lunes, 3 de agosto de 2009

Drama en Radio Continental, desidia en América y nuevo paro de la Intersindical radial

La situación en la emisora del Grupo Prisa es cada vez peor, al desplazamiento de programas y algunas figuras se suma lo más grave, hablamos de despidos disfrazados de retiros voluntarios de sectores como informativo, deporte y otras áreas. A pesar de las presentaciones hechas en el Ministerio de Trabajo la avanzada española para "achicar gastos" parece imparable. En los pasillos de la calle Rivadavia se vive un clima de angustia y zozobra extrema. De a poco los expulsados famosos se van acomodando en otras radios, tal es el caso de Alejandro Apo, que como era de esperarse será cobijado bajo el ala estatal en Radio Nacional, como a Gvirtz en el 13, al hombre había que pagarle su oficialismo tardío en un medio opositor.
Sumado a todo esto, en la 590 se han realizado bajas de sueldos arbitrarias y cambios de horarios totalmente ilegales, y hasta parece que ya ni siquiera les interesa tener móviles en la calle, para eso está la tele dijo uno de sus sagaces directivos. Por su lado, la hipócrita Magdalena le da la espalda a todo esto, como siempre (se acuerdan de esto) y está renovando su romance con Clarín para volver en cualquier momento.
Ahora vamos a otra emisora que ha caído en desgracia, nos referimos a Radio América. Trasladada a la calle Amenábar, donde su propietario Szpolski alquiló los viejos estudios de la extinta Kabul, se ha tornado inescuchable, y no sólo eso, sino que de a poco va ingresando también en el "achicamiento". Sin lugar propio y con una estructura mínima, la patronal K hace meses que no realiza los aportes correspondientes a los colegas trabajadores. La 1190 sigue siendo una de las emisoras que paga sueldos más bajos y parece, por como vienen las cosas, que eso no va a cambiar. Otro dato a tener en cuenta es la triste realidad de su servicio informativo, uno de los mejores y completos que había en el dial. Hoy caído en una pobreza total debido a la falta de recursos, muchas veces se nota que no hay editores, o ni siquiera se escuchan movileros. Además de que ya son muy poquitos parece que la decisión de la administración Szpolkiana es evitar suplencias. Al igual que en Continental, la idea a aplicar es robar los audios de la televisión y usar el famoso programita de edición que los hace sonar como si fueran de origen telefónico, un atentado contra todos los noteros del país!
Para empezar a corregir este desmadre que ataca la columna vertebral de nuestra tarea en las radios privadas, este martes 4 de agosto se realiza otra medida de fuerza organizada por la Intersindical. Ustedes recuerdan que el viernes 24 de julio, los colegas de prensa de los informativos de Radio La Red, Continental, Belgrano, Del Plata, América, el Mundo y Rivadavia y con compañeros de otros gremios en la 10 y varias FM, se resolvió concretar un paro de 24 horas para reclamar por salarios y contra los despidos en el sector. Esta vez se repite para lograr lo que necesitamos y de manera urgente. Unámonos todos mañana, dejemos las diferencias menores de lado y hagamos respetar los derechos que nos asisten. Vamos a beneficiarnos todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES TERRIBLE!!MAÑANA A PARAR TODOS!!!

Anónimo dijo...

No otorguemos más viejo, en mi laburo, como en tantos otros, compañeros se pelean por pequeñeces que se terminan cuando todos van a parar a la calle. Por una vez pongamonos de acuerdo y peleemos por lo que nos corresponde como dice el posteo, apoyo!!

buby dijo...

Alguien sabe cómo va la nueva gestión de Radio El Mundo?

Anónimo dijo...

A partir de que hora es el paro compañeros?

Anónimo dijo...

Se hace o no el paro?????

Anónimo dijo...

si no hay negociación se hace!

Anónimo dijo...

EL PARO ES UN HECHO, MAÑANA HAY QUE HACER CAPOTE, NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE

Anónimo dijo...

Spolski y Chamorro:
Pagále como la gente a los movileros. Increíble que no pagues doble turno o que ofrezcas sólo un mísero compensatorio a quien labura 12 horas seguidas. De terror. Qué quedó de la época del Chamorro que secundaba a Nelson Castro? Se acordará algo?