Como adelantamos ayer, los compañeros de Radio Nacional tuvieron que volver a realizar otra medida de fuerza con movilización desde Maipú 555 hasta las puertas del Ministerio de Precarización Laboral, en su sede de Relaciones ¿Laborales? para volver a discutir sus paritarias, que por obra y gracia de la magnettista conducción del privatizador y tercerizador Tristán Bauer, María Seoane y Vicente Muleiro se dirimen bajo un encuadramiento ilegal, es decir, en vez de estar reconocidos como trabajadores de prensa, los colegas deben plantear sus aumentos salariales como si fueran empleados del correo, algo increíble pero real!. La cuestión es que RTA (Radio y Televisión ¿Argentina?) además de amenazarlos y apretarlos sigue sin responder a los reclamos legítimos de la Comisión Interna de la señal pública. Si así está la mano para la emisora estatal, ¿qué les queda a las privadas no?. Luego de la fallida reunión de ayer, este es el comunicado que dieron a conocer los empleados de las 49 emisoras que Nacional tiene en todo el país y en el que se decidió extender el paro otras 24 horas más:
Luego de una nueva e infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde RTA S.E. ratificó una propuesta que discrimina a los compañeros sometidos a fraude laboral y que ya fuera rechazada, la Asamblea de Radio Nacional Buenos Aires resolvió sostener la medida de fuerza iniciada a las 15 horas del 10 de agosto hasta las 24 horas del miércoles 12.
La intransigencia de la patronal -que no aceptó las contrapropuestas expresadas por la parte sindical- motivó el rechazo absoluto de los trabajadores que, luego de un rico intercambio de opiniones, decidieron legal y legítimamente extender el paro.
Ante las amenazas encubiertas de la patronal, cabe destacar que el derecho a huelga de los trabajadores está consagrado en el artículo 14bis de la Constitución Nacional así como en el Convenio 87 de la O.I.T. y el Art. 11 de la Declaración Socio Laboral del Mercosur que tiene rango constitucional en la Argentina.
En el marco de la Asamblea Permanente, decidieron reunirse el martes a las 13 para analizar las medidas a seguir ante el irresuelto conflicto sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario