lunes, 24 de agosto de 2009

El plan "Radio Nacional del Bicentenario"

Luego de los conflictos gremiales que eyectaron de sus cargos a Eduardo García Caffi y a Enrique Vázquez la cosa pareciera estar bastante más relajada en Maipú 555. De todos modos aún continúa la causa penal que los muchachos de Bauer le iniciaron a los trabajadores que reclamaban por sus derechos. En esa disputa judicial se juegan los suldos de todo el mes de suspensión.
Según la nueva administración, que ahora tiene como titular a la periodista María Seoane, la idea es resolver el tema de alguna manera para que las aguas vuelvan a estar calmas en la radio pública. Es que tanto ella como su segundo, Vicente Muleiro, tienen directivas específicas para ponerse a trabajar en beneficio de posicionar a la emisora estatal para el próximo bicentenario. ¿que quiere decir esto?. Resolver cuestiones ligadas a la parte técnica, que dicho sea de paso está bastante abandonada, no sólo en la base central de la 870 en Buenos Aires, sino en las más de cuarenta filiales que transmiten en el interior del país. Todas estas radios provinciles trabajan con pocos recursos, con personal mínimo, sin estructura y casi desligadas de su cede central. La nueva directora expresó que quiere sumarlas a la programación diaria de la AM con micros y mayor intervención en los ciclos que se vayan sumando. Con respecto a eso, los cambios comenzarán a tratarse más cerca del fin del año. Las fases de renovación técnica, de programación artística, del servicio informativo y de integración federal son los cuatro puntos principales que Seoane acordó con la Presidenta en Olivos en el único encuentro que tuvieron hasta el momento. En ese contexto, la nueva directora y su vice deberán trabajar en posicionar a las frecuencias moduladas del medio oficial, hablamos de La Folclórica, La Clásica. RAE y la RPN. La emisora de rock nacional que viene ¿dirigiendo? desde hace casi dos años el señor Gustavo Lutteral sin que casi salga al aire. Un caso inaudito y que habla a las claras de como el Estado (es decir nosotros) podemos solventar sueldos gerenciales y de personal muy bien pago para que sólo se dediquen a tomar mate y marcar tarjeta. De esto nadie dice ni hace nada, vamos a ver que pasa al respecto con esta nueva dirección.

5 comentarios:

buby dijo...

Notero, no te quejes de los empleados del Estado que cobran 12 lucas por mes para pasarse el día tomando mate, porque te van a acusar de facho, botón, nazi y puto.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto, es como con los judíos, los isrelíes pueden quemar vivos a palestinos o a quien sea y si se les dice algo sos Nazi ¿cómo es la historia?

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE CREER QUE UNA PERSONA QUE VIENE DE LA GRÁFICA, POR MÁS BUENA VOLUNTAD QUE TENGA, PUEDE DIRIGIR UNA RADIO COMO NACIONAL?.MMMMMM....PERMITANME DUDARLO

Anónimo dijo...

Ahora Bauer, o la Presidenta, tendría que nombrar un Director/a para el turno mañana, ya que Seoane llega a las 14hs a Maipú 555.

Anónimo dijo...

Es muy peligroso lo que hacen. ¿Por qué creen que los trabajadores del Estado cobran más de lo que se merecen? Primero: Se les escaparon unas cuantas lucas, ojalá ganemos lo que ustedes creen que ganamos!!!!!!!No llego a las 4 lucas ni con horas extras. Lo único que pasa en Nacional es que se CUMPLE EL CONVENIO!!!!!!! Lo que todos reclaman en los otros medios. En realidad cuando nos recortaron el 13% nadie saltó por nosotros y si hay varios a los que se les va la mano con las extras, espero que alguien tome cartas en el asunto.
ëstos comentarios me hacen acordar a un señor que en televisión hablaba de los "asados" que hacían los muchachosde Segba en la esquina. Ese señor era Bernardo Neustad.