viernes, 13 de marzo de 2009

América y Del Plata, sólo sombras de lo que fueron

La llegada del empresariado kirchnerista a la 1190 y a la 1030 va tomando cada vez ribetes más fellinescos. Las primeras horas de Szpolski en la calle Conde fueron de terror. No se pagaron los sueldos hasta último momento, hubo amagues de asamblea y paro (siguen las deliberaciones entre los delegados). Además se dieron de baja los taxis para toda la empresa y especialmente para los cronistas a quienes querían hacer viajar en el transporte público. Como última novedad, desde hace unas horas se pusieron un par de remises a disposición de toda América y Aspen pero que se pueden usar después de que los choferes hacen llegar el diario de Yrigoyen (El Argentino) a la Casa de Gobierno. Sí amigos!, desde el "qué te pasa Clarín...?" esa es la única lectura permitida a nuestros funcionarios. En la Rosada, Néstor no quiere ver un sólo gran diario argentino ni un Nación. Sergio, el líder del grupo ejecutivo k, mantiene reuniones y contactos permanentes con la gerencia de noticias, así también con los productores de informativo para bajar línea al instante, siguiendo siempre el rumbo de los acontecimientos. Otra cosa que el viento se llevó, es la completa página online de la AM, ahora quedó este blog paupérrimo..
Por su lado, Radio Del Plata está en una situación similar, bajo el ala del Grupo Electroingeniería y el mismo Szpolski en el área comercial, los lineamientos que se siguen son idénticos. No existe Carrió, no se habla de De Angeli, se le pega a Macri donde más le duele, La Mesa de Enlace es La Patronal del campo y "la oposición no sabe de que se trata pero está en contra de todo". Eso sí, en la grilla se hace oficialismo por izquierda con iconos plurales como, en la 1190 Gabriel Michi o Martín Pittón, y en la 1030, con un poco más de frivolidad, con Liliana L. Foresi o el que más duele...Quique Pesoa. ...Pensar Quique que te volaron de la Radio de las Madres porque dijiste que a Hebe la había cooptado kirchner. Sí ya sé... vas a justificarte explicando que igual decís lo que querés, pero la verdad no cierra, es como el verso de Aliverti y su historia del zurdo blanqueado (por favor si no lo leyeron entren acá). Para cerrar este ingrato posteo que preferiría no haber escrito, les cuento que las dos emisoras caen en picada sistemática en las mediciones. Parece que el próximo enemigo del matrimonio presidencial y Moreno será IBOPE.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Era obvio que la calidad de las dos radios que compraron se iba a ir al tacho. Mauri

Anónimo dijo...

La verdad que esta gente da miedo, Vero Gagliardi

Anónimo dijo...

Che! el blog es de primera categoría. No lo conocía, ahora lo seguiré siempre. Felicitaciones, Lautaro Sinigaglia, estudiante de comunicación de Lomas.

Anónimo dijo...

La verdad que todo esto es increíble, de no creer. Pasó Silvi Vaccaro

Anónimo dijo...

YO ANTES ESCUCHABA RADIO AMERICA... AHORA ESCUCHO RADIO EL MUNDO...

Anónimo dijo...

El programa de Pitton es lo único que se puede escuchar en América. No me parece que haga oficialisdmo por izquierda. Muy bueno el blog
Silvia

Anónimo dijo...

Notero hagamos algunas aclaraciones.
Es verdad que hubo un paro de algunas horas pero se levanto ante el pedido de Sergio Szpolski, quien argumento que este primer mes los sueldos de los empleados serían pagados mitad x el CIE, mitad por Szpolsi, fue el CIE el que no puso la plata y el día 10 SS deposito todo, hay que reconocer que el tipo puso la cara. Lo de los taxis no fue así, si bien fue un caos la primer semana, el dia viernes se solucionó el inconveniente, no se cortaron los taxis, fue un tema administrativo, de hecho Radio America se sigue manejando con la misma empresa.
Lo de la bajada de línea es innegable, pero, sin justificar, Clarín, La Nación, Continental bajan línea en contra del gobierno todo el tiempo y lo sabés...de independientes no tienen nada y atentan todo el tiempo contra los intereses nacionales, ya sabes de las vinculaciones entre la embajada de EEUU y ambos diarios (con DH también). También sabes como operan los del campo con algunos medio$, no son precisamente pobres ruralistas.
Por otra parte para quienes trabajamos de esto, realmente a esta altura, poco nos importa para que lado patean, mientras este la platita depositada, esta todo ok y creo en eso a los medios "vinculados" al gobierno (por ahora) no hay con que darle, sin embargo todo lo vinculado al holding clarin, ya sabemos como negrean, ademas de tomar pasantes para trabajar como empleados por 600 pesos.
Notero sos un campeón, pero tené cuidado de no terminar jugando para la derecha...

Anónimo dijo...

Al "Otro Notero" hay una cosa que no entiendo: Jugar para la izquierda está bien y jugar para la derecha está mal? Para ti el fin justifica los medios, aunque sean los mismos medios que antes usaron personas que ahora se denostan?

Anónimo dijo...

Notero, días atrás dijiste que el programa de Piton en América tenía los días contados porque los nuevos dueños no lo quería. Qué pasó? Todavía sigue al aire y hace su programa como siempre. Me podés explicar qué pasa?
Alberto (Ciudadela)

Anónimo dijo...

Al que pregunta por Pittón, le digo con bastante autoridad en el tema, que cada programa puede ser el último... BJ Makey