viernes, 20 de septiembre de 2013

Electroingeníería sigue con su plan violatorio de la Ley de Medios amparado por el Estado y con infiltrados de la burocracia sindical

Desde el 19 de agosto que venimos denunciando la sistemática violación a la Ley de Medios por parte del oficialista Grupo Electroingeniería y a los Convenios Colectivos de Trabajo de Radio y Televisión. Al igual que Clarín, pero sin juicios de por medio, la megaempresa encabezada en los papeles por Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta se caga en tres artículos de la reglamentación que impide transmisiones en red de medios de diferente tipo y en una misma área de cobertura (leer acá). Esa parte de la legislación está totalmente vigente después de que, primero el Parlamento y luego la Corte Suprema le diera aprobación absoluta. Así y todo las cámaras de 360 TV, una señal que intentó ser el mascarón de proa de la Televisión Digital Terrestre  y quedó sólo en eso, permanecen en los estudios de Radio del Plata transmitiendo en "dúplex" los programas de cuatro tipos "muy respetuosos de las leyes", porque recordemosle a estos señores que los convenios también tienen categoría del ley!. Ellos son Gustavo "el Gato" Silvestre, un panqueque sin igual, Marcelo Zlotowiazda, el hombre que como sus compañeros TNbaum y Lewin cobran por ambos lados del mostrador (K y antiKas), y los máximos responsables gerenciales de las dos señales,  el nuevo militante del campo "nacional y popular", Claudio Villarruel y su "combativa" compañera Bernarda Llorente. Hace unos días el gorila diario La Nación publicó los datos que sube a su página la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manuel Abal Medina y que tienen que ver con la entrega de pauta oficial a todos lo medios y particulares que cobran por publicidad de las arcas del Estado, que por si no sabían es dineros "de todos" ("y todas", diría cínicamete el nefasto Lanata, quien paradójicamente también cobra parte de la fortuna que Magnetto le paga todos los meses para operar contra CFK de esta misma fuente pública). En ese marco queda claro que así como el siniestro Grupo Clarín levantó entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2012, nada más y nada menos que $ 89.891.275 (en guerra con el Gobierno y todo), Electroingeniería, que sólo tiene un canal de TDT sin licencia y la AM 1030, se llevó en el mismo período $ 12.855.616. Acá tienen las capturas de dichas cifras, primero de lo que cobran varios holding, entre ellos Clarín:

Acá tienen la de Electroingeniería:
Y acá la más grave, por lo menos para los que venimos bregando hace años para sacarnos de encima a la burócrata Comisión Directiva que tiene cooptado nuestra central gremial, la UTPBA, hace más de 30 años. Se acuerdan que les contamos como el histórico, incondicional e insobornable compañero delegado de Radio del Plata, Gustavo Abu Arab, se cargó en las espaldas, y casi en soledad, la pelea desde adentro de la empresa contra la precarizadora avanzada de Ferreryra & flia amparada por el Gobierno, su tercerizador Ministerio de Trabajo, el AFSCA "sanatellista", y los cuasimafiosos secretarios generales de AATRAC (operadores técnicos) y SAL (locutores)... bueno, como no podía ser de otra manera, el perverso "fagalismo", cara visible de la inescrupulosa dupla Camaño-Das Neves, tiene su propio pichón de burócrata ambicioso en la otra delegatura que debería defender a los trabajadores. Se trata de un muchacho que juega para la patronal, aunque se haga el conbativo, como buen fagalista, e intenta convencer, y/o apretar, a algunos de sus "compañeros" para que acepten ese miserable plus que sólo les promete trabajar para radio y tele por dos mangos y vejando la ley madre que la administración central tiene como principal estandarte para enfrentar al diabólico magnettismo.  Este hipócrita también cobra de las arcas del Estado, anda a los besos con Villarruel y el resto de la gerencia precarizadora de la AM 1030. Es hora de que los colegas sepan que este es el mercader de la mentira que deja sólo a su "compañero" Abu Arab en la lucha contra la injusta avanzada negrera. Acá tienen su nombre y la cantidad de platita en blanco que viene juntando con pala mediante pauta "oficial"... y ni hablemos de los beneficios, privilegios y otras yerbas, que debe recibir a cambio de traicionar a sus supuestos representados. Amplíen y vean bien su nombre en la captura, se van a asombrar:

No hay comentarios: