viernes, 6 de mayo de 2016

Los Fontevecchia, Santa María y Olmos pretenden desarticular el SiPreBA, sigan participando!

Ayer les contábamos como el burócrata sindical y empresario Víctor Santa María empezaba su faena en Página 12, el matutino que adquirió a través del Grupo Octubre, propiedad del gremio que tiene cooptado hace décadas, el de encargados de edificios (SUTERH). Todos los que nos dedicamos a esto sabemos que este tipo miserable es una contradicción con patas, porque al mejor estilo Antonio Caló, dueño en las sombras de los medios de la UOM que manejan los nefastos hermanos Olmos, está disfrazado de defensor de los trabajadores pero en realidad es un patrón más garcas que los verdaderos patrones privados garcas. Así como para la gilada recita su defensa del campo nacional y popular opera en línea con sus amigos Hadad, Magnetto, Macri y Fontevecchia. Además se siente absolutamente tan impune que no tiene pruritos a la hora de organizar una festichola para celebrar la desgraciada anexión de Página a su delincuencial holding patrocinado por otros dos personajes muy volátiles e hipócritas: el CEO Francisco "Pancho" Meritello y Eduardo "Gola" Aliverti, el hombre que predica el evangelio socialista o K (miren cuando era antiK) y cobra por todas las ventanillas mientras almuerza con Mirtha Legrand o es Jurado de Honor de los Premios Clarín. En ese lanzamiento que hizo en un hotel de San Telmo mientras se negaba a atender los justos reclamos de los empleados del diario, él se abrazaba a gente del PRO, del kirchnerismo residual y de AEDBA (Asociación de Editores de la Ciudad de Buenos Aires) y que oh "contradicción"!, comandan Clarín, Perfil y La Nación entre otros ladris. Por Perfil estuvo el hijito y pichonazo de tránsfuga y heredero, Agustino Fontevecchia, hijo del malandra Jorge y nieto del patriarca Alberto, acá lo pueden ver con su lista de "puestos empresariales":




Los Fontevecchia no son periodistas ni mucho menos, sino sólo lobistas que se prenden en cuanto curro puedan abrazados al poder y siempre en contra de los intereses de quienes generan sus ganancias: los Trabajadores. De esa manera forman parte de la corporación que defiende sus intereses y privilegios de manera unificada, no como venimos haciendo los laburantes divididos en diversos gremios enfrentados entre si y cooptados por burocracias de la peor calaña que fomentas esa atomización para sostener sus negociados, traiciones y entrega. El flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires es un oasis que viene a dar pelea contra toda este lastre que conjuga a patrones y burócratas contra nuestros derechos y dignidad. No es casualidad que las primeras estocadas contra el SiPreBA vengan de parte de estos mafiosos. Así como Santa María festeja, al mejor estilo menemista, el nuevo coto del que se ha hecho poseedor y a cuya Comisión Interna empieza a no reconocer, teniendo adentro a nada más y nada menos que al Secretario General de la nueva organización gremial, Fernando "Tato" Dondero, lo mismo hacen los Olmos/Caló echando a la recientemente elegida, por más de mil votos, a la Secretaria de Género, Ana Tornaquindici y a su par David Nudelman, así como los Fontevecchia avanzan contra la representación sindical de Perfil que también tiene a otro importante integrante del SiPreBA, su Secretario Adjunto, Rubén Schofrin. En las últimas horas Alberto, Jorge y Agustino parecen estar ideando empezar a pagar sueldos en cuotas, por eso el cuerpo de ledegados ya hizo su denuncia en estos términos:

Frente a la oleada de rumores que dicen que se desdoblaría el pago de salarios de todo el personal, la comisión interna manifiesta que:

1.- Repudiamos la decisión patronal de no pagar el 100 % de nuestros salarios en fecha.

2.- Queremos dejar asentada nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación laboral y salarial en la empresa frente a las medidas tomadas en las últimas semanas y que explotan hoy con nuestros haberes fraccionados y la eliminación de toda la plantilla de colaboradores, indispensables en la tarea cotidiana de las redacciones, reducidas más allá del límite por los despidos de 2014/15.

3.- Los “nuevos” anuncios de crisis aparecieron inmediatamente después del reclamo de un 20% a cuenta efectuado por la asamblea de trabajadores durante el mes pasado, frente a las dilaciones de la negociación paritaria. Junto a esta medida, las distintas cámaras empresarias (de las cuales la editorial forma parte), han bloqueado sistemáticamente, en combinación con la burocracia de la UTPBA y el Ministerio de Trabajo, la participación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en las negociaciones convencionales, a pesar del respaldo masivo que en Perfil, y en el resto de las empresas, obtuvo en las recientes elecciones del gremio.

4.- La decisión empresaria tiene en su matriz un grave peligro, ya que en la reunión previa donde se resolvió esta acción ilegal, el directorio de la compañía planteó la posibilidad de no otorgar el futuro aumento paritario hasta tanto no se homologue la paritaria. El año pasado, la homologación salió recién en noviembre. En vez de proponer atacar nuestros salarios, el directorio de la empresa bien podría dar un paso al costado asumiendo sus responsabilidades luego de tantos fracasos editoriales.

5.- Quienes trabajamos desde hace años en la editorial sabemos a dónde conduce semejante conducta patronal. Repudiamos la intención de Editorial Perfil de desdoblar nuestros salarios.

En ese sentido lo que nos queda por avisarle a los Santa María, los Fontefecchia, los Magnetto y a los Saguier, que junto a los burócratas armaron y unieron a todos los trabajadores de prensa en el SiPreBA, y con cada una de estos atropellos lo van a volver más combativos. Así que no se confíen muchachos. No va haber Triaca ni Sabor que les haga la segunda y como sigan echando compañeros y avanzando contra nuestros derechos peores consecuencias. Paren de agrandarse y envalentonarse porque esta "fiesta" que les está regalando el CEO Macri no es para siempre.   

No hay comentarios: