sábado, 2 de mayo de 2009

Fontevecchia tiró oferta a Pierri para quedarse con Canal 26...y van...

El rumor que circuló la semana pasada sobre la oferta que el dueño de Editorial Perfil le hizo a su amigo, el magnate papelero Alberto Pierri es cierto. Los muchachos tienen varios acuerdos en materia empresarial, por ejemplo, Canal 26 le sede la utilización de material video periodístico al portal de noticias Perfil.com, y también existen algunas cuestiones referentes al principal insumo que se utiliza para editar diarios y revistas.
Recordemos que la primera oferta interesante llegó hace dos años de la mano de Tinelli, luego fue por parte de los hermanitos Rodriguez Saá, quienes tuvieron que conformarse con su patético San Luis Sat. Ocurre que el ex presidente de la cámara de diputados menemista siente especial "cariño" por la emisora que le proporciona excelentes negocios, operaciones de prensa, kioscos varios, injerencia en la opinión pública, y además, la posibilidad de mantener atractivos contactos políticos, periodísticos, artísticos y empresariales. Claro, Pierri a veces se desespera y pone el grito en el cielo cuando por ejemplo se le rebelan los trabajadores que explota, allí es cuando berrea desencajado que va a vender todo. Tal fue el caso cuando, luego de un paro en el que echó gente, tuvo que dar marcha atrás y respetar convenios de prensa permitiendo, después de prohibirlo durante quince años, que sus empleados se pudieran afiliar a los sindicatos que los asisten. Todo fue por presiones que los demás prestadores del servicio de televisión por cable le hicieron llegar a Carlos Tomada, y que el Ministro de Trabajo trasladó al papelero.
En los últimos meses, varias cuentas de Eventos Producciones (titular de Canal 26) y N.R.G (responsable de la FM 101), todas empresas fantasmas del menemista, fueron embargadas por la justicia para pagar juicios pendientes con periodistas que trabajaron para las emisoras de este señor. Esas causas y costas, que sólo por ahora alcanzan cerca del millón de pesos, enfurecieron al magnate y lo hicieron amenazar otra vez con la venta. Fontevecchia acusó el recibo y ofertó, pero Alberto se calmará y en poco tiempo más volverá a gozar de su juguete catódico, especialmente cuando termine, si alguna vez lo hace, de pagar juicios por abuso laboral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que es Ztv?

Anónimo dijo...

Lo de los juicios es tal cual, parece que al hijo de puta este le están sacando muy buena guita. Se lo merece por garca y xenófobo de mierda. Felicita y saluda, RS y los de Fuego

Anónimo dijo...

Ztv es otro curro de Pierri, creo que se lo alquilaba a Mauro Viale para que pasara todos sus chivos. Luis de Resistencia Nativa, ¿Notero para cuando el informe que te mandamos sobre JF? mirá que está ultra chequeado!