La última "invención del "Magnate de Floresta", el canal Infobae TV, un sitio vinculado al portal homónimo que había iniciado otro de los clásicos ciclos de explotación de este energúmeno filonazi y que tienen que ver con llevar adelante precarizaciones laborales motorizadas mediante la "Multifunción", ese combo de tareas que se le impone a pocos Trabajadores de Prensa para desarrollar tareas diversas que no les corresponde por convenio y estatutos en un mismo medios o en varios de un mismo grupo, caso Eléctroingeniería en 360 TV y Radio del Plata con su dúplex trucho, Clarín con todas sus empresas de in-comunicación, y los Olmos en el Diario Crónica y BAE, entre otros casos, dejó de emitir sus transmisiones en vivo desde el lunes pasado. Como todas las matufias de Daniel Maldad, la decisión fue sorpresiva e impuesta de manera radical. La misma significó el despido unilateral y sin causa colegas que formaban parte del personal técnico y la finalización del contrato de otros periodistas que trabajaban en la señal online, entre ellos la guiñazuista María O’Donnell, Lucas Morando, y María Julia Oliván. Como informaron los compañeros del portal mediante un documento "Este nuevo ajuste representa en los hechos, el fin del ambicioso proyecto que se lanzó el año pasado, y que emulaba al producto HuffLive, el canal de noticias por internet del diario web The Huffington Post". Según dejaron circular las autoridades de THX MEDIOS SA, que es la razón social de la empresa, "la mínima dotación de empleados que quedó de InfobaeTV colaborarán con entrevistas grabadas a personalidades, lo que desnaturaliza la idea inicial".
Desde un comienzo, el proyecto fue una apuesta millonaria que generó mucha incertidumbre entre los laburantes del sitio. Desde entonces los trabajadores de Infobae reclamaron una mejoras salariales, ya que sus ingresos están muy por debajo de lo que se percibe en otros medios de prensa escrita, con el agravante de que el portal es un sitio líder que compite con las versiones online de Clarín y La Nación. Así es que como en otros emprendimientos de Maldad, caso Canal 9, del que inició su vaciamiento, la promesa de inversión que prometía una mayor rentabilidad y puestos de trabajo termina en nada. Por supuesto los sueldos continúan en valores inferiores a los que promedian en la actividad como es costumbre del creador de Radio 10 y C5N. Hoy en manos del facineroso Cristóbal López. Las graves consecuencias del recorte en THX Medios son imaginables. Hace poco más de un año, valiosos compañeros de Infobae TV abandonaron sus anteriores puestos de trabajo y se dedicaron a participar en la iniciativa que hoy termina como tantos otros inventos del hombre de la embajada de EE.UU. solventados siempre con fondos poco claros. Hoy todos esos compañeros quedan en la calle, sin sustento, y vale destacar que como suele hacer este negrero explotador que siempre es avalado por el tomadismo pedrazista, la UTPBA camañista, y hasta el Presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, amigo suyo y socio, ni siquiera dio preaviso a los empleados desafectados de prepo. Otra vez, laburantes de prensa son objeto de los riesgos cuasimafiosos, disfrazados de empresariales, que encara este terrorista mediático que ya jodió a miles de colegas, donde en algunos casos hasta impuso la violencia ¿se acuerdan de este gravísimo hecho?. Así Daniel Maldad se burla del bienestar de los que hacen día a día Infobae, y desconoce las serias dificultades para encontrar empleo en el actual contexto económico.
Por todo esto, la Comisión Interna del portal repudia todos los despidos en el canal web, y se pone a total disposición de los compañeros cesanteados. Los delegados afirmaron que "No toleraremos que el ajuste recaiga siempre en el eslabón más vulnerable, los trabajadores y sus familias". Lo que queda de este "proyecto" trunco es una cantidad diaria de notas grabadas que son realizadas por tipos reconocidos por su "solidaridad" con sus iguales, nos referimos a los carneros Luis Novaresio, pichón de Mariano Grondona, el gorila Paulino Rodrigues, el menemista Pablo Wende y el massista Juan Cruz Sanz. Todos tipos que tendrían que tener vergüenza de seguir participando y siendo cómplices de semejante hiujaputez!
jueves, 3 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario