viernes, 3 de abril de 2009

El velatorio (ll) y el entierro de Alfonsín dieron para todo

Quedamos en la cuestión cronistas...bien. En medio de las ruedas de prensa que se iban conformando a medida que llegaban los invitados "especiales" al Congreso, muchos colegas dejaron salir su más descabellado histerismo. No hablo de mujeres solamente, fueron más los hombres que se desesperaban con sus micrófonos o grabadores de mano avalanzándose sobre los entrevistados, pegando codazos a los compañeros y matándose a los gritos para preguntar lo mismo que preguntaban todos: ¿Qué le dejó Alfonsín?, ¿se va el último político honesto?, ¿qué pierde la Argentina con la muerte de Alfonsín?, ¿una anécdota?, ¿cuándo fue la última vez que lo vio?, ¿se lo reconoce tarde?, ¿como le cayó la muerte del caudillo radical?. etc, etc...
Por su lado, la mayoría de los productores, aclaro no todos, siguen sin entender que lo que ven por televisión se hace con muchas cámaras, varios móviles y todo eso está dispuesto en lugares físicos y geográficos distantes. No entienden que los noteros no pueden saltar vallas, coimear a policías y/o correr tres cuadras en un minuto para hacer la nota que ven comodamente sentados. Muchachos, salgan a la calle a laburar un rato antes de dedicarse a vivir de una agenda electrónica y la modalidad del telefonista.
Siguiendo con la transmisión televisiva, por momentos se tornaron insoportables las sanatas de cronistas que mientras se veían imagenes que no necesitaban descripción hablaban de la integridad ética, moral y democrática del ex presidente sin dejar de decir los mismo siempre, pero en distinto orden. En ese caso, duele reconocerlo, pero C5N, el canal que más gente explota en el medio, le dio descanso a las gargantas de sus movileros para pasar a poner música de Carter Burwell y dejar que el juego de luces y sombras se expresara por sí sólo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, pongamos que estamos de acuerdo con la parte de los productores, pero que hay de los noteros que en pleno velorio esperan "en el café de la esquina" a que pare la lluvia??

Anónimo dijo...

me parece bàrbaro tu comentario... me encantarìa que dieras nombre y apellido y no te resguardes en tu anonimato, que a simple vista, parece bastante cobarde !!!!!

Jota Jota Russó dijo...

¡Qué cantidad de gansadas se dijeron estos dos días! Pero la de Telefé con eso del "Padre de la Democracia"...
¿Cuándo palme el turco que van a decir?

Anónimo dijo...

Uhhh!!! surgió la eterna disputa entre cronistas y movileros ¿hasta cuándo??? Gaby

Anónimo dijo...

Lo de la música en C5N es comodidad, no creatividad. Hay que rellenar 24 horas de velorio constante y un dato, fijense los numeros del rating. Un poco esta bien pero la gente queria ver otra cosa. Cuando murió Perón se pasaba musica sacra y no habia nada porque habia 5 canales que transmitian si o si lo mismo. Hoy todo ha cambiado, por suerte.
Lo de las preguntas es inevitable es lo que hay y lo que dejan hacer los medios.

Aguilucho dijo...

No sé si lo de las preguntas es inevitable.
La mayoría de los movileros son lamentables. Cuando Alfonsín agonizaba salió a hablar monseñor Laguna y contó que Alfonsín le agarró fuerte la mano y lo soltaba. Terminó de contar eso y un movilero le preguntó "¿pudo ver a Alfonsín?".
Muchachos, o defendemos nuestro laburo haciendo periodismo o el jefe de personal se va a dar cuenta que no servimos para nada y van a mandar a un motoquero con una cámara y un micrófono (cosa que ya se está haciendo).

Anónimo dijo...

SÍ ES CIERTO, LOS MOTOQUEROS DE C5N LLEVAN UNASCAMARITAS Y A VECES SOSTIENEN LOS MICRÓFONOS, SÓLO FALTA QUE PREGUNTEN. MAURO

Anónimo dijo...

TN esta haciendo lo mismo con los motoqueros pero porque se quedaron con la bronca de la votación de UTPBA.

Anónimo dijo...

Bueno en realidad lo de usar gente para hacer cosas por las que no les pagan se viene hdando de es hace rato en el medio. Yo veo choferes de móviles que tiran cables, asistentes que tienen micrófonos y hasta preguntan y hasta cronistas que hacen de choferes, sino preguntenle al pibe Salonia de Radio 10 que le hizo de chofer a Julio Lagos en la costa este verano, y todo por el mismo precio.

Anónimo dijo...

Luchemos por una generación de periodistas y no de tenedores de micrófonos. Que respeten a sus colegas y hagan respetar sus derechos, no regalandose por migajas a los que se llevan toda la torta.
ah...dicen que Felix Molina ex Crónica TV ahora esta como gerente de contenidos de Canal 7 . Ahora le pagamos todos el sueldo, a ver si gritas ahi y te haces el guapo...te paran el canal negrito.