viernes, 20 de abril de 2012

Paritarias diarios: actas del preacuerdo que deberá ser refrendado por las asambleas

En las últimas horas se firmó un preacuerdo entre las partes, con un aumento en tres cuotas (abril 8%, agosto 8,64% y enero 2013 5%, acumulativo), dos sumas no remunerativas de 500 pesos en septiembre y noviembre.

*Este acuerdo representa un aumento que va de 24% al 35% en el caso de los compañeros que estaban por debajo de la nueva grilla salarial acordada. La nueva escala lleva el mínimo de redactor a $5726 a partir de abril.

*La antigüedad aumenta 23,2 % respecto de lo que se paga hoy, acompañando las cuotas en los meses establecidos en el acuerdo.

*El convenio reconoce la retroactividad desde la caída de los convenios acordados el año pasado. Las empresas deben pagar los retroactivos del 8% de los meses que correspondan.

*En el caso de la guardería se acordó un piso $702 desde marzo y luego agosto y enero en los valores establecidos. Para aquellos que cobraban más por guardería, se les aplican las cuotas de aumento al valor que ya cobraban. (8+8.64+5)

*Se firmó que la paritaria no modifica usos y costumbres que existan en las empresas y que nos benefician (doble aguinaldo, etc). Y esa figura fue planteada también por el tema colaboradores en las empresas en que ya está establecido que reciben los aumentos de los efectivos. Es decir que el valor de las colaboraciones aumenta un 23,2% en sus respectivas cuotas.

*Se acordó también que los aumentos no remunerativos serán computados como remunerativos a los efectos del cálculo de aguinaldo, vacaciones e indemnizaciones y todo otro tipo de plus alcanzado por las sumas remunerativas.

El acuerdo tiene que ser discutido, para su aprobación o no, por las asambleas de base en todos los diarios y agencias.

No hay comentarios: