domingo, 29 de julio de 2007

MÁS GRONDONA DIXIT

Entre los invitados que ocuparon la mesa estuvieron en un primer momento, uno de los dueños de América TV en sociedad con José Luís Manzano, Francisco de Narváez, y el primo hermano de Mauricio, Jorge; que también es Macri y juega, como el primero, posiciones en la Provincia de Buenos Aires.
Es realmente audaz el argumento que parecen tener como discurso los epígonos del empresario para los días que restan de campaña. La idea es posicionarlo, con el menor costo político posible, como candidato a presidente para las próximas elecciones nacionales sin cumplir con la obligación por la que lo votó el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
El argumento es poco sólido, se trata de la falta de apoyo que el gobierno está demostrando para la gobernabilidad futura de la Ciudad. Esto pondría entre las cuerdas a Mauricio, ya que sin este respaldo su jefatura se haría inviable y sus posibilidades para el 2011, improblables.
De Narváez dio señales de estar a favor de un operativo clamor para que el presidente de Boca Junior se juegue el todo por el todo para octubre. También demostró esa disposición el ex ingeniero Juan Carlos Blumberg y por supuesto Mariano Grondona, quien por momentos pierde la compostura y sale con cosas como: “lo que pasa es que los K quieren quedarse para siempre “, dando a entender que alguien tiene que frenarlos.
Refiriéndose a los últimos reveses económicos Grondona aseguró que ni el gobierno, ni nadie, tiene que inquietarse. El capitalismo es así, no existen variables fijas ni mucho menos. El que un empresario tenga para siempre asegurado un 40 por ciento del mercado sin ningún imprevisto no es capitalismo. Capitalismo es que aparezca un muchachito recién recibido en la universidad con ideas nuevas y lo liquide. Y remarcando la idea, citó a Joseph Shumpeter diciendo que: capitalismo es destrucción creativa a través de la competencia. Un lugar para los zorros que salen a jugarsela en las noches y no para puercospines que aguardan seguros en sus madrigueras.
Indudablemente el doctor tiene una visión bien darwinista de la supervivencia. Habría que informarle que en estos tiempos ella es aplicable teóricamente a los animales pero ya no a los hombres. Otra que capitalismo salvaje!.

No hay comentarios: