Es increíble que en nuestro querido país todavía haya que explicarle a pseudoperistas que se venden como del más "combativo palo nacional y popular", que hay derechos que asisten al trabajador, que son constitucionales y que en consecuencia no se los puede avasallar por poder alguno bajo ningún punto de vista, sin excusas polítiqueras berretas que vengan!. Por lo que ha demostrado hasta ahora la intolerante magnettista directora de Radio Nacional, María Seoane, su segundo Vicente Muleiro (que creen que aún están al frente del Suplemento Zona del "gran diario ¿argentino?), y el jefe de ambos, Tristán "Saúl" Bauer, estos tipos siguen sin enterarse que estamos en Estado de Derecho, les guste o no muchachos!. Sin caer en los discursos opositores baratos que caen en esas densas sanatas del "republicanismo" y la "defensa de las instituciones", lo que está haciendo esta triada menemista en la señal estatal es de características gravísimas. ¿Cómo puede ser que la amiga de la nefasta Ernestina Herra de Noble, la apropiadora más temida del país, no respete el derecho a huelga de los laburantes como si todavía estuviéramos bajo las sombras de la dictadura que en complicidad con su ¿ex? patronal se cargó a 30 mil compañeros?. Es inaudito!. Claro está que si la mano viene así con CFK todavía en la Casa Rosada, no imaginamos lo que podría ocurrir en un eventual gobierno de Daniel "Patillas" Scioli, o del hijo de remil "Patrias Contratistas", Mauricio Macri. (no se pierdan esto por favor!). Luego de las carnereadas de los siervos de Seoane, sus injustificables justificaciones y mentiras, los colegas de las 49 filiales de la emisora que nos pertenece a todos siguieron sufriendo la persecución de esta señora y su séquito de malandras. De todos modos jamás recularon ni lo harán!. Hace horas escribieron una Carta Abierta a los conductores y columnistas de la radio y ahora salen a explicarle a esta muchachada que parece no haberse enterado que Videla está bien muerto y enterrado, que no pueden violar el Articulo 14 bis de la Constitución Nacional y han elegido el peor de los caminos. Acá el texto:
En la Argentina de hoy el derecho a huelga es una prioridad esencial de los obreros, lo dijo la propia presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, al asumir su segundo mandato, cuando preguntó si era cierto que en la Constitución de Sampay no figura ese derecho. Pero, lamentablemente, no piensa lo mismo María Seone, directora de la radio Pública quien quiere aparentar que coincide con el discurso oficial pero aplica las mismas medidas que aprendió cuando era editora en Clarín. Sólo así se explica que quiera descontar los días de paro que realizamos los trabajadores, impulsados por la misma negativa de la empresa, a dar una respuesta a nuestros reclamos en la discusión paritaria.
Entendemos que funcionarios que se desempeñaban en la radio en la década menemista coincidan con esta medida que intenta ser disciplinadora, pero es inadmisible que sea avalada por quienes dicen representar los intereses de un gobierno Nacional y Popular.
Emulando los métodos que el PRO de Mauricio Macri usó cuando le descontó los días de PARO a los docentes porteños y acusándonos a la vez de representar intereses contrarios a la gestión oficial, tanto Seoane como los funcionarios de la radio, nos llevaron a esta situación límite.
Con el descuento de haberes se toma una sanción en contra de un derecho constitucional en perjuicio de la parte más débil de la relación laboral. El día de paro es un día de lucha, reconocido por el Art.14 bis de la Constitución y por el propio gobierno, por lo tanto no es día no trabajado; es un día especial reconocido por la ley máxima como día de reclamo legítimo y necesario por los derechos de todos.
Habría que explicarle a los gerentes que confeccionaron listas negras -que por la práctica nos retrotraen a la peor parte de la historia argentina- que lo que no se abonan son los días no trabajados pero no un día de lucha reconocido por la Constitución y en este caso por el propio Ministerio de Trabajo que no declaró ilegal el paro.
Además existen fallos en la justicia que hablan de la ilegalidad de estas acciones que intenta tomar la empresa. De hecho, son días donde el trabajador registra su entrada y salida a su lugar de trabajo por lo que ni la propia lógica resiste este análisis.
Sólo se trata de meterle la mano en el bolsillo al trabajador, sacándole su sueldo y sus derechos. Algo de lo que no existen precedentes en la radio ni en las peores épocas del neoliberalismo. Ni a Julio Mahárbiz se le hubiera ocurrido tal medida.
La directiva de presentar listados con quienes se adhirieron a la medida de fuerza es ilegal, inmoral, e inaceptable además de buscar agudizar un conflicto al tiempo que intentan victimizarse acusándonos de tener motivaciones políticas sin poder explicar los derechos laborales básicos. Nos preguntamos entonces, quiénes son los que realmente se benefician con estas implicancias cuando los trabajadores vean reducido su salario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario