domingo, 29 de mayo de 2016

Por suerte Tiempo Argentino no publica más notas del carnero Hernán Brienza, quien de víctima no tiene nada!

El fin de semana anterior fue grande la desazón de cientos de colegas y lectores de Tiempo Argentino que apoyan la causa de la cooperativa que se conformó para que el matutino siga adelante, cuando se encontraron en sus hojas una nota del pseuvolucionario Hernán "Cienfuegos" Brienza. Un personaje nefasto de reconocido doble discurso que así como se saca una foto con el "Che" de fondo en Cuba viene a Buenos Aires a demostrar lo que realmente es, un rompe huelgas. ¿Se acuerdan cuando junto a otros "kirchneristas", más kirchneristas que Cristina, carnerearon un paro de los trabajadores de Radio Nacional donde se desempañaba para engordar su gruesa billetera pero además para hacer ese tipo de cosas. Por ejemplo cuando el famoso locutor y conductor Héctor Larrea se solidarizaba con sus colegas por alguna medida de fuerza que se hacía en reclamo de mejoras salariales o pagos retrasados, este muchacho tomaba el micrófono y ocupaba el lugar del veterano hombre de radio sin que se le moviera un pelo y nos predicaba el evangelio de su "gesta heroica". Claro, el ego y la errónea creencia de que "todos es para siempre" lo enceguecieron. Brienza, cada de los laburantes tomó nota de esas agachadas propatronal y nunca las olvidó. El, o los extraños combativos Roberto Caballero, Cynthia García y otros creen que ser revolucionario es sanatear y en los hechos hacer absolutamente lo contrario. A los trabajadores de Tiempo les costó sangre, sudor y lágrimas sobrevivir al brutal vaciamiento del Grupo 23 a manos de Sergio Szposlki, Garfunkel y la banda que sigue siendo bancada por este gobierno PROpatronal y delincuencial. Se conformaron en cooperativa y la están remando día a día para salir por ahora sólo una vez por semana. Fue un error haber dado espacio a este tipo de lastres que fue parte del desaguisado que entre otros alcahuetes nos dejó al CEO Mauricio Macri en la Rosada. Ese fundamentalismo retrogrado que llevaron adelante desde los medios del Estado y paraestatales les ganó el odio de propios y extraños, se envalentonaron y así creyeron que podían ningunear a sus pares y llevarse el mundo por delante... y lo peor... hicieron creer a CFK y a su incompetente entorno de que que tenían un ejército de grandes comunicadores, cuando en realidad sólo se trataba de unos propagandistas berretas que parece que hasta hoy nunca se vio en un vídeo para tomar conciencia de que jamás hicieron periodismo. Porque por más que tuvieran simpatías con la anterior administración, y eso nadie se los cuestiona, este oficio siempre debe indagar y cuestionar al poder. Lo dijo el propio Néstor Kirchner, ellos lo olvidaron y hoy deambulan como zombies por redes sociales y medios perdidos que todavía les dan aire. Como será el egocentrismo de Brienza, que después de haber escrito un bochorno injustificable que le dejó la puerta abierta a Clarín y sus satélites naturales para que dijeran: "así los K justifican su corrupción"... salió a matar a los compañeros de Tiempo. Ahora queda comprobado, por si alguno tenía dudas, que este muchacho siempre fue devoto de la traición y las agachadas. No hubiera estado mal que su "editorial" hubiera sido publicada en su facebook y no en el recuperado matutino. Igual, como nunca da pie con bola hizo lo contrario, ensuciar a quienes le abrieron las puertas subiendo esta bosta surrealista en su muro:

El Post más triste del mundo: Mi adiós a Tiempo Argentino Desgraciadamente, en mi vida, me han censurado muchas veces. Pero hasta aquí, nunca lo habían hecho los mismos periodistas o compañeros de trabajo. El diario Tiempo Argentino decidió levantar mi columna prevista para hoy por decisión expresa de un sector determinado de la redacción. Clarín logró por vía indirecta silenciarme: Operó contra mí y puso en mi contra a grupos internos del diario, que quizás, jueguen otro partido que el del propio diario. Se podía estar de acuerdo con mi nota o no, se podía discutirla, debatirla, pelearla… lo que no se podía es censurarla… Y si la censura proviene de trabajadores del gremio… mucho peor. Sé que una parte de la redacción está dispuesta a atacarme en lo personal como lo hicieron los medios dominantes. Se convertirán en cómplices, desgraciadamente, aunque digan ser de izquierda, de los medios de la derecha. Agradezco la dignidad del director del diario Gustavo Cirelli y de otros compañeros del diario que aún no compartiendo mi análisis decidieron bancar mi libertad expresión y de trabajo… Yo no formaba parte de la cooperativa de trabajo de Tiempo Argentino. Trabajaba gratis porque fui su editorialista político desde el día de su fundación y consideré que no podía dejar en banda a las decenas de trabajadores perjudicados por un empresario corrupto. Pero los intereses partidarios y de una facción fueron más fuertes que mi generosidad. Hace seis meses que estoy desocupado y ahora perseguido y censurado por parte de los integrantes del diario que, desgraciadamente, ya no puedo llamar compañeros sino idiotas útiles de la derecha mediática. La intención de esta carta al público no es la de generar escándalo ni mucho menos sino simplemente explicar por qué hoy, mi nota, escrita el viernes, no aparece en la edición impresa ni online de Tiempo Argentino. Y también es una forma de despedirme de aquellos lectores, pocos o muchos, que siguieron mis columnas en ese diario. Para mí, se acabó Tiempo. Una pena. Sólo me queda recordar con inmenso agradecimiento a las decenas de compañeros y amigos que pasaron o aún quedan en el diario. A los demás, a los que me censuraron y me van a atacar en los próximos días, sólo puedo decirles dos cosas: Me llevo en el corazón un Tiempo feliz, ustedes sólo pueden quedarse con sus miserias, sus mezquindades y su mediocridad. Ya sufren bastante castigo con lo que piensan y lo que hacen como para que les guarde rencor. Solo me sostienen dos o tres cosas: el cariño de la gente que me quiere, el amor por mi patria y mi pueblo y la esperanza de que, cómo dice el Indio Solari, “cuando la noche es más oscura… se viene el día en el corazón… Gracias Totales!!!

No hay comentarios: