lunes, 17 de agosto de 2009

Acuerdos salariales en radios que dejan a mucha gente afuera

Los delegados de Radio América, Continental, Rivadavia, Radio del Plata y Belgrano entre otros, sellaron un acuerdo con la asociación de emisoras privadas (ARPA) para que se efectivice un acuerdo que va del 28 al 30 por ciento de aumento y un pago extraordinario a pagar en dos veces. Dicha suba escalonada se pautó en un 8% en abril, 10% en el caso de los productores, un 10 % en octubre y un 10% en enero. La suma especial de 800 pesos se abonaría en dos cuotas iguales en noviembre 2009 y febrero 2010.
Hasta aquí todo muy lindo, sabemos que muchos pensarán "peor es nada", pero hay que tener en cuenta y agregar que además de ver si se cumple con esto, un montón de gente queda afuera de estos arreglos. Como siempre la UTPBA y también otros gremios, olvidan a quienes facturan, son pasantes o hacen suplencias. Teniendo en cuenta que nuestra normativa dice que cumplidos los 29 días de trabajo en un medio ya se deben percibir los derechos de un trabajador en blanco, ¿que esperamos? ¡hagamos que se cumplan viejo!. ¿Cuando van a denunciar eso muchachos?, hay gente que está en esa situación hace muchos años. Ustedes saben que la mayoría de las radios cubre gran porcentaje del personal utilizando estas modalidades ilegales. Los delegados de las radios nombradas y otros arreglan sus quintitas y dejan a la mayoría afuera, así nos venimos manejando hace añares y miren como estamos... Hay que ir por todos señores!!!... por todos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES BUENA LA SALVEDAD, YO ESTOY EN UNA RADIO GRANDE Y HACE TRES AÑOS QUE FACTURO, PARA MI CASO NO HAY GREMIO QUE VALGA. M.L.

Anónimo dijo...

por fin alguien se acuerda de nosotros. Los más viejos hacen su loby pero nosotros siempre estamos afuera. En mi caso soy pasante y me pagan una miseria, la cagada es que es la única entrada que tengo y no puedo hacerme el loco. El gremio jamás se calentó por nuestra situación. Pablo

Anónimo dijo...

Además de los gremios, quien se tendría de encargar de auditar todo este trabajo en negro, con esos contratos basura escandalosos, es el Ministerio de Trabajo.

Anónimo dijo...

con respecto a este tema los sindicatos hacen oídos sordos. Lo pero de todo es que los delegados que son quienes laburan en las empresas ven esto todo los días y no hacen presión para combatir esos abusos. lau