martes, 16 de agosto de 2011

Amenaza de despido a un colega del noticiero de Canal 13/TN y sigue el conflicto entre RTA y la Intersindical Radial



Los delegados de Canal 13/TN denunciaron y repudiaron enérgicamente la actitud del gerente de Recursos Humanos del Grupo Clarín, Angel Franco Consentino, que amenazó con el despido a un compañero de trabajo del Noticiero, fue por reclamar por sus derechos laborales, algo que los muchachos de Magnetto, al igual que los del Szpolski, del otro lado del mostrador, no respetan ni por casualidad. Este soldado servil del multimedios tiene una historia muy negra, leer acá.
Más allá de esto se ratificó la voluntad de diálogo con la empresa y los representantes gremiales quedaron a disposición para poder aclarar y conciliar diversos temas que hacen al desarrollo habitual de sus tareas habituales.

Por otro lado los sindicatos que nuclean operadores, locutores y administrativos en las ocho emisoras administradas por el Estado Nacional (AATRAC-SAL-SUTEP), acataron tras 72 horas de paros por turnos con alto acatamiento, la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto en el que se reclaman una recomposición y equiparación salarial y la incorporación efectiva de trabajadores con contratos precarios. Los puntos específicos son estos:

* La normalización de los planteles (incorporación inmediata a planta permanente de los compañeros afectados por contratos precarios).

* Terminar inmediatamente con las asimetrías salariales existentes en las emisoras comerciales entre sí.

* Dar cumplimiento efectivo al incremento salarial acordado por la Intersindical Radial con las emisoras privadas y el pago del retroactivo de Abril a Junio de 2011, más la diferencia del SAC primera cuota.

* La equiparación salarial con LRA Radio Nacional en el corto plazo.

- La Intersindical Radial mantiene el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

No hay comentarios: