jueves, 12 de marzo de 2009

Se viene "C7K"

Como adelantara en exclusiva este blog allá en los primeros días de enero, se viene el canal de noticias estatal/oficial. La idea del hombre que está iluminado por el fuego k, es poner al aire cuatro nuevos canales a emitirse por la frecuencia del futuro Canal 7. Digo futuro porque semejante emprendimiento tiene que ver con la tecnología digital. En el espacio de UHF (de alta frecuencia) por donde hoy se emite una sola señal de aire podrán transmitirse hasta seis canales de aire simultáneamente. Hasta ahora Tristán Bauer proyecta cuatro emisoras: una dedicada a las noticias, otra infantil, el conocido Encuentro, y un canal social que será regenteado por Hugo Moyano y su sindicato de camioneros. Esto aún es futurología, lo que se viene a corto plazo es el canal informativo que estimamos estará en la grilla del cable como lo hace el canal del Ministerio de Educación que creó y dirigió el actual presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos. Según las directivas debería estar al aire a más tardar entre mayo y junio, tarea difícil e improbable aunque octubre sea la prioridad. Estaría conformado por pasantes de universidades como la de Lomas de Zamora (tan cercana al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, fue su decano) y periodistas de pura sepa kirchnerista. Tendrá cámaras robotizadas y tecnología de última generación. Parece que el asesoramiento del factótum de C5N es un hecho consumado. Habrá más novedades en una próxima entrega.

8 comentarios:

una de tantas... dijo...

Pondran pasantes ¿por los sueldos?, o sera que no encuentran ningun ¿periodista con trayectoria que se sume a este proyecto de vanguardia K?
¿Quedaran pautas para tando medio oficial?

Anónimo dijo...

ponene pasantes porque son lo mas barato que hay...si no sirve a los intereses afuera...y sino todo por dos pesos

Anónimo dijo...

Parece mentira pero los k están decidisdos a todo. No se los van a cargar tan fácil. Chavelin Flores

Anónimo dijo...

Primero que nada, habría que aclarar que Encuentro no es el canal del "Ministerio de Cultura", como afirma el post, puesto que dicho ministerio ni siquiera existe. Sólo existe la Secretaría de Cultura, a cargo de José Nun.

Encuentro es el canal del Ministerio de Educación de la Nación.

Más allá de si contratan pasantes o periodistas "recibidos" (obviamente que el hecho de contratar pasantes contribuye a la precarización laboral instalada en el sector de la comunicación social hace ya años), el hecho de crear nuevas fuentes de trabajo para el sector ya es un avance luego de dos meses de despidos en Clarín, TN, La Nación, etc.

Tengo que aclarar que hace 8 años que soy periodista y siempre que trabajé para un medio privado lo hice en negro (o marrón grisaceo) y que hace 3 años que formo parte un medio de comunicación estatal y estoy en blanco desde el principio. Esto, vale aclarar, sin ningún tipo de contacto político.

Lo de Marioto con la UNLZ es cierto. Ya pasó cuando hubo castings y entrevistas para Telesur, que los únicos en enterarse de las convocatorias fueron los alumnos de dicha universidad. Habrá que estar atentos.

No me parece que sea una mala estrategia del gobierno el hecho de copar los medios masivos de comunicación, puesto que es allí donde se libra la batalla más importante de todas: la de las ideas.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Fe de erratas: donde decía Ministerio de Cultura debía decir "de Educación", error subsanado y gracias al lector por avisar. Saluda a todos EL NOTERO

Anónimo dijo...

¿MOYANO CON UN CANAL DE CAMIONEROS?

LA SEÑAL DEBIERA LLAMARSE BJ EL MONO YA ESTA

Anónimo dijo...

Vamos a ver si llegan!!!!

Anónimo dijo...

Hola notero! la verdad es que me gusta tu blog pero...estas un poco errado negro! cual es si se crea un nuevo canal...me parece que es mejor tener nuevas fuentes de trabajo y si son pasantes tambien esta bueno! hoy si no tenes experiencia, que por otra parte nadie te deja experimentar, no te contratan. Dejate de hinchar los huevos y ponete contento, y si me permitis una recomendacion, antes de postear alguna noticia trata de informarte...en todos tus post tenes fallas y te hace poco creible, igual me gusta y la critica es constructiva. al final mejor tener un pasante me parece. carlitos.