martes, 14 de abril de 2009

El neo "peronista" De Narváez intima a los trabajadores del Cronista

Mientras, el "caudillo bonaerense" sigue su campaña sin mayores sobresaltos
Resulta que luego del justo reclamo salarial que hicieron los trabajadores del matutino que es propiedad del socio de los "estadistas" Mauricio Macri y Felipe Solá, llegaron intimaciones, vía carta documento, a cinco de los miembros del plantel del Cronista Comercial. Las mismas van firmadas por una ladera de Pancho en Recursos Humanos, una tal Andrea López Barrios. Este es el texto de la epistola enviada a los laburantes:

Buenos Aires 9 de abril de 2009 "Lo intimamos por la presente al cese inmediato de la medida de fuerza ilegal constatada por la empresa, realizada por Ud. el día 8 de abril en su horario habitual entre las 18.30 y las 22hs., consistente en la ocupación de su lugar de trabajo sin realizar actividad alguna, inactividad que ha generado graves perjuicios a la empresa y a El Cronista comprometiendo contenido y calidad de la publicación, bajo apercibimiento de proceder a su despido por causa de retención de tareas ilegal, despido con causa justificada que se dispondrá sin derecho al cobro de indemnización alguna. Destacamos que su inactividad tampoco generó derecho alguno al salario y sus accesorios por el tiempo de la inactividad. Nos reservamos los derechos a que hubiere lugar por los daños causados por dolo en la realización de la medida de acción directa dolosa infundada e ilegal desarrollada por Ud.

Esto informaron luego nuestros colegas:

Los trabajadores de El Cronista nos declaramos hoy en estado de alerta y movilización ante las amenazas de la empresa de despedir a trabajadores con causa por participar de una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial.Reunidos en una masiva asamblea, ratificamos además nuestro pedido de 500 pesos de aumento y repudiamos las intimidaciones de la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez.Luego del paro que realizamos la semana pasada ante la negativa de la empresa a negociar, la patronal envió cartas documento a los compañeros para intimidarlos. Las cartas son explícitas y anuncian que habrá despidos "con causa" si los trabajadores adoptan nuevas medidas. La patronal se atribuye, además, la facultad de declarar ilegal el paro de la semana pasada. En la respuesta que cada compañero afectado enviará a la empresa, se advierte, sin embargo, que "no ha existido medida de fuerza ilegal alguna sino el ejercicio del legítimo derecho de huelga que consagra el artículo 14 bis de la Constitución Nacional". También decimos que "es evidente que el ejercicio del derecho aludido no puede constituir acto ilícito alguno, por lo que su amenaza de despido carece de todo fundamento jurídico, siendo asimismo una evidente práctica antisindical persecutoria". Los trabajadores ratificaron, además, que si "tocan a uno, tocan a todos". Es decir que si la empresa despide, el diario será paralizado inmediatamente.El conflicto en El Cronista comenzó luego de dos meses de negativa patronal a cumplir con el compromiso que firmó ante el Ministerio de Trabajo de abrir la paritaria salarial. Según ese compromiso, debería haberlo hecho el primer día hábil de febrero.Los trabajadores resolvieron, además, concurrir el próximo miércoles 14 de abril a la cartera laboral a denunciar toda esta situación. Para el mismo día miércoles está convocada una nueva asamblea, donde los trabajadores resolverán los pasos a seguir si la patronal persiste en su actitud inflexible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy salió una nota en la edición impresa de El Argentino contra de Narváez. Si lo tienen leanlá. En Internet no la encontré. Diego Senillosa

Anónimo dijo...

Por fin un blog dedicado pura y exclusivamente a la relación sucia que se genera entre los medios y la política. Un beso grande, saluda desde Santa Fé, Denis Saéz, una colega sin trabajo por ahora.

Anónimo dijo...

Notero hacé algún comentario sobre lo que está pasando en Aspen. No nos pagaron!!!!