miércoles, 11 de marzo de 2009

Sobre los despidos en La Nación

Hoy por hoy y en medio de la "solidaridad empresaria" es difícil que un medio hable de las miserias de otro u otros. Algunas excepciones se dieron en el caso de la contaminación en la planta de San Pedro que produce Papel Prensa y que denunció Critica de la Argentina por la simple razón de que a Jorge Lanata no le quisieron vender papel. La otra es más actual y tiene que ver con los palos que El Argentino le tira constantemente al diario La Nación por obvias razones y no tanto por cuestiones ideológicas. En este caso y gracias al cielo, el hecho de que nuestros queridos colegas vayan tomando iniciativas propias, fuera de los multimedios que nos vienen exprimiendo desde hace años, brinda la posibilidad de que se generen cotos de información alternativos (ya ampliaremos más sobre este tema). Hoy MaríaPress publica la data y los teléfonos de nuestros amigos de La Nación que por obra y gracia de los Saguier se quedaron en la calle. Difícil que algún medio "grande" lo levante o lo cubra, pero sirve para todos nosotros y es un nuevo capítulo en esta posibilidad de nos da la web. Aquí se los dejo para que algún productor de tv alternativo, editor de algún pequeño diario independiente, de una de las radios mal llamadas truchas, o lo que sea, haga circular la información dentro de sus posibilidades:
El día 4 de marzo el diario La Nación despidió a 9 trabajadores de los 31 que se encuentran en una lista de despidos. Defendiendo sus puestos de trabajo y resistiendo el despido que fue notificado en el lugar de trabajo 7 compañeros se quedaron en la sucursal de la calle L. Alem con el apoyo de más compañeros afuera, siendo desalojados violentamente.
CONTACTOS TRABAJADORES:
Antonio Soriano 156-279-324202
Gladis Broztman 155-378-886303
Claudia Zoppi 155-176-612104
Andrés Pérez 153-068-0100

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, tenemos que generar medios alternativos a Clarín, La Nación y los que maneja o arregla el Estado. Es la única forma de que hagamos respetar nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos, y a la vez brindar información lo menos viciada posible de intereses espurios. Depende de nosotros. Bravo por mariapress y blogs como el tuyo, Paula Branski

Anónimo dijo...

Concuerdo con Paula, de lo contrario nos van a fifar siempre. Dani Pugliano de comunicación de la UBA

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, lALI