sábado, 17 de enero de 2009

Novedades de la radio por tres

La historia sin fin
* Parece el cuento de la buena pipa, pero a pesar de que ya casi estaría vendida, el pasado 15 se cayó otra vez el cierre definitivo de la venta de Radio América y Aspen de parte del grupo mexicano CIE al holdilng de empresarios k vinculado a Sergio Szpolski. La incertidumbre sigue reinando en la calle Conde. Nadie sabe que va a pasar a partir de marzo, por ahora el gerente de noticias, Jorge Chamorro, armó una programación de emergencia para cubrir enero y febrero pero de ahí en más, ni siquiera está asegurada su continuidad. Sumado a esto el 11 de febrero termina la conciliación acordada entre los trabajadores y la empresa.
El más bizarro de los Jorges
* En "la nueva" Radio Rivadavia el inefable Jorge Pizarro, gerente de noticias, sigue sembrando enemigos por doquier. Desde que empezó sus funciones no hizo más que imponer un régimen dictatorial que pretende sembrar miedo a través de suspensiones y amenazas de despido. Es obvio que J. Bizarro fue contratado por Luisito Cetrá (testaferro del Coti Nosiglia) para desgastar a los trabajadores del informativo y terminen por irse solitos. El 26 de diciembre, entre otros casos, descargó toda su ira contra uno de los cronistas que dando un informe con respecto a un secuestro dijo que el rescate exigido era de 100 mil pesos, en vez de decir que era de 100 mil dólares. El castigo consistió en 15 días de freezeada (no le dieron labores), gritos pelados con denigradas varias y tres días de suspensión. Todos lo odian y hasta hay quienes mordiéndose el índice afirma que si pierde el trabajo por su culpa hará tronar el escarmiento.
De Hilda Molina ni una palabra
* La orden fue clara y firme. A la doctora cubana y su famoso caso no se lo nombra más por Radio Nacional. Esa fue la medida castrense que el interventor encubierto de la 870, Enrique Vázquez, dio a sus subordinados del noticiero y programas. Parece que el tema a los k ya les trajo varios problemas, es una de las tantas cuestiones que pone al descubierto el dispositivo oficial para vender una imagen distorsionada sobre su realidad ideológica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pizarro tiene los días contados... sus compañeritos!

Anónimo dijo...

Increíble leí tu posteo sobre lo orden en radio Nacional sobre no hablar de Hilda Molina y me di cuenta que ningún medio oficialista hace mención al respecto. Que manipulación asquerosa. Mauri Basterra