sábado, 14 de marzo de 2009

Electroingeniería va por Telefé

Como ya hemos dicho en más de una oportunidad desde este blog, el ex presidente en funciones no es precisamente un tipo para subestimar. En medio de la sórdida improvisación de su administración, sacó de la galera el adelantamiento de las legislativas nacionales para dejar boquiabierto a más de uno. Recién ahora muchos toman conciencia de lo avezado y audaz que puede ser Néstor cuando las circunstancias lo requieren. El hombre da batalla interna en el PJ, interna y externa en Capital, en la Provincia, en el interior, en el Congreso, en el Senado y hasta en su nueva quimera; los medios.
Al respecto, este Notero está en condiciones de informarles que la estrategia para apoderarse de Telefé viene digitada desde el grupo empresario k, Eletroingeniería. El mismo es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra. Este último fue compañero de militancia en los '70 del Secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Por estos días los muchachos son dueños de Radio del Plata en sociedad comercial con el ambicioso neo kirchnerista Sergio Szposlki.
En medio de la lucha por el espacio mediático, Kirchner tiene su as en la manga con la nueva Ley de Radiodifusión que le permitiría al Grupo Telefónica, entre otros, ingresar en el mercado del Triple Play (televisión, telefonía e Internet digital) en detrimento de Clarín. Esa es la carta de cambio entre los españoles y el gobierno. Néstor le prorrogó a los dueños actuales del canal de la calle Pavón la licencia por diez años más, con la trampita de renovarla cada seis meses ya que está en suspenso su titularidad. La oferta de Rudy Ulloa Igor fue tomada en broma por la gente del medio, sin embargo les aseguramos que la de Electroingeniería va en serio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es algo que se comenta en los corrillos de del plata y en el 11. Abrazos de Kruguer

Anónimo dijo...

me parece que telefé es de Kirchner hace rato

Anónimo dijo...

¿El "ex presidente en funciones"? Vamos Notero..., no caigas en esas burdas caracterologías nelsoncastrenses... vos podés más que eso...

Anónimo dijo...

Me gustaba más Lupo, Bay

Anónimo dijo...

Lo del 11 es un hecho consumado