jueves, 7 de mayo de 2009

La 2x4 de Radio Ciudad hace cuatro meses que no paga y tiene en su grilla a personajes nefastos

Así lo denunció ayer al aire un histórico del tango y la radiofonía argentina, el señor Lionel Godoy en su clásico ciclo La noche con amigos. Según expresó el conductor el tema de los pagos en las emisoras que son responsabilidad del gobierno de la ciudad, ergo: Mauricio Macri, tiene desdoblados los fondos. Los empleados de planta cobran por un lado, y los contratados, entre ellos los conductores de programas, a través de un organismo que depende de rentas. Lo cierto es que desde que asumió, allá por febrero de 2008, la señora María Virginia Ungaro, quien de Tango sólo conoce La Cumparsita, redujo de manera importante la cantidad de trabajadores y puso en ambas emisoras gente de dudoso presente pasado y futuro, ¿ejemplos?...bueno. En la mañana de la 2x4 se puede escuchar a un engendro castrense que se llama Raúl Urtizberea, el "legendario" Abogado del diablo. En la AM 1110 podemos encontrar a la amiga del macrismo más recalcitrante, Luisa Valmagia, quien gracias a su amistad con el PRO, es pasada a buscar por su casa con el móvil de la emisora, ¡como va a gastar en viaje! ¡pobre!!!. Como buena sucursal de Radio 10, la vuelta la copó el inepto y chanta de Gustavo Mura, un ser sin escrúpulos de ningún tipo. Los fines de semana chorean al Estado, el inefable productor eterno de Pepe Eliaschev, Marcelo Manuele, el hombre que llevó a su jefe a Radio Nacional cuando pisaba fuerte y allí le inventó un contrato leonino que se terminó cuando Mona Moncalvillo se dio cuenta que el barbeta y su secuaz ganaban más guita que ella que era la directora. Liliana Daunes es otro ejemplo de la escuela Alivertiana, la mujer pone huevos en todas las canastas y especialmente en las estatales, también está en Nacional, pero ¡ojo!... siempre con el discurso del campo social, nacional y popular. Claro, son los "zurdos blanqueados", de esos que van a Almolzardo con Mitha Legrand. Bueh!... paro acá porque me voy a tomar un antivomitivo, ampliaremos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuele es un tipo serio y honesto, gracias a el Radio Nacional pudo recomponer su staff con periodistas serios y profesionales

Tito dijo...

Donde dice "En la AM 1190" no debería decir "En la AM 1110"?

Anónimo dijo...

Notero que paso en el 7 con ese tipo nefasto que habian nombrado?
Saludos, felicitaciones por el blog, Ramiro

Anónimo dijo...

muy buena data. luisa valmaggia es una buena mina y muy laburadora me cuesta creer los del movil que la pasa a buscar. lo de la escuela alivertiana es 100 por ciento real. como no van a apoyar al estado si viven de el!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin dudas, es totalmente cierto lo que manuelke y Eliaschev. Mona no es santa de mi devoción pero cuando ingresó a la radio se dio cuenta del negocio que hacia la dupla en la radio estatal. Los periodistas se quedaban con algo así como el 90 por ciento de la publicidad y sobre eso además cobraban un sueldo elevadísimo. Cuando le cortaron el curro Pepe salió con la mentira de la censura que todavía muchos siguen repitiendo como loros sin decir una sola palabra de la choreada impune que hizo el binomio durante muchos años. Elena X

Anónimo dijo...

donde dice Elena x, debía decir Eleno X, la rodilla que denuncia, Ja ja ja!!

Jota Jota Russó dijo...

Notero: como muchos, pienso que tu blog tiene buena "data" y diariamente me pego una vuelta.
Sin embargo, no coincido con tu posición respecto de los periodistas que trabajan en medios estatales.
Las denuncias respecto de las truchadas con salarios demasiado elevados o cobros de publicidad tienen asidero... pero hay casos y casos: vos mismo estás diciendo que hay conductores de programas en la 1110 que no cobraron ni un sueldo en todo 2009. ¡Y no creo que les paguen fortunas!
Es el caso de Liliana Daunes, quien dio cuenta (al aire) de esta situación la semana pasada.

Me parece también que los medios estatales (ya que públicos son todos, incluidos los "privados") muchas veces presentan en su programación espacios de calidad muy superior a la media de la radiofonía "comercial".

Hay muchos ejemplos, y de diferente tenor.
Herman Schiller, no podría tener su "Leña al fuego" (sábados de 18 a 20 en la 1110) en Continental. Y resiste a Macri desde el piso 11 del Teatro San Martín.
La propuesta de Víctor Hugo Morales en Radio Nacional ("Piazolla, el primer clásico del domingo", los domingos a las 9) es muy buena. Lo de Aliverti, a las 10 del mismo día ("Decime quién sos vos"), también es una propuesta de calidad. Y el atrincherado Rulli ("Horizonte Sur, a las 11) suma un punto de vista respecto de las cuestiones rurales que no tiene ninguna cabida en los grandes medios.
El programa de Polimeni ("Talento argentino, de lunes a viernes a las 21) es otro espacio interesante...

Pese a las internas y al conventillo casi tradicionales en los medios estatales, resulta notable que actualmente la calidad promedio de las producciones "oficiales" es muy superior a la media, tanto en radio como en TV.
La situación de los medios (y por tanto de nosotros, los periodistas y trabajadores de la comunicación) es mala.
Basta ver a Julián Weich en el horario central de Telefé proponiendo adivinar a su audiencia... ¡cuántos gajos tiene una mandarina!!!
Ante ese triste panorama, del que también sobran los ejemplos, la propuesta de los medios estatales resulta en ocasiones "una bocanada de aire fresco". Porque sus "tandas" son mucho más breves y porque se puede encontrar a muy buenos profesionales, como el propio Aliverti (a pesar de tus reparos).
No debemos olvidar tampoco que tanto Nacional como Canal 7 llegan a casi todos lados. Y este no es un dato menor para quienes vivimos a más de 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma.
En fin: a mí no me parece mal que un periodista trabaje en una emisora estatal. Y si realmente trabaja y muestra una buena producción, hay que apoyarlo, más allá de la simpatía o antipatía que el personaje nos despierte.
Me gustaría que puedas tener una perspectiva un poco más amplia de la cuestión de los medios estatales. Con una visión algo más abarcadora, entre post y post seguramente se filtraría rápidamente una gran discusión que ojalá se salde en 2009. ¿Qué ley de Radiodifusión nos merecemos los argentinos después de 25 años de democracia.
Te mando un abrazo. Saludos a todos los colegas.

Anónimo dijo...

Notero: Me parece que confundís a Edgardo Aronín con Guillermo Aronín.
Este sí estaba relacionado con el proceso. El Chato más bien me pareció siempre un hiper orgánico del partido radical.

Mario de San Cristóbal

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Fe de erratas: Así nos gusta, lectores menos criticones con las boludeces y sagaces a la hora de marcar errores como éste, que además requieren tener un par de años (es broma!). Es cierto, el Notero confundió el nombre de pila Guillermo por Edgardo, Aronín, pasa en las mejores familias. El primero es el admirador de Massera y Videla, a este tal Chato no lo cnocemos,no sabemos si es pariente o no, pero lo liberamos de culpa y cargo. Subsanado el error,gracias amigos y hasta siempre.

Alan del 8º dijo...

Es cierto que a Luisa Valmaggia la pasan a buscar y tambien a otros personajes amigachines de verardi en ciudad, tambien vale recordar que la gestion Ungaro hizo sacar o echar gente que ganaba $1100 pesos y puso estos personajes que ganan entre $4000 y $6000 pesos, tambien tenemos al cuñado del Secr. de Comunic social que por rascarse las bolas gana $6000 estos cobran seguro.-----------

Anónimo dijo...

no solo se la va a buscar a Valmaggia con el óvil de la radio... a su productora que vive en RAMOS MEJISA tambien... ups!

Anónimo dijo...

Hay personajes nuevos, franca y abiertamente fascitas, y hay personajes anteriores, con máscaras progresistas, que continúan en la radio gestión tras gestión, perpetuándose, y son aún más impresentables. Mas vomitivo que escucharlos es trabajar con ellos y en esta lamentable dictadura.