La "revolucionaria" Florencia junto a Mariotto, quien iba a ser el "Comisario Político" del ex motonauta Scioli y terminó siendo "sciolista de la primera hora", y casi hasta motonauta!. Y como no podía ser de otra manera, escuchando con mucha atención la carnera Cynthia García, otro de los "cuadros combativos" del kirchnerismo revolucionario de Puerto Madero.
Del doble discurso de algunos militantes kirchneritas ya casi no nos sorprende nada, están para los guinness!, pero siempre hay algo nuevo que contar sobre este macrismo menemista y magnettista disfrazado de "nacional y popular". Ahora resulta que a las mentiras perversas de la amiga de Ernestina Herrera de Noble, María Seoane y sus carneros, más la persecución de sus abogados patillistas y gerente de Recursos in-Humanos (leer acá y acá), sobre los que está pasando en la Radio ¿Pública? y sus 49 filiales, ahora se suma el discurso antiobrero y anti Trabajadores de Prensa de la titular de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, una señora a la que si uno escucha, cree que participó junto al Che Guevara y la gran guerrilera Tania en las luchas revolucionarias en la selva boliviana. No vamos a agregar nada porque el comunicado del centro de ¿estudios?... porque mamita!... si esta mierda es lo que les enseñan los pibes que mañana van a estar en lo medios de comunicación, otra que precarizados en los medios... directamente esclavos!. Vean esto y se caen de culo, porque parece que esta profesora nunca leyó la Constitución Nacional y no sabe nada del Derecho a Huelga de TODOS los trabajadores ¿que verso berreta ese de la "ofensiva mediática", sepa estimada Saintout, que en Clarín también nuestros compañeros están luchando contra estas prácticas negreros que ustedes defienden de una manera ridícula que el propio "Don Héctor":
En las últimas décadas, en nuestra región los medios hiperconcentrados se han posicionado como los principales detractores de los procesos de democratización económica, cultural y política impulsados por los gobiernos populares de América Latina. De esta manera, los medios hegemónicos de comunicación se convierten en los instrumentos de poder fundamentales de las derechas latinoamericanas.
En nuestro país durante los últimos doce años el Estado nacional recompuso, con el derecho a la comunicación como horizonte, un sistema de medios públicos que había sido desguazado durante las administraciones neoliberales. Tanto Radio y Televisión Argentina como los canales dependientes del Ministerio de Educación de la Nación constituyen un modelo de calidad de programación a la vez que una política pública estratégica en la construcción de una trama simbólica diversa, democrática e inclusiva.
Por estos motivos, la suspensión de actividades en Radio Nacional es una medida desatinada en momentos de ofensiva mediática, política y económica contra los proyectos nacionales en Latinoamérica. El cese temporario de actividades de la radio pública perjudica la circulación de información de interés del pueblo, facilitando el avance de los grupos mediáticos monopólicos que tienen como objetivo el retroceso del conjunto de los trabajadores y el campo popular. Y al mismo tiempo se perjudica a la propia radio, en tanto que el contrato que se construye con el público día a día se ve interrumpido.
Es por eso que sin desmerecer la legitimidad de los reclamos y la necesidad de avanzar en la consolidación de condiciones de trabajo acordes con un horizonte de justicia social, resulta imprescindible garantizar el derecho a la comunicación del pueblo argentino sosteniendo el aire de la radio pública y propiciando el diálogo entre las partes involucradas.
Obviamente, así se le contesta a esta clase de hipócritas:
La Dirección de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata dio a conocer un comunicado para atacar el plan de lucha que llevaron adelante los trabajadores de Radio Nacional en todo el país, en procura de mejoras salariales y por el pase a planta de 300 compañeros contratados, es decir contra la precarización laboral.
Al mejor estilo “Carta abierta”, la kirchnerista Florencia Saintout, directora de esa casa de estudios, pretende, con palabrerío esquivo, tapar la realidad de las legítimas demandas de los trabajadores de la radio pública y no dice una sola palabra acerca de los métodos anti sindicales que aplicaron las autoridades de Radio Nacional para enfrentar el conflicto, en lugar de satisfacer los reclamos de los compañeros.
No menciona el “falso vivo” del grabado de programas previos al inicio de una medida con el que se intentó, por un lado, estafar a la audiencia vendiéndole gato por liebre, mientras por el otro se buscaba, infructuosamente, romper el paro y dividir a los trabajadores. Tampoco menciona los comunicados intimidantes que la directora María Seoane envió a los trabajadores para que no se adhieran a la medida, para lo cual contó con el concurso de lo peor de la burocracia sindical que tiene presencia en Radio Nacional, cuyos dirigentes “estarán en la radio para garantizar el derecho al trabajo”. Es decir, el derecho a carnerear.
Y no menciona, claro, que en un ataque abierto al derecho de huelga, la dirección de la radio anunció que descontará los días de paro realizados por la totalidad de sus trabajadores.
Es por todo esto que Saintout recurre a la expresión “cese temporario de actividades” en lugar de hablar de paro, que fue lo que hicieron, entre otras medidas de protesta, los compañeros de la radio, como resultado de resoluciones votadas en masivas asambleas. Sin los condicionantes concretos que muchos compañeros al interior de su lugar de trabajo podían tener al adoptar medidas, Saintout se coloca a la derecha de las decenas de compañeros que, subordinando sus simpatías políticas con el Gobierno que defiende la directora de la carrera, privilegiaron la defensa del interés del conjunto de los trabajadores y votaron y cumplieron los paros. Ni hablar de los periodistas y conductores de conocida filiación kirchnerista que se negaron a realizar los falsos vivos que pretendían las autoridades.
Está claro que no es lo mismo oportunismo que sentido de la oportunidad. A la dirección de la carrera platense de Periodismo y Comunicación se le ocurre hablar ahora, justo ahora, de la inconveniencia de parar por demandas salariales en Radio Nacional “en momentos de ofensiva mediática, política y económica contra los proyectos nacionales en Latinoamérica”. Para Saintout, como para Cristina en su última cadena, denunciar que el gobierno del PT en Brasil se robó la mitad de Petrobras es sumarse a la ofensiva de la “derecha”.
Y dice, cuando los fuegos de la represión al pueblo tucumano en lucha contra el fraude aún no se han apagado, que “el cese temporario de actividades de la radio pública perjudica la circulación de información de interés del pueblo, facilitando el avance de los grupos mediáticos monopólicos que tienen como objetivo el retroceso del conjunto de los trabajadores y el campo popular”
¿De qué información de “interés del pueblo” habla Saintout? De la que anoche aviesamente ocultaron el alperovichista Canal 10 de Tucumán, que transmitió "Showmatch" y "Las mil y una noches" mientras los manifestantes eran reprimidos salvajemente por la Policía frente a la Casa de Gobierno?
El bochorno de actitud editorial del canal que controlan el Poder Ejecutivo Provincial y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) obligó a los trabajadores de ese medio a deslindar públicamente responsabilidades, atribuyendo, claro, la decisión del ocultamiento a su patronal.
¿Incluye Saintout al Canal 10 de Tucumán entre los medios del sistema de medios públicos que “en estos 12 años el Estado nacional recompuso” tras ser “desguazados durante las administraciones neoliberales”.
El lenguaje retorcido de todo el comunicado indica que estamos ante la transición lingüística con la que Saintout pretende acomodar su figura a los nuevos vientos del voto al menemista Daniel Scioli. Es lo viejo que no termina de morir (la demagogia nacional y popular con las demandas de los trabajadores) y lo nuevo que no termina de nacer (el disciplinamiento, con algún floreo idiomático y alguna voltereta argumentativa, al plan de ajuste que el ex motonauta llevará adelante).
Nos solidarizamos incondicionalmente con los trabajadores de Radio Nacional, que dieron un vigoroso ejemplo de lucha en defensa de sus reivindicaciones, los únicos que en definitiva garantizan el funcionamiento de la radio pública en todos los rincones del país con la sistemática defensa, además, de las condiciones de trabajo de “todas y todos” y peleando por ponerle límites al vaciamiento y al derrumbe de la infraestructura que permiten las autoridades.
La Naranja de Prensa
11 comentarios:
Amigo debes escribir con corrección . Como te equivocas en que Saintout es de Lomas te equivocas en la mayoría de las cosas que dedicas a publicar en Notero. Nótero no solo miente y habla mal de gente sin fundamento si no que no tiene ni idea de donde se encuentra parado. El editor debería replanterse seguir...abzo.
La compañera Saintout es de la UNLP. Facultad q tiene la pelotas para bancar la corpo, los gorilas como Kraiserburd y lo menores como usted notero frustrado.
Usted escribe sin argumento. Usted escribe porque sale el sol cada dia...y bue...que le vamo hacer.
Notero...hacete ver el bocho. Tenes el embrague medio cagado...son muchos años de fracaso .
Te hago una aclaración: Florencia Saintout es de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), no de la UNLAM (Universidad de La Matanza). Saludos.
QUERIDOS AMIGOS BIEN Y MAL INTENCIONADOS, SI ES CIERTO, COMETIMOS UN ERROR EN EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD E INICIALES DE LA MISMA, YA ESTÁ CORREGIDO, ES LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA (UNLP). NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA EN RECONOCERLO, NO SOMOS CLARÍN, LA NACIÓN, PÁGINA 12, NI TIEMPO ARGENTINO. NO DESPARECEMOS NOTAS COMO HACEN ELLOS, SALVO CUANDO MISERABLES COMO SZPOLSKI NOS MANDA A SUS BOGAS MENEMISTAS A BAJAR POSTEOS, IGUAL LOS VOLVEMOS A PUBLICAR DE OTRA MENRA. COMO VERÁN TAMBIÉN SUBIMOS TODOS LOS COMENTARIOS, SALVO QUE SE SARPEN CON LAS PUTEADAS. EL CONTENIDO DE TODO LO DEMÁS, QUE ES EN REALIDAD LO IMPORTANTE, ES EXACTAMENTE EL MISMO, NO NECESITAMOS HACERNOS VER NADA... JA JAJAA!!. SAINTOUT, SEA DE LA UNIVERSIDAD QUE SEA NO PUEDE APOYAR A UNA PATRONAL ESTATAL EXPLOTADORA QUE ACTÚA COMO EL NEFASTO GRUPO CLARÍN. GRACIAS POR PASAR Y DESPERTAR ANTE ERRORES PELOTUDOS, VEMOS QUE ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA, ASÍ ESTAMOS. PORQUE DE LOS IMPORTANTE DEL POSTEO NI MU EH!. SEGURAMENTE ES PORQUE ESTÁN DE ACUERDO CON SEMEJANTES CAGADAS DE SAINTOUT, SEOANE, MAGNETTO & COMPANY. SIGANLE PRESTANDO ATENCIÓN A ESAS BOLUDECES, ESCLAVOS DE LA MENTIRAS... LES VA A IR BÁRBARO! FRACASOS POR SUERTE HASTA AHORA ACÁ NO TUVIMOS NINGUNO, TODO LO CONTRARIO PENDEVIEJO!. POR LO VISTO EL SOL NO SALE AL PEDO PARA NOSOTROS SOLOS. YA TIENEN SU CORRECCIÓN GILES, ASÍ SON FELICES AL MENOS POR UN RATITO!, SALUTE, EL NOTERO!
La verdad como Kirchnerista me dan vergüenza Saintout y todos los hijos de mil putas q se dicen "kirchneristas" y son una manga de soretes de derecha que solo defienden sus contratitos con el estado, como x ejemplo estos 5 forros anónimos pagados que escribieron acá arriba. Este gobierno está lleno de gorilas, los verdaderos kirchneristas nos fuimos hace rato.
Jamás un Kirchnerista o un peronista seriamos carneros o boicotearíamos un paro. Hay una raya y estas escorias la pasaron.
Viva la lucha de los compañeros de Radio Nacional contra los carneros de derecha de María Seoane, Tristán Bauer y los chupapijas de Hernán Brienza, Cyntia García, Ari Lijalad.
Los trabajadores tenemos memoria. Las van a pagar todas las que hicieron.
Anonimo: a mi no me pago nadie, forro de mierda. Lei la nota y me pareció interesante pero debía remarcar el error del titulo. Tipico del K: creer que todos estan pagos por Magnetto menos él, que le hace caso a la desquiciada autoritaria CFK. Cuando quieras nos vemos en una esquina y arreglamos las cosas cara a cara, infeliz. Dejá de hablar al pedo.
AL ANÓNIMO ÚLTIMO: SI SE REFIERE AL BLOG Y LO LEE SIN SABER LE ACLARAMOS QUE ACÁ, EL COLECTIVO DE PERIODISTAS DE PRENSA ESCRITA, RADIAL Y TELEVISIVA QUE ESCRIBIMOS NO SOMOS NI K, NI ANTIK, NI PRO NI ANTIPRO, Y MENOS QUE MENOS TROSCOS O ANTITROSCOS, ESO SI FACHOS COMO USTED NI EN PEDO!. SOMOS OBREROS DEL OFICIO DEL PERIODISMO QUE QUIEREN DEFENDER SUS DERECHOS, ENTRE ELLOS EL PRIMORDIAL, VOLVER A SER PERIODISTAS. ES DECIR SALIR DEL GACETILLERISMO DEL PODER. COMO APUNTABA EL GRAN JORGE MASETTI, BASTA DE VERSO Y SANATA. EN ESTE LABURO SE PUEDE SER OBJETIVO PERO NUNCA IMPARCIALES... PORQUE NO SE PUEDE SER IMPARCIAL ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ENTRE LO JUSTO Y LO INJUSTO, ENTRE EL EXPLOTADO Y EL EXPLOTADOR, ENTRE EL OPRIMIDO Y EL OPRESOR". ASÍ QUE SI LA COSA ES CON NOSOTROS PERO NO LO ENTIENDE Y ENCIMA LA QUIERE JUGAR DE GUAPO Y PATOTERO NO TENEMOS PROBLEMAS, NOS LA BANCAMOS A MUERTE, ESCUCHÓ?. NUESTRO MAIL ES noterodeapie41@yahoo.com.ar. PONGA LA ESQUINA QUE QUIERA, LA HORA Y VAMOS SIN PROBELAM, AHORA ESO SI... NO ARRUGUE! MIRE QUE NOSOTROS YA HEMOS IDO A VARIOS ENCUENTROS CON MATONES DE CARTÓN ANÓNIMOS COMO UD Y NADA EH!... HASTA AHORA NO APARECIÓ NINGUNO... ESPEREMOS QUE SI UD TIENE HUEVOS DE VERDAD, COMO DEMUESTRA EN SU "COMENTARIO" AL MENOS DÉ LA CARA. ESPERAMOS SU CITA DONDE SEA, CUANDO QUIERA Y EN EL SITIO QUE MEJOR PREFIERA. SALUTE, EL NOTERO!
Canal 26 no existe mas? Que pasa que no hablas mas? Ahora que Mariano Fernandez dejó de ir al canal no tenés mas data?
Anónimo cita un nombre propio, el del compañero de la web Mariano. Bienvenido! Anónimo, deberías dejarte ver para mostrar la basura de los trabajadores del 26 absorbidos por la patronal y la burocracia sindical que están de siesta mientas siguen los atropellos
Publicar un comentario