sábado, 11 de abril de 2009

Orlando Barone sobre Jorge Lanata

El más grande éxito de Jorge Lanata es él mismo. Todo lo que se toca a sí mismo se convierte en un “yo” de oro. No hay que exigirle el efecto derrame porque es un fenómeno de creación centrípeto, con relación a él y no a los otros. Sobrevivirá al diario Crítica y al Teatro Maipo, abrazado a su inminente nueva cacería de éxitos. Su anunciado libro sobre Kirchner, o los Kirchner, ya drena realismo fantástico y reediciones mega. Tiene el olfato de un perro trufero y la sagacidad de un felino cebado con carne política. Su adicción lo condena al abuso. El programa de televisión lo encontrará buscando huir de su caricatura con nuevas formas de provocación e histrionismo que vayan diseñándole otra. Mutación de diseño que por ósmosis se repite en su público. Excede al periodismo y a la literatura y a la escena. Ese exceso confunde a la balanza. Lanata es a Lanata, como el “yo” pasado por la lente de aumento es al espejo. Lo repararía a nuevo una dosis de ayuno o de abstinencia. A mí también. Porque últimamente soy más autorreferencial que un paciente crónico de diván ante el terapeuta. O que una de esas vedettes de televisión, que sólo habla del único minimundo que conoce, ella misma.

Extraído de la Revista Debate. Aquí nota completa. PD: no les va a interesar mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá de que reconozco que es un mérito que Barone haya logrado que se le pague por las pavadas que escribe y dice en radio y TV, debo advertir que este tipo es un terrible pelotudo, basta analizar un poquito su obra para darse cuenta de esta afirmación. Sin más, los saluda, Lili Fullone

Anónimo dijo...

Barone es un descarado!!! Sarly

reportash dijo...

Lo inexplicable de Barone es que cuando era capo de El Cronista hacía echar gente por considerarla "izquierdista".

Anónimo dijo...

Yo te preguntaria Barone donde estaba Lanata en la fiesta menemista y donde estabas vos.... basta esta comparacion para cotejar la situacion actual.. Barone son un tipo muy inteligente.. y me da mucha pena como argentino que seas obsecuente y alcahuete..

Anónimo dijo...

LANATA, EL CHANCHO SE PARECE FÍSICAMENTE MAS A VOS QUE A BARONE. Y POR ACTITUD TAMBIÉN ....HOY TE REVOLCAS EN LA ARENA, MEJOR DICHO EN EL BARRO PODRIDO (FANGO) DE CLARÍN Y LA NACIÓN....Y PENSAR QUE MUCHOS CREÍAMOS QUE ERAS DE IZQUIERDA GORDO FORRO.

Anónimo dijo...

barone un señor ,,, tiene la calidad el talento para apabullar a este pobre EMPLEADO FUMADOR.....que alguna ves llego hacer referente del periodismo sobre todo en los 90" gracias a dios esta barone,,

Julio-Debate Popular dijo...

Estoy de acuerdo que Lanata es un tipo seguro pero simple y Barone es un tipo que no quiere serlo y esa es una realidad. Aunque me guste como filosofo me parece que se equivoco esta vez.