domingo, 16 de agosto de 2009

Grave crisis en las radios: despidos en La Red, represalias en la 10, "achicamiento" en América, desastre en Continental y negreo en El Mundo y Mitre

Se están viviendo tiempos duros en los medios en general, en este caso nos llama la atención lo que está ocurriendo en muchas emisoras privadas. A pesar del último acuerdo alcanzado con ARPA, los sueldos siguen siendo exiguos y las condiciones laborales desastrosas. No vamos a arrojar números ni contar casos porque ustedes saben muy bien de que se trata.
En las última horas, siguiendo su tendencia explotadora y antitrabajadores, el Colorado Nefasto (Francisco De Narváez), echó más gente en la 910. El hombre continúa envalentonado con el triunfo y hace lo que se le recanta las pelotas. Esta vez expulsó locutores, productores, administrativos y nadie lo puede detener.
Por su parte, el proxeneta de los medios K, Daniel Hadad, procedió a descontar sin miramientos la jornada laboral a los colegas de Radio 10 que realizaron el histórico paro intersindical del 24 de julio pasado.
Pasamos ahora al desastre en puertas que se viene en la desguazada Radio América. El otro "zar" de medios kirchneristas, Sergio Szpolski, no está haciendo los aportes correspondientes a los empleados. Como si esto fuera poco, liquida mal los sueldos (siempre a favor de él) y reduce tareas y estructura al mínimo. Este señor no paga horas extras y sólo ofrece a cambio de jornadas de 12 horas unos miserables francos que no se sabe como va a cubrir si no quiere pagar suplencias tampoco. Las cosas están muy mal en la 1190 y puede estallar en cualquier momento.
En Continental las cosas no mejoran, los gallegos ofrecieron retiros voluntarios a diestra y siniestra pero nadie los quiso aceptar, ahora pergeñan una nueva estrategia de acoso a los compañeros; cambios de horarios y complicaciones varias.
Por su parte, la "nueva" Radio El Mundo es la catedral del trabajo en negro. Muchos colegas vienen facturando hace años, por dos mangos y sin perspectivas de cambio. El "economista" Willy Kohan, responsable de la emisora, comentó en las tribunas de la Sociedad Rural que se vienen grandes inversiones a nivel técnico en la calle Rivadavia. Sería bueno que este señor, amigo de grandes demócratas como Alchourón y Biolcatti, vaya pensando en blanquear a los colegas, porque sus jefes y socios de Film Suez y Devicom pueden llegar a tener muchos juicios.
Para cerrar queridos amigos, no podía faltar el inefable Grupo Clarín. Radio Mitre es en materia de negrerismo y abuso la máxima expresión. Allí, entre otras cosas, los trabajadores no aportan a una obra social sino a una prepaga que tiene canje con la empresa y que llegado el caso no cubre enfermedades graves, una locura!!!. Jamás se respetó el convenio en cosas básicas como las seis horas de trabajo que nos corresponden. Ven!, ahí tiene el ex presidente un punto interesante para atacar si es que realmente quiere ir contra el multimedios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

notero no te olvides de del Plata. Szpolski hizo una importante limpieza de contratados, gente que facturaba y de pasantes.

Anónimo dijo...

ES CIERTO, EL PANORAMA EN LOS MEDIOS ES TERRIBLE, SI NOS NOS ORGANIZAMOS Y PLANTAMOS DE UNA BUENA VEZ, ESTO ES IMPARABLE. JAVIER S.

Anónimo dijo...

se enteraron lo de la venta de Continental a Electroingeniería, mmm...no creo ¿no'

Anónimo dijo...

QUE HIJO DE PUTA ESE CHABON, ENCIMA DE TRAGASABLE ES UN ESTAFADOR, DEJA DE GASTAR TARASCA EN TAXIBOY Y PAGALES A TUS EMPLEADOS!!!

Anónimo dijo...

Lo màs gracioso de estos conflictos es que Szpolsky hable, por medio de sus empleados como Anguita en el diario de los domingos "Miradas al Sur" sobre el mafioso de Magnetto. El "muerto se rie del degollado".Es ncreìble este caradurismo de un tipo bancado desde hace tres años desde las altas esferas y que en forma mas que misteriosa reapareciò en la vida periodìstica argentina

Anónimo dijo...

"son todos mercenarios, todos mercenarios..." le dijo el Che a Bayer cuando le planteó que era imposible hacer una revolución en Argentina

Anónimo dijo...

Es muy cierto, estamos ahorcados, de todos modos considero que la principal culpa es nuestra. Que por mantenernos dentro del medio aceptamos cualquier cosa. Anibal D

Anónimo dijo...

Anguita es un cara dura, esta gente labura para Kirchner y operan con una impunidad total. Ojo! nadie defiende a Magnetto pero ¿cuál es la diferencia?