lunes, 6 de abril de 2009

Posdata de Jorge Lanata dedicada a Clarín

En este blog no solemos cortar y pegar, salvo comunicados gremiales o párrafos interesantes. Este caso lo amerita, porque en su carta de despedida dirigida a los lectores del diario Crítica, su ahora ex director le pega con saña al grupo del gran diario argentino:

Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Héctor Magnetto y el genuflexo señor Kirschbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El gordo es un chanta pero es un grande! Javi

Anónimo dijo...

Vamos Jorge!!, por acá te bancamos a muerte. Te saluda la troupe de maipú 267

Anónimo dijo...

No sé quienes son los de la troupe de Maipú 267, pero los de Maipú 271, donde queda la redacción de Crítica, hay varios que lo quieren matar porque abandonó el barco y dejó a un inversionista que nos manda al matadero... Si bien Barone es un tarado ese párrafo sobre el gordo es bien verídica. Saludos, Susy.