viernes, 26 de junio de 2015

El SiPreBa salió a reclamar la imediata convocatoria a paritarias de los trabajadores de Radio

Ante la parálisis total que adrede promueve la burocracia sindical de la ilegitima conducción cuasimafiosa de la UTPBA camañofagalista, el flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA)) salió también a reclamar el inmediato llamado a paritarias para el sector de las radios que tienen sus paupérrimos acuerdos vencidos desde abril, igual que la prensa escrita con la que comparten convenio. Es obvio que Juan Carlos Camaño pretende vengar el odio que el mismo ha generado mediante las traiciones, defecciones y entregas de él y sus muchachos. Lamentablemente le informamos al malandra mayor y a su séquito de propatronales que aunque le sigan chupando el culo al Ministro de Precarización Laboral, Carlos "Traje" Tomada, y a sus jefes "empresarios de medios" delincuenciales, que este intento de resistencia que quieren poner en práctica es absolutamente en vano, no hay vuelta atrás "queridos". Ya se mandaron con nosotros todas las cagadas que se podrían haberse mandado. Han dilapidado toda credibilidad, y hasta los propios popes de la cartera laboral saben que no pueden seguir teniéndolos como interlocutores válidos en la representación del total de los laburantes de prensa escrita, radial y televisiva, ya que no queda una sola comisión interna que les responda, salvo pequeñas excepciones no tienen otro remedio que soportar todavía esa siniestra coerción para proteger sus fuentes laborales. Igual ya todos se dieron cuenta que ahora a ustedes sólo se los puede acompañar hasta las puertas del cementerio y gracias. Acá les dejamos el comunicado de la Interradial/SiPreBa:

La INTERRADIAL y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) manifiestan su preocupación ante la postergada concreción del inicio de la paritaria de prensa en la rama radios y solicita al Ministerio de Trabajo que arbitre los mecanismos a su alcance para concretar el comienzo del diálogo entre la Comisión Paritaria y que sea integrada por los legítimos representantes de los trabajadores de prensa del sector y las cámaras empresarias como sucedió hasta la paritaria 2013. Reclamamos a su vez a las emisoras de radio que integran las cámaras empresarias un anticipo a cuenta del 15% en todas las empresas, la inclusión de nuestros delegados paritarios en la mesa de negociación y reivindicamosnuestros reclamos de un 40% de aumento final para 2015. Hasta el momento, la representación sindical formal, aunque ilegítima, nada informó a los trabajadores de prensa radial y a sus delegados paritarios electos, los cuales han sido marginados de las discusiones. Es por eso que advertimos a empresarios y funcionarios que los trabajadores no avalaremos cualquier eventual acuerdo UTPBA-Cámaras.

Pliego paritario de radio 2015

* 40% de recomposición salarial anual

* Suma fija de $ 5.000 al básico

* Claúsula de monitoreo por inflación

* Antigüedad 3% sobre categoría redactor

* Refrigerio del 40% sobre categoría redactor

* Pago por títulos universitario, terciario y secundario

* Pago ítem ropa

* Paternidad 10 días

* Licencia por atención a familiar enfermo 20 días

* Pago de Guardería

* Pase de productores que realizan tareas de redacción (Manejo de redes sociales) a la categoría redactor 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro... el Sitrapren es el sindicato de Lucho Gimenez, de Telam...

NOTERODEAPIE dijo...

EL ERROR DE TIPEO ESTABA EN EL CUERPO DE LA NOTA, YA ESTÁ CORREGIDO. EN EL TÍTULO Y LA GACETILLA ESTABA CLARO QUE HABLAMOS DEL NUEVO SINDICATO DE PRENSA DE BUENOS AIRES (SIPREBA). IGUAL GRACIAS POR AVISAR, SALUTE Y GRACIAS POR LO DE "MAESTRO" ¿QUÉ ES POR LO QUE GANAMOS?... JA JAA JAJAJA! EL NOTERO