miércoles, 29 de abril de 2009

Szpolski le saca la roja a Martín Pittón, chau a la precaria "pluralidad"

Se acuerdan de aquella nota en la que Sergio (como le dicen los obsecuentes que lo rodean) hacia una pantomima de lo que seria su nueva Radio América plural y democrática en el ciclo del más "objetivo" de los periodistas de la 1190 allá por febrero?, bueno, como les habíamos adelantado (con desmentida del propio Pittón en los comentarios) fue una farsa cirsense que por estas horas está concluyendo como la crónica de una muerte anunciada. Resulta que el conductor de Contrapunto pretendió seguir con esa impronta crítica al kirchnerismo y Szpolski se hinchó las pelotas. El "empresario" venía analizando la formas de volar del aire el ciclo que va de 18 a 20 hs, y finalmente encontró la vuelta "legal" para hacerlo. Como les contamos en su oportunidad, aprovechando que el periodista habia negociado seguir con un programa en la mañana dominguera de FM Blue del Grupo CIE (ex propietario de América y Aspen), los abogados del ex rabino recomendaron a su jefe enviar cartas documento a Pittón intimándolo a dejar el aire de la 100.7 como condición necesaria e inobjetable para poder seguir en América. El metamensaje de la misiva, sin acuerdos de exclusividad contractuales previos, es lisa y llanamente un ¡¡tomátelas!!.
Más allá de que Martín aguarda un milagro, esta sería su última semana al frente de su programa. Szpolski ya habría ordenado cerrar trato urgente con el "místico" Horacio Embón para que cubra la franja con la mayor celeridad posible.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer precisamente Martín se "acordó" de Embón.
Pittón me cae bien pero últimamente parece una señora indignada.
Me temo que América puede empeorar muchísimo todavía.

Anónimo dijo...

Ojalá sea cierto, quienes trabajan adentro no lo aguantan mas a este imbécil maltratador, se cree gran periodista y es una señora de barrio norte que se pelea con todos sus entrevistados, cree que eso es hacer periodismo...alguien le tendría que poner una buena piña por pelotudo e histérico.

Anónimo dijo...

Me gusta Embòn es un loco lindo labure con el y me alegro que ocupe un espacio.

Anónimo dijo...

Otra vez la censura del kirchnerismo, Pittón es un buen profesional y muy honesto. Es una pena que lo saquen pero este gobierno no quiere a nadie quen piense distinto a ellos. Radio América cada vez está peor.
Clara de Benavidez

Anónimo dijo...

Se terminó la mentira Pittón en la calle Conde. Lo celebramos!!!

Anónimo dijo...

Más allá de si el tipo es o no un un imbécil maltratador, el problema está en que no lo pueden volar así del aire. Es un despropósito. AC

horacio dijo...

Pittón es un sorete mal cagado. Pésima persona, odiado por todos los que tuvimos la desgracia de trabajar con él, y que encima la juega de gran periodista. Ahora va a largar su campaña de marketing para posicionarse como el nuevo perseguido por el régimen K. Ya lo veremos con espacio propio en algún cable o en radio El Mundo.

Anónimo dijo...

Soy oyente de Pittón y lamento la intolerancia de Spolski y los K... me gusta como periodista hoy en día...dice lo que muchos pensamos, hace análisis profundos y no creo que parezca una señora indignada! Lo que pasa es que muchos creen que se pelea con sus entrevistados y en verdad repregunta, cosa que la mayoria de los periodistas no hace...sería una lástima que lo saquen del aire....es el único con huevos en decir lo que esta administración está haciendo! (el notero también, je!). Gracias por este blog! Aguante Pittón! AS

Anónimo dijo...

Escucho Radio America durante todo el día. No hay radio más pluralista en todo el dial. Martin Pitton, que es un opositor asérrimo, cabeza de cacerola que como bien dicen parece una vieja indignada de barrio norte, lo sabe bien. La radio le da voz y eso está muy bien. Esto no hay medio que lo haga. Hoy escuche la discusion del periodista con el gerente genearal de la radio. Un hecho inédito. El periodista dice que no le cree y el gerente no lo sanciona sacandolo del aire. Esto es fantastico. Aplaudo a radio america. Pitton dejá de llorar y manipular la información.

Anónimo dijo...

Yo también lo escuché con Spolski y no me parece "fantástico". Al contrario, debería ser siempre así... la libertad de expresión es inherente al ser humano y nadie debería agradecer a los popes de la radio que la gente diga lo que piensa como hacía Spolski cuando le recriminaba a Pittón sobre el reconocimiento de "hablar libremente"! Dónde caimos para que la mayoria de la gente recalque que un tipo nos da la libertad de hablar!!!! Es un DERECHO!!!! Recordemos que el aire es de todos, que lo exploten las empresas es otro tema! Aguante Pittón. Gracias notero!!! AS.

Anónimo dijo...

Qué pelotas las de Pittón, no creo que ningún otro periodista se haya atrevido a decirle a Spolsky en la cara que no le cree nada. Hay que tener muchas agallas!!!
Marcos

Anónimo dijo...

Cuando Szpolsky compró Radio América Martín Pittón dijo: "buenísimo voy a ser el nuevo Nelson Castro !"...Alguien lo podrá desmentir ?

En todo momento este señor buscó exasperar a la directiva de la radio para que lo rajaran y promocionarse como el "adalid de la libertad de expresión hechado por el kirchnerismo", claramente no le salió.

Todos en el medio sabemos que es un perverso y maltratador de sus colaborades y entrevistados, el no repregunta como dijo alguien por ahi arriba, ataca a quien mas le conviene y queda bien con quien le pone la platita (como la mayoria de los periodistas).

Un verdadero periodista no tiene que hacerce el malo con los funcionarios, debe preguntar e informar y decir la verdad, si bien son ciertas muchas cosas que se dicen de este gobierno, no es menos verdad que estos mercenarios atacan y opinan sobre funcionarios con total desconocimiento, con malicia o sobre mediante del bando contrario.

Por otra parte quería decir algo acerca de Nelson Castro. Como ustedes saben el neurologo devenido en periodista ni bien asumio Electroingenieria la conduccion de la radio, sacó un informe sobre los negociados que tiene esta empresa con el gobierno, lo que vino despues ya es historia.
Mi pregunta es: ahora que está en el Grupo Clarín, va a investigar a la Señora de Noble por apropiación de menores ? (para los distraidos tiene 2 pibes hijos de desaparecidos). El señor Castro investigará a Clarín por la contaminación de sus papeleras ?. El adalid de la libre expresión va a criticar la fusión monopolica Multicanal-Cablevisión ?
Va a decir algo acerca de las notas que saca Clarin en contra de la escuela pública porque ellos son dueños de escuelas privadas?...
Castro se llevó 1 millon y medio de pesos en concepto de indemnizacion de Radio Del Plata ! eso no fue censura es libertad de empresa, la misma de la que tanto se llenan la boca.

Anónimo dijo...

No aflojes Pitton!!!

Anónimo dijo...

Escuche el programa. Una verguenza lo de Pittón haciendose el martir. No tiene cara si va mañana a la radio, q de seguro irá porque no tiene ni respeto x si mismo. Humillante lo q se hizo.Me gusta

Anónimo dijo...

Spolsky se tuvo que meter la roja en el bolsillo, jajaja! Un fenómeno Martin como siempre muy valiente.
Sergio

Anónimo dijo...

Desde que Szpolski tomo control de la radio, cancelaron o no renovaron los contratos de la mayoria de los conductores. Desde el programa de 6 a 9 de Charly Fernandez, del de 9 a 11 de Pablo y a la Bolsa, etc etc... En su lugar el horario de mayor audiencia fue sustituido por una especie de Boletin Oficial del gobierno, dirigido al parecer por las madres de Plaza de Mayo o algo por el estilo. La mayoria de las radios y medios de los amigos del gobierno estan siendo compradas con nuestros propios recursos pagados por sobreprecios en las licitaciones, que llegan al 50 %. La facturacion de Electroingenieria aumento en el gobierno K un 600 % y ahora se devino en empresa que compra medios. Es muy extraño que una empresa constructora de ingenieros compre medios. No hay nada mas alejado. Sucede que son testaferros. Lo que sucede en la provincia de Santa Cruz es aun mas escandaloso que lo de Electro, donde TODAS las licitaciones estan arregladas y las empresas se turnan y arreglan los precios de manera de cada una ir ganando obras, con sobreprecios elevadisimos y luego justifican sobrecostos comprando facturas a empresas del rubro.

Anónimo dijo...

Cada vez son mas los periodistas despedidos o expulsados de sus medios, hay algunos que festejan como se vé en el blog, espero que se den cuenta como PERIODISTAS de la gravedad de la situación, ya no es solo contra el Grupo Clarin, CIE o Telefe, ahora ya van por los periodistas, unanse o perderemos lo poco independiente que queda del periodismo.

Anónimo dijo...

Muchachos no hablen giladas. El periodismo no existe mas, o me van a decir que los periodistas del Grupo Clarin, de Continental, Perfil o el mismo estado (Radio Nacional o el 7) hacen periodismo? los medios desde los 90 se han transformado en grupos de poder y presion que operan en pos de sus intereses comerciales diversificados.

Antes, los medios, eran solo medios, hoy los medios toman otros negocios como Clarin en la soja, en base a eso operan mafiosamente para posicionarse mejor y obtener mayores ganancias, porque en definitiva ese es el objetivo.

Por otra parte ni siquiera respetan los derechos minimos laborales como le hicieron a Ignacio Gonzalez Prieto o Nacho Jubilla el grupo comunicacional lider del pais, Clarin. Como puede ser que los hagan laburar mas de 8 horas por la misma plata?, no les pagan horas extras, los viajes ni se los pagan y como mucho les dan 1 dia para que se tomen, tienen que sobarle la pija al gerente, agacharse para que les rompan el culo...y encima decir gracias....por favor!

La culpa es nuestra, por forros, todos critican a los sindicalistas: "hay negros de mierda!, el sindicato no hace nada!"...cuantos de ustedes se acercaron a gremioo y cuantos de ustedes se cagaron en las patas cuando alguien quiso hacer una movida sindical...claro no quieren ensuciarse, son artistas...entonces jodanse, sigan cobrando la mierda de sueldo q tienen, sigan chupandole la pija al gerentito de turno y no rompan las bolas con estos debates esteriles de la pluma de Mariano Moreno, ahhh Martin Pitton...en el ambiente ya sabemos lo que es y los q escriben bien de el aca deben ser sus primos, porque de los q laburan con el nadie lo quiere, es un mercenario...como la mayoría.

as dijo...

Che, no soy primo de Pitton por mas que hablé bien de él acá, soy oyente. Todo lo que se dijo negativamente de él recien me enteré en estos días...pero no sean más papistas que el Papa! o acaso Uds. son la Madre Teresa de Calcuta? Nadie es bueno del todo! Limítense a hablar del tema, digo, no mezclen las cosas! Para mí estuvo estupendo y lo seguiré escuchando..y no comparen con el asunto Nelson ya que no es lo mismo.

Antena dijo...

Mensaje para As:
Sabes q pasa vos son un simple y pelotudo oyente. muchos de los que escriben aca trabajamos en medios y sabemos quien es quien.
Un gran porcentaje de periodistas (incluido el personaje este de America) son mercenarios.
Vos como oyente, podes creer cualquier gilada que te digan, porque sos eso...la gilada...pero atras de muchas opiniones de periodistas "librepensadores" hay un sobre. Y con respecto al muñeco este, claro que tiene que ver con nelson castro, todos saben q se quiere ir rajado de America en busca de notoriedad publica y ser el nelson castro de america, lo sabemos todos los que laburamos en medios...con esto no quiero defender a esa radio q ya sabemos q es K.
asi que "As" segui mirando desde la tribuna!

AS dijo...

Para Antena: qué bueno Antena q sepas quién es quién. Qué bueno q me digas pelotudo, sos muy tolerante a las opiniones ajenas, qué bueno que con tu valentía te animes a decir "la verdad" bajo tu verdadero nombre (qué innovadores tus viejos, q lindo nombre te pusieron! re-original!) para que esa verdad llegue al receptor! Buenísima tu contribución. Seguramente no recibiste ni recibirás sobre alguno y si sabés de eso, me imagino que también hiciste la correspondiente denuncia en la justicia, no? Te felicito!!!! AS, el simple y pelotudo oyente, lector y espectador que les da de comer a todos uds. respetable gente del medio (es que siempre UN pelotudo de esos va a existir).

Antena Parada dijo...

As. A mi no me das de comer vos, la audiencia cree que le da de comer a los medios, cree que gobierna...la audiencia en realidad, son simples individuos que terminan siendo espectadores, que creen tener algún tipo de poder, cuando en realidad son solo eso, espectadores juntados a montones y que a la hora de apoyar un proyecto político lo hacen de acuerdo a la influencia que ejerce sobre ellos el poder "mediatico" de turno.
Si queres descalificarme con el tema de las denuncias y toda esa bobetada que escribís, directamente no entres a este blog. Si te fijás bien acá nadie pone su nombre, ni los creadores del blog, ni vos "As"; eso es lo entretenido justamente, aca te vas a enterar de cosas que normalmente no te enterarías.
As, disculpame si fui un poco agresivo, no quise ofenderte, pero sería bueno que los "espectadores" realmente sepan quienes son estas lacras (Ari Paluch, Nelson Castro, etc) ya que tu comentario fue muy "naif", por no decir inocente.