miércoles, 11 de julio de 2012

Clarín tuvo que blanquear a los trabajadores de MUY, Ñ y Ciudad.com

Clarín anunció efectivización de contratados, ajustó los básicos a la grilla de la paritaria vigente y aplicó el aumento correspondiente a la Paritaria 2012 de los trabajadores de prensa. Luego del exitoso quite de firmas del Día del Periodista pasado y de que la Comisión Paritaria Utpba 2012 denunciara al grupo Clarín en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la Paritaria 2012, Clarín anunció ayer el pase a planta permanente de los trabajadores de MUY, Ñ y Ciudad.com. Además, con el sueldo de junio ajustó los básicos a la grilla salarial vigente y aplicó el aumento según lo acordado. Aunque debe retroactivos, para algunos compañeros el aumento significó un 35%. ¡Felicitaciones compañeros de Clarín! Sigamos juntos reclamando por nuestros derechos. Seguimos exigiendo que Clarín reciba a los delegados paritarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estado tambien tendria que blanquear a sus empleados, Contratados? que pasan unos años con contratos siderles mientras los que trabajan de planta permanente quedan con sueldos de hambre, con complicidad de los gremios.

Anónimo dijo...

Lástima que los/as trabajadores/as de prensa de la versión web de este multimedio aun están absolutamente precarizados/as. No olvidarse de ellos y ellas.
Saludos.