Prieto, Logares y otros cumpas no surtió efecto? Que cagada che. Ahora si estamos al horno

Anónimo dijo...

dejen de joder con atrana
de que asamblean hablan si no son gremio reconocido
el aumento ya se firmo
NO JODANNN
A LABURARRR BARI
PRADO

Anónimo dijo...

Es increíble lo que está pasando en muchos medios. Lo triste es que se saquen los ojos entre compañeros. Pobres contra pobres, da lástima...

Emilio dijo...

Hace algunos días publique este comentario:
"Puedo preguntar ¿porque reproducen los comunicados de estos traidores disfrazados de combativos?"

Y alguien respondio:
Todo lo que sea en defensa de despidos de compañeros vale, no importa de quien venga.

Ahora vuelvo a decir: Muchas veces algunas solidridades es preferible no tenerlas. Notero dice que la UTPBA es como la policía. Es cierto, pero una cosa es recurrir a ese club de amigos, que alguna vez fue un sindicato, porque se necesita la cobertura administrativa y sindical, y otra cosa es publicar y hacerle prensa a sus comunicados caprichosos y oportunistas. Yo voy a la comisaría cuando me roban me asaltan o tengo que hacer una denuncia, pero jamas trabajaría en prensa del Departamento Central ni me haría vocero de sus comuncados oficiales. Mucho menos hablaría en el barrio sobe lo correcto de la atencón que me brindaron. Primero por un tema de principios y segundo porque no tengo nada que agradecer a nadie que cumple con su obligación. El que hace lo contrario de lo que debe hacer es un burócrata o un corrupto... o las dos cosas.

Anónimo dijo...

sacaron a fajardo de c5n? Alguien sabe por que? Ese si que duró poco...

Anónimo dijo...

Por ahi circuló que lo habian echado porque daba afeminado en càmara. Serà cierto?

Anónimo dijo...

si se sabe que omar fajardo es re gay
y sale a bulnes class los sabados por la noche

Anónimo dijo...

No sabemos bien qué está pasando en la ex empresa de Mario Pergolini, porque, en apariencia, y más allá de la crisis financiera internacional y la local, anda todo bien para Cuatro Cabezas tanto con “CQC”, como con “Zapping” o “La liga”. Y en lo internacional sus formatos se siguen vendiendo al mundo.
Pero en la mañana de este jueves se supo que treinta empleados del área de televisión paga habrían sido convocados para el retiro voluntario (arreglar una diferencia de dinero e irse de la empresa sin conflicto, homologando en el Ministerio de Trabajo).
Esa área de la empresa se dedica a producir interesantes materiales para señales como Discovery Channel, The History Channel, productos reconocidos internacionalmente por su calidad.
Algunos incluso hablan de un problema interno financiero grave en la empresa adquirida por capitales holandeses en agosto del 2007

Anónimo dijo...

NOTERO POR FAVOR PUBLICA ESTO MARILU CONFORTE TIENE GRIPE A Y ESTUVO EL DOMINGO HACIENDOLE UNA NOTA A RODRIGUEZ LARRRETA

http://blogs.perfil.com/gripea/2009/07/03/cuando-lo-cotidiano-esletal/

enrique vazquez dijo...

como convoca el notero
te felicito

Juan Manuel García dijo...

Notero desde hace meses que te sigo, hacés muy buen trabajo. Gracias por informar de lo que pasa detrás de escena. Como alumno de periodismo te lo agradesco.

Pd: Hay que presionar de alguna manera, no puede ser que la UTPBA no haga nada. Por qué no se ponen de acuerdo entre los compañeros de los medios y crean un nuevo sindicato. EL PERIODISMO NO PUEDE CAER ANTE LOS INTERESES EXPLOTADORES DE LOS MULTIMEDIOS.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

Comparto lo de Juan Manuel, yo también soy estudiante y las cosas que me entero sobre los multimedios me asusta. Me encanta el blog, Nuria Valdir

Anónimo dijo...

Por favor quienes son los despedidos en La Red y America

Anónimo dijo...

ya reina la paz en radio nacionalllll

Ambar dijo...

En Maipú 555 tienen que estar acatando ya una conciliación obligatoria, y retrotraer la medida tomada por la emisora, levantar la sanción a los trabajadores suspendidos, en este conflicto uno puede analizar el comportamiento de algunos personas que por su inacción y desinterés parecería estar representando a otros sectores, por la falta de compromiso parece ser que en este partido solo son alcanza-pelotas.

Anónimo dijo...

Por fin!!