sábado, 8 de agosto de 2009

Ayer hubo paro en Canal 7

En el marco de los reclamos que comentamos en el posteo anterior, incluyendo también el de mejoras salariales, ayer viernes los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) efectuaron una medida de fuerza que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por unas horas en la televisión pública, a vivas voces, las batucadas entonaron esta vez un ahogado: "BORONBONBÓN, BORONBONBÓN, ANDATE BAUER SOS UN LADRÓN!!!!!. El parate no complicó la transmisión pero fue un aviso de lo que puede venir si se sigue con el plan de privatización encubierta que lleva adelante el Iluminado por el fuego. Parece que el frente interno que se le presenta desfavorable a la administración de Tristán Bauer y a su director ejecutivo, Martín Bonavetti, va a continuar con el plan de lucha esta semana.
Los colegas del SAT denuncian a Bauer por su hipócrita imagen de progresista que pregona las ideas de Eva Duarte pero que en la práctica atenta contra los gremios. El hombre de Carta Abierta no permite que en el Canal Encuentro se sindicalicen los empleados y en la TV estatal detenta un peligroso espíritu tercerizador. Por todo esto, los trabajadores le están exigiendo que de un paso al costado. Esta saga continuará y la ampliaremos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos empleados tiene canal 7? Cual es el sueldo promedio? Todos "trabajan"?
Hay defensas corporativas que no tienen sentido

Anónimo dijo...

no importa cuantos trabajan, el tema es que no dejen gente en la calle, los sueldos que tienen en el siete y en nacional son los que deberían pagar los medios privados, pero ellos hacen lo que quieren, igualen para arriba, no para abajo. Diego

Samurai Jack dijo...

El primer comentario es el comentario típico del ataque al canal estatal. El problema justamente es que hoy con la política de Bauer no trabaja casi nadie porque no se asignan tareas lo cual viola las leyes laborales, dicho sea de paso.

Maranello dijo...

Hay que aclarar que la medida de fuerza y el conflicto lo encabeza el SAT. La UTPBA no apoya y mcho menos adhiere por su sociedad con Bauer que le permite seguir haciendo ngocios y entrar gente.

buby dijo...

"No importa cuántos trabajan, el tema es que no dejen gente en la calle". ¿Qué?. Si no trabajan que se vayan a su casa o se busquen un trabajo decente. Es el canal que pagamos todos, no una obra de beneficencia.

Samurai Jack dijo...

Buby es bastante idiota y no entiende nada. Pero ese es el pensamiento que va dominar si Bauer sigue ese camino.

Anónimo dijo...

Bravo Samurai!! Con respuestas como estas vas a lograr gran cantidad de adherentes a tu linea de pensamiento.

buby dijo...

Vamos a ver, Samurai, supongamos: en la productora de Pigna tienen 40 empleados, de los cuales hay trabajo para 20. ¿Qué hacen?. Se desprenden de 20, porque sino van a quebrar y quedarán en la calle los 40. Es de sentido común.
Pero canal 7 no quiebra, sus pérdidas las pago yo con mis impuestos. Pero ¿sabés una cosa Samurai? Yo sí quiebro,y ya no puedo seguir pagando 40% de impuestos sobre la miseria que gano. ¿Se entiende o es muy complejo?

Samurai Jack dijo...

El sistema debería ser mixto, el canal está àgando a gente que no hace nada no porquesea vaga sino porque han decidido no producir cosas adentro del canal. Ya estás pagando a gente no hace nada. Algunas productoras tienen oficinas dentro del canal y otras toman material de archivo del canal (cedido por el canal) y le venden la lata con ese material o sea el canal compra un programa echo con archivo del canal. No te parece irregular?
El empleado está obligado a asignar trabajo y sino que habiliten un retiro voluntario.
También está el tema de que en el canal hay gente con contratos que se repiten eternamente, una violación mas de leyes laborales. Buby entendés ahora?

buby dijo...

Si hay contratos irregulares de hace 20 años, que los vuelen. Pero no tiene sentido mantener el statu quo corrupto con el verso de que "acá no se toca a ningun compañero". Esos "compañeros" nos están fundiendo a todos.
Canal 7 va camino a convertirse en Aerolíneas: pierde 10 millones por día, tiene 17 gremios enfrentados entre sí y es la línea aérea con mayor índice de incumplimientos del país.

Anónimo dijo...

buby sos un resentendido, trata de mejorar vos sin hacer mierda a otros trabajadores

Samurai Jack dijo...

Buby es un botón

buby dijo...

Otra vez la falsa solidaridad. Todo el país bancando sindicatos improductivos y corruptos, con empleados que cobran fortunas por rascarse en la oficina.
¿Ustedes hablan de solidaridad?. Yo también soy un laburante, tengo que facturar mi trabajo y entre impuestos varios el estado se lleva casi 40% de lo que gano. Me quedan limpias cerca de 2 lucas, y con eso tengo que vivir. ¿No les parece que no tengo por qué financiarle el whisky y las putas a los sidicalistas?. No se equivoquen, lo de ustedes no es solidaridad. Se salvan ustedes y cagan a todos los que estamos afuera. Lo de ustedes se llama código mafioso.

Anónimo dijo...

no se molesten en contestarle a buby porq es de la utpba, o sea, la patronal adentro del canal

Anónimo dijo...

con razon sos tan resentido si sos de la utpba, en todo caso pediles explicaciones a tu sindicato, o sea que tambien te estamos pagando el whisky y las putas a vos?

buby dijo...

No se quien carajo es la utba, no pertenezco a ningun sindicato y me pelo el culo laburando en un estudio de diseño por 2.100 pesos mensuales.
Y por la calidad de las respuestas que me dan, ya sé cómo piensan y cuáles son sus valores. Honestamente, espero que privaticen el canal y los dejen a todos en la calle. No se merecen otra cosa.

Samurai Jack dijo...

Buby quiere que todos ganen poco, decime donde trabajas que protestamos pero no hables de lo que no dominás.

buby dijo...

Este es mi ultimo comentario sobre el tema. No quiero que todos ganen poco, creo en los méritos. Tengo un hermano ingeniero que gana 9 lucas por mes y está muy bien porque se rompió el culo. Yo soy burro y gano 2 lucas, es la ley del mercado. Pero me indigna que haya gente sin secundario completo que va a una oficina pública a rascarse y hacer trenza política que gana 12 lucas. Eso en una empresa privada no lo ves, porque no hay quien lo tolere ni quien lo financie. Pero en el estado si, porque lo financiamos todos. Ese es el origen de mi bronca y es lo que tenemos que cortar de raíz.

Samurai Jack dijo...

No sé de donde sacas esas cosas, el canal cumple con los convenios lo que hay que lograr es que se cumplan en todos los canales.
Ahora si vos consideras que estás bien pago no se entiende la protesta.