miércoles, 4 de mayo de 2011

A las 10 de la mañana marcha de la Intersindical Radial al Ministerio, Conciliación en BAE y Clarín no recibió a la Comisión Interna

Nueva movilización en protesta debido a la insignificante suma salarial que ofreció la Asociación de Radio Privadas (ARPA). De este modo se ratifica el Estado de Alerta y Asamblea Permanente. No falten, es en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en Callao y Mitre.

Por otro lado les contamos que después de que el Grupo Olmos, unos chantunes impresentables, decidieran despedir a dos colegas y luego a otros 12, la cartera laboral dictó la Conciliación Obligatoria. Debido al conflicto ayer el diario no salió a la calle. Acá los compañeros brindan más detalles desde su blog.

Por último, recordamos que a fines del mes de abril, se realizó una Asamblea de Trabajadores en Canal 13/TN, con la presencia de Judith Rabinovich y Eduardo Bernal, miembros de conducción UTPBA, en la que los trabajadores manifestaron una serie de reivindicaciones, entre las que se reclamaba mejores condiciones de trabajo y que se respeten los días francos y feriados, según lo establecido en el Convenio 124/75. La empresa de Aranda-Magnetto-Noble-Pagliaro, no recibió a la Comisión Interna, es decir que continúa con su impronta de no reconocer a los representantes elegidos por los Trabajadores de Prensa e impidiendoles la posibilidad a todos nuestros colegas de ejercer la Libertad Sindical, asumiendo la defensa de los derechos que les corresponden por Ley.

No hay comentarios: